LABATA

DOMINGO 18 de noviembre 2018

9:30 HORAS (SALA MULTIUSOS)

INSCRIPCION

La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación en la marcha cicloturista de BTT a las 400 primeras inscripciones.

Inscripción individual.

1.- Rellenar la hoja de inscripción con todos los datos (UNA POR PERSONA), una vez relleno el formulario acceder a la pasarela de pago segura y pagar por medio de tarjeta de crédito o en la propia sede de la Comarca (calle Berenguer 2-4, 22002 Huesca) de igual manera empleando tarjeta de crédito.

2.- La cuota de inscripción es de 10 euros incluyendo en este precio (seguro, desayuno, avituallamiento y bolsa del corredor)

FORMULARIO DE INSCRIPCION PULSANDO AQUÍ

SERVICIOS PARA LOS CORREDORES

En las piscinas de Casbas de Huesca se dispondrá de duchas y servicios para los corredores y se adecuarán espacios para la limpieza de las bicicletas.

Todos los corredores por el mero hecho de inscribirse recibirán la bolsa del corredor (camiseta, regalos, dorsal, bridas…)

Durante la marcha habrá varios servicios y puntos de avituallamiento.

Todo el recorrido estará controlado por Protección Civil y asistencias médicas, la Comarca dispondrá también de vehículos de apoyo para soluciones mecánicas de fácil arreglo y un camión- furgón para poder retirar bicicletas y corredores que no puedan terminar la marcha.

OTROS SERVICIOS

  • COMIDA: Tanto los acompañantes y asistentes, pueden contratar la comida popular previa inscripción. EL PRECIO DE LA COMIDA SE ABONARÁ EN EFECTIVO EL MISMO DIA DE LA PRUEBA. Precio de la comida 8€

LA RUTA SE REALIZARÁ DE FORMA AGRUPADA CON UN VEHICULO DE CABEZA Y OTRO DE CIERRE. TODO EL MUNDO DEBERA ADAPTARSE A LOS RITMOS QUE MARQUEN DICHOS VEHÍCULOS NO PUDIENDO ADELANTAR A LA CABEZA NI QUEDARSE MÁS ATRÁS DEL CIERRE.

Resumen de la ruta

TIPO ITINERARIO: CIRCULAR

DISTANCIA TOTAL: 49,2 KM *

DESNIVEL: 504 M

SALIDA: LABATA 9.30 H (Desde las 8.00 desayuno y recogida de acreditaciones)

HORARIO DE CIERRE APROXIMADO: 4 HORAS

COMIDA: 14 HORAS

Puntos de interés: Azud de la Virgen del Rio, Convento de Casbas de Huesca, Ermita de San José, Ermita de Torrelluelas de Junzano, Pozo de Angüés, Ermita de Bascués, Iglesia de Sieso de Huesca, ermita de San Miguel de Foces, Peña O,bozo, Torreon y mirados del Castillo de Labata.

* EXISTE LA POSIBILIDAD REDUCIR EL RECORRIDO VOLVIENDO A LABATA DIRECTAMENTE DESDE SIESO DE HUESCA, PARA EL QUE NO SE VEA CAPACITADO PARA TERMINAR TODO EL TRAYECTO QUEDANDO ENTONCES EN 36 KILOMETROS

LA FECHA LIMITE PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN SERA EL LUNES DÍA 12 DE NOVIEMBRE A LAS 14 HORAS.

 

Mas información en http://bttsierradeguara.com/

Adjuntos:
Descargar este archivo (Ruta GPS.gpx)Ruta GPS.gpx[ ]52 kB
Descargar este archivo (Triptico.pdf)Triptico.pdf[ ]1265 kB
0
0
0
s2smodern

Era creencia popular muy extendida por todo Aragón que, en la noche de ánimas y vinculada a la celebración de la festividad de Todos los Santos, los espíritus errantes de los difuntos vagaban por las calles de nuestros pueblos. Esa noche mágica, los vivos ayudan a las almetas, como son aquí conocidos estos espíritus, a seguir el itinerario correcto. Las velas les marcaban el camino y con calabazas talladas a modo de terroríficas calaveras las disuadían de entrar en sus casas.

Esta primera marcha senderista recrea este tránsito de las almetas y ofrece al caminante una experiencia deportiva y cultural de carácter familiar, divertido, festivo y no competitivo que recupera y adapta algunas de las más señaladas costumbres y tradiciones de la Hoya de Huesca para componer una ruta ambientada en la noche de difuntos.

Sonoras comitivas de almetas y totons, danzarines aquelarres, narraciones populares en boca de L’Abadesa de Aniés, la bruxa que en 1574 fue condenada en Huesca, calabazas con luminarias, disfraces, hogueras y un montón más de atractivos para disfrutar en Lupiñén del Camín d’as almetas.

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

IMPORTANTE: La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación a las primeras 400 personas que nos hagan llegar su inscripción y formalicen el pago.

En esta cuota se incluye: la bolsa del corredor, recepción, avituallamientos y ágape final.

PARA INSCRIBIRSE PULSAR AQUÍ

LISTADO DE INSCRITOS PULSAR AQUÍ

         La fecha límite de inscripción será hasta las 14 horas del lunes 30 de octubre o hasta cumplimentar el tope de inscripciones fijado en 400 participantes.

La marcha está dirigida al público familiar, todo el tratamiento de las historias y de las escenas será consecuente con esta idea por tanto se enfocará desde un punto de vista lúdico y festivo.

Por este motivo invitamos a todos los participantes a involucrarse y participar de la actividad disfrazándose de “almetas” e integrarse en la ambientación festiva de la localidad de Lupiñén.(existe un video tutorial en la web como hacerse un disfraz de “almeta”)

Para el buen funcionamiento de la marcha cabe la posibilidad de que se organicen diferentes grupos (de 200 personas aprox) en la salida para participar más activamente de todas las actividades previstas

De igual forma recordamos que para disfrutar del camino será necesario hacer uso de algún sistema de iluminación portátil (frontal o linterna)

 

PROGRAMA

SÁBADO, 3 NOVIEMBRE

  • DESDE LAS 18:00 horas. Recogida de acreditaciones y Taller de pinta caras y disfraces.
  • 19:00 horas. Plaza. Alegato de L’Abadesa y encendido de la hoguera.
  • 19:15 horas. Calles del pueblo. Salida marcha con la Comitiva de Almetas, en diferentes grupos acompañados por los Gaiteros y gaiteras de Tierra plana
  • 19.45 horas. Ermita San Pedro. Avituallamiento (golosinas tétricas)
  • 20:30 horas. Ermita Nuestra señora de la Huerta. Aquelarre y Buñuelada.
  • 21:00 horas Final de la marcha y llegada a la plaza. Inicio de la fiesta de Totons ( múscia y ágape en torno a la hoguera)
  • 20.45 horas. Plaza Ayto. Regreso y recibimiento de la abadesa a la Comitiva de Almetas,
  • 21.00 horas. Inicio de la Fiesta de Totons (Música y ágape en torno a la hoguera)

 

TUTORIAL

En caso de no tener tu capa de almeta, y no querer comprarla directamente con la organización os adjuntamos un tutorial de cómo hacer una capa con capucha, os recordamos que debe ser de color blanco…

TUTORIAL

Adjuntos:
Descargar este archivo (Triptico almetas 2018.pdf)Triptico almetas 2018.pdf[ ]1495 kB
0
0
0
s2smodern

TIERZ

DOMINGO 28 DE octubre 2018

9:30 HORAS (PABELLON POLIDEPORTIVO)

INSCRIPCION

La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación en la marcha cicloturista de BTT a las 400 primeras inscripciones.

Inscripción individual.

1.- Rellenar la hoja de inscripción con todos los datos (UNA POR PERSONA), una vez relleno el formulario acceder a la pasarela de pago segura y pagar por medio de tarjeta de crédito o en la propia sede de la Comarca (calle Berenguer 2-4 , 22002 Huesca) de igual manera empleando tarjeta de crédito.

2.- La cuota de inscripción es de 10 euros para los adultos federados 15 euros para adultos no federados y de 6 euros para los niños entre 6 y 12 años incluyendo en este precio (seguro, desayuno, avituallamiento, ágape a la llegada y bolsa del corredor)

FORMULARIO DE INSCRIPCION PULSANDO AQUÍ

LISTADO DE INSCRITOS PULSANDO AQUÍ

REGLAMENTO

1º- Podrán participar de forma individual las personas mayores de 16 años, o que los cumplan en el año en curso en caso de menores de esas edad deberán ir acompañados de un adulto.
2º- Siempre se deberán acatar las órdenes dadas por Protección Civil, Guardia civil o cualquier persona de la Organización.
3º- El recorrido se realizará con bicicleta BTT y es obligatorio el uso del casco protector, el dorsal que se asigne deberá ir visible en el frontal de la bicicleta.
4º- La organización contará con los servicios de Ambulancia, Médico, ATS, y vehículo de ayuda para los participantes y bicicletas.
5º- La organización NO se hace responsable de los posibles accidentes o daños que los interesados puedan sufrir durante la prueba. Así mismo los participantes se responsabilizan, haciendo uso de su derecho a no realizarse un reconocimiento médico previo a la prueba, a asumir las consecuencias que sobre su salud puedan derivarse de su participación en la prueba, eximiendo a Organizadores de cualquier tipo responsabilidad.
6º- Todo participante que no se encuentre en condiciones físicas para finalizar la ruta o vaya demasiado rezagado a su paso por los puntos de avituallamiento, se le invitara a abandonar la prueba por el bien de todos.
7º- Se reserva el derecho a modificar todo lo relativo al avituallamiento, recorrido, hora de salida, etc. siempre que existan motivos o circunstancias que lo aconsejen y a la realización de reagrupamientos que estimemos oportunos, para el buen desarrollo de la ruta.
8º- Queda terminantemente PROHIBIDO, dejar o tirar basura en el transcurso del recorrido en los puntos de avituallamiento será el sitio indicado para hacerlo, el incumplimiento será motivo de expulsión.
9º- La participación estará limitada a 400 participantes.

10.- La inscripción en la prueba y la aceptación del presente Reglamento implica que el participante da su consentimiento a la Organización para la captación de su imagen por distintos medios (video, fotografía, etc.), presta su autorización ante la posible difusión de su imagen en diversos medios y formatos (prensa, Internet, etc.) y cede los derechos comerciales y publicitarios que pudieran ocasionar dichas imágenes, renunciando, en todo caso, a recibir compensación alguna por dichos conceptos.

11.-El tratamiento que de los datos personales de los participantes se realizará conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, estando destinados los mismos a la gestión administrativa de la prueba.

12- SEGURO PARTICIPANTES. Todos los participantes de la prueba que estén federados deberán hacer uso del seguro de la federación (por ese motivo tienen un descuento en su cuota) El resto de participantes estarán asegurados por el seguro propio de la organización en las mismas condiciones que las anteriores.

13- El mero hecho de inscribirse para la realización de la ruta, obliga la aceptación de este reglamento.

SERVICIOS PARA LOS CORREDORES

En el pabellón de Tierz se dispondrá de duchas y servicios para los corredores y se adecuarán espacios para la limpieza de las bicicletas.

Todos los corredores por el mero hecho de inscribirse recibirán la bolsa del corredor (camiseta, regalos, dorsal, bridas…)

Durante la marcha habrá varios servicios y puntos de avituallamiento

  • Tierz ( desayuno para todos los participantes)
  • Piracés ( Almuerzo con bocadillo y refresco)
  • Aeropuerto (Avituallamiento líquido, barritas energéticas y fruta)
  • Tierz ( ágape para todos los participantes )

Todo el recorrido estará controlado por Protección Civil y asistencias médicas, la Comarca dispondrá también de vehículos de apoyo para soluciones mecánicas de fácil arreglo y un camión- furgón para poder retirar bicicletas y corredores que no puedan terminar la marcha.

Más información de la ruta: mapas, track gps, triptico… se pueden descargar en la parte inferior

LA RUTA SE REALIZARÁ DE FORMA AGRUPADA, SI BIEN , SE PODRÍAN ESTABLECER DOS GRUPOS POR NIVELES SEGÚN LA CAPACIDAD DE LOS CORREDORES, QUE PODRÁN ESCOGER EL GRUPO EN EL QUE QUIEREN REALIZAR LA RUTA SI LA ORGANIZACIÓN LO CONSIDERA PRECISO.

RUTA COMPLETA MARCHA CICLOTURISTA

Tipo itinerario: circular

Distancia Total: 48 km

Puntos de interés: Ermita de Salas, soto del río Flumen, piedra del medio día (Piracés), Novales, aeropuerto, trincheras de Tierz.

HORARIOS APROXIMADOS DE CIERRE

TIERZ – DESAYUNO E INSCRIPCION DESDE LAS 8,30 HORAS

TIERZ – 9:30 HORAS SALIDA

PIRACES- 11.15 HORAS

NOVALES- 12..00 HORAS

AEROPUERTO -12.55 HORAS

TIERZ- 13.30 HORAS( ágape)

RUTA FAMILIAR ( niños de 6 a 12 años)

Distancia Total: 11 km

HORARIOS APROXIMADOS

TIERZ – DESAYUNO E INSCRIPCION DESDE LAS 8,30 HORAS

TIERZ – 10,00 HORAS SALIDA

BELLESTAR – 11:30 HORAS

TIERZ- 12.30 HORAS

AGAPE – 13.30 HORAS

Puntos de interés: Ermita de Salas, soto del río Flumen

LA FECHA LIMITE PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN SERA EL LUNES DÍA 22 DE OCTUBRE.

0
0
0
s2smodern

La Comarca Hoya de Huesca oferta una amplia variedad de cursos y talleres para realizar actividades deportivas y culturales.

Entre el 3 y el 21 de septiembre permanecerá abierto el plazo de solicitud.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Área de Cultura y Deportes, lanza la nueva oferta de cursos y talleres para el periodo 2018-2019. Las actividades deportivas y culturales pueden organizarse en cualquier localidad del ámbito rural de la Hoya de Huesca, siendo el programa con mayor presencia en el territorio y el más elevado número de participantes. La oferta detallada, que es muy amplia y adaptable a todas las edades, puede consultarse en el folleto descargable, que acompaña esta información. En él se especifican turnos, precios, condiciones básicas, actividades, normas generales de funcionamiento y otros datos de interés. Desde gimnasia de mantenimiento, yoga, pilates, fútbol, patinaje o tenis hasta teatro, artes plásticas, entrenamiento de la memoria, idiomas, informática o clubs de lectura constituyen un abanico de opciones para llenar de actividad los pueblos de la Hoya.

El plazo de solicitud se inicia el día 3 de septiembre y concluirá a las 14:00 horas del día 21 de septiembre. Las normas por las que se rige el programa y los formularios de solicitud, tanto para la formación de grupos de actividad deportivos como culturales están disponibles al pie de esta noticia.

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y conformadas por el Ayuntamiento en el que se vaya a realizar la actividad, deberán ser entregadas en el Registro de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, cuya sede se encuentra en la calle Berenguer 2-4 (Edificio Bantierra) 22002 Huesca. Las solicitudes también pueden ser remitidas por vía fax (974 23 20 44) o correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Como norma general, el curso dará comienzo el 1 de octubre y se organizará en tres turnos (del 1 de octubre al 21 de diciembre de 2018; del 8 de enero al 29 de marzo de 2019; y del 1 de abril al 7 de junio de 2019).

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto