Se publican a continuación la lista de distribución de autobuses para los participantes de la actividad de esquí semana blanca 2019.  En las listas que aparecen en un pdf adjunto se puede buscar, por orden alfabético, el autobús en el que se va y los horarios de cursillo. Hay dos listas: una para los participantes con destino a FORMIGAL y otra lista para los participantes con destino a PANTICOSA

 

 

 

Los horarios de salida de los autobuses serán los siguientes:

1.-Autobús de Ayerbe -                    7.00 h salida desde parada autobús frente a la gasolinera.

2.-Autobús de Gurrea de Gállego   7.00 h salida desde antigua discoteca. 

                                                           7.15 Almudevar  marquesina de la Avenida Pirineos.

3.-Autobuses de Huesca para FORMIGAL y para PANTICOSA salida 7.30 

¡ATENCION CAMBIO EN EL LUGAR DE SALIDA RESPECTO A OTROS AÑO!

LA SALIDA DE LOS AUTOBUSES DE HUESCA SERÁ DESDE LA EXPLANADA ASFALTADA SITUADA DETRÁS DEL PALACIO DE CONGRESOS

PLANO SEMANA BLANCA PALACIO CONGRESOS.jpg

Los autobuses irán numerados para su identificación y habrá dos personas responsables en cada autobús. Prestar atención sobre todo al destino de los mismos ya que habrá autobuses con destino Panticosa y autobuses con destino Formigal. Los de Panticosa irán identificados con panel numérico de comarca hoya de Huesca y los que van con destino Formigal irán identificados con paneles numéricos de Peña Guara.

INFORMACION PANTICOSA

Los autobuses con destino a Panticosa irán identificados con paneles numéricos de la comarca hoya de Huesca.

Alquiler

El alquiler está situado junto a las oficinas debajo del teleférico. El reparto de material está organizado por autobuses para evitar largas esperas y poder  aprovechar el tiempo mientras te toca alquilar. Para la correcta organización, la gente de cada autobús tendrá un papel de color según la hora a la que le toque alquilar, de esa forma se respetará el orden de acceso según la distribución de los autobuses. Por ello es importante que dicho papel lo lleven para la cola del alquiler y asi poder respetar mejor el orden. Alquilan 250 personas por lo que será necesaria la paciencia y la buena predisposición por parte de todos para facilitar el proceso. El alquiler se efectuará por autobuses y estarán preparados los equipos de cada autobús de forma nominal, por tanto aunque se llegue antes, no será posible acceder a los equipos hasta que no se prepare el material del autobús correspondiente. De igual forma no se repartirá nada de material hasta que no lleguen las personas responsables para controlar dicho reparto. No cabe la opción de intentar adelantar horarios ya que mientras no se reparta un autobús no se podrá dar el material del siguiente, ya que están personalizados los equipos.

HORARIO APROXIMADOS

Autobús de Ayerbe  a las 9.00 horas

Autobús 3 a las 9.15horas

Autobús 4  a las 9.30 horas

Autobuses 5 a las 9.45  horas

Autobús  de Gurrea-Almudévar a las 10.00  horas

Autobuses 1 a las 10.15  horas

Autobús 2 a las 10.30 horas

Los materiales alquilados serán para los dos días y se podrán dejar en los portaequipajes del autobús los dos días. Con el fin de evitar extravíos y confusiones sería bueno llevar bolsas para guardar las botas y alguna cinta, velcro o cuerda para atar los esquís y los palos además de apuntar en algún sitio las numeraciones de los materiales alquilados.

Cursillos.

Los horarios de cursillo aparecen en los listados adjuntos. En todos los casos la cita para el cursillo será en la explanada de la cafetería frente a la escuela de esquí (junto al telecabina) MEDIA HORA ANTES DEL INICIO DEL CURSILLO se realizará la prueba de niveles para de ese modo empezar las clases  con monitores a la hora en punto.

La distribución de los cursillistas se hará atendiendo a los niveles y a las posibilidades de monitores de la escuela de esquí. Por tanto, se deberá respetar la hora asignada para que los grupos sean homogéneos y se pueda realizar las clases de forma óptima. En caso de dudas o problemas de organización la escuela de esquí dispondrá de los listados de cursillistas para comprobar las horas asignadas a cada usuario. Los cursillos empezarán y terminarán en el mismo sitio para que los niños y los padres tengan un punto claro de reunión al terminar los cursillos. Todos los cursillistas llevarán una pulsera identificativa para asegurar que realmente tienen el cursillo contratado.

La distribución por horarios será de la siguiente forma:

Autobuses 1, 2  a  las 12 horas ( prueba de nivel a las 11.30h)

Autobuses 3,4 , 5 el de Ayerbe y el de Gurrea-Almudevar a las 13 horas  ( prueba de nivel a las 12.30 h)

INFORMACION FORMIGAL

Los autobuses con destino a Formigal irán identificados con paneles numéricos de Peña Guara.

Alquiler 

El alquiler de grupos se realiza en un espacio acondicionado para ello ,que os indicarán los monitores de vuestro autobús. El reparto del material está organizado por autobuses para evitar largas esperas y poder  aprovechar el tiempo mientras te toca alquilar. Para la correcta organización la gente de cada autobús tendrá un papel de color según la hora a la que le toque alquilar, de esa forma se respetará el orden de acceso según la distribución de los autobuses. Alquilan 250 personas por lo que será necesaria la paciencia y la buena predisposición por parte de todos para facilitar el proceso. El alquiler se efectuará por autobuses y estarán preparados los equipos de cada autobús de forma nominal, por tanto aunque se llegue antes, no será posible acceder a los equipos hasta que no se prepare el material del autobús correspondiente. De igual forma no se repartirá nada de material hasta que no lleguen las personas responsables para controlar dicho reparto. No cabe la opción de intentar pasar antes del horario indicado , ya que no se podrá repartir el material de un autobús mientras no se haya repartido el anterior ya que los equipos están personalizados.

HORARIO APROXIMADOS

Autobús 1 a las 9 horas

Autobús 2 a las 9.15 horas

Autobús 3 a las 9.30 horas

Autobús 4 a las 9.45 horas

Autobús 5 a las 10.00 horas

Autobús 6 a las 10.15 horas

Autobús 7 a las 10.30 horas

Autobús 8 a las 10.45 horas

Los materiales alquilados serán para los dos días y se podrán dejar en los portaequipajes del autobús los dos días. Con el fin de evitar extravíos y confusiones sería bueno llevar bolsas para guardar las botas y alguna cinta, velcro o cuerda para atar los esquís y los palos además de apuntar en algún sitio las numeraciones de los materiales alquilados.

Horarios de cursillos. El horario de todos los cursillos será de 13 a 15 horas. En todos los casos la cita para el cursillo será a las 12:00h en la explanada de Sextas, pasado el puente de acceso a pistas, junto al cañón de nieve artificial amarillo para realizar las pruebas de nivel  para de ese modo empezar las clases  con monitores a la hora en punto La duración del mismo será de dos horas. La distribución de los cursillistas se hará atendiendo a los niveles y a las posibilidades de monitores de la escuela de esquí. Los cursillos empezarán y terminarán en el mismo sitio para que los niños y los padres tengan un punto claro de reunión al terminar los cursillos.

PLANO SEMANA BLANCA FORMIGAL.jpg

 

Los que suben en coche particular tanto para Formigal como para Panticosa podrán recoger los forfaits en la comarca el lunes día 11 o el martes 12 de febrero de 10:00 a 14 horas. De no ser así tendrán que recogerlos en el autobús que les corresponde a la llegada a Panticosa o a Formigal.

Si los recogen con anterioridad en Comarca tendrán que firmar un documento de entrega y abonar la fianza de los mismos de 3 euros por cada forfait que luego recuperarán al devolverlos en la estación.

CONSEJOS PRACTICOS

  • El forfait o tarjeta sirve para los dos días. SOLO SE PODRA USAR EN LA ESTACION SELECCIONADA NO CABE LA OPCION DE CAMBIAR DE ESTACION, NO FUNCIONARA.
  • Ponerlo en el bolsillo izquierdo de la cazadora. No sacarlo para nada. El último día se recogerá el forfait en el autobús. Si alguien, por lo que sea no puede ir el último día que lo devuelva el día de antes al responsable de autobús o lo entregue a otra persona para su devolución.
  • Este año el forfait es único para cada persona por lo que no se pueden intercambiar. Es recomendable hacer una foto del forfait en el móvil por la parte de la numeración para saber cual es vuestro forfait. Asi en caso de pérdida o intercambio no habrá problema.
  • Se tienen que fijar en la numeración o algún detalle de los esquís y las botas de alquiler. Llevar una bolsa de plástico para guardar las botas. También es recomendable hacer una foto de la numeración de las botas y de los esquís con el móvil.
  • Puntualidad a la hora de salir en el autobús tanto en la ida como en la vuelta. Recordar los horarios. Salida 7:30 h. de HUESCA (explanada detrás del Palacio de Congresos) regreso a las 17:00 tanto de Panticosa como de Formigal.. Llegada a Huesca sobre las 18 – 18.45 h.
  • Puntualidad el primer día para el comienzo de los cursillos. Estar en el punto de encuentro 30 minutos antes para prueba de nivel.
  • Sobre todo recordar a los niños que se acuerden el nombre del monitor que les da las clases, así como el lugar que quedan para el día siguiente.
  • Recordar que el material tanto alquilado como personal se podrá dejar en el autobús hasta el último día.

Para cualquier duda o más información  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el teléfono 974 27 51 07  Y  974 27 01 58

LABATA

DOMINGO 18 de noviembre 2018

9:30 HORAS (SALA MULTIUSOS)

INSCRIPCION

La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación en la marcha cicloturista de BTT a las 400 primeras inscripciones.

Inscripción individual.

1.- Rellenar la hoja de inscripción con todos los datos (UNA POR PERSONA), una vez relleno el formulario acceder a la pasarela de pago segura y pagar por medio de tarjeta de crédito o en la propia sede de la Comarca (calle Berenguer 2-4, 22002 Huesca) de igual manera empleando tarjeta de crédito.

2.- La cuota de inscripción es de 10 euros incluyendo en este precio (seguro, desayuno, avituallamiento y bolsa del corredor)

FORMULARIO DE INSCRIPCION PULSANDO AQUÍ

SERVICIOS PARA LOS CORREDORES

En las piscinas de Casbas de Huesca se dispondrá de duchas y servicios para los corredores y se adecuarán espacios para la limpieza de las bicicletas.

Todos los corredores por el mero hecho de inscribirse recibirán la bolsa del corredor (camiseta, regalos, dorsal, bridas…)

Durante la marcha habrá varios servicios y puntos de avituallamiento.

Todo el recorrido estará controlado por Protección Civil y asistencias médicas, la Comarca dispondrá también de vehículos de apoyo para soluciones mecánicas de fácil arreglo y un camión- furgón para poder retirar bicicletas y corredores que no puedan terminar la marcha.

OTROS SERVICIOS

  • COMIDA: Tanto los acompañantes y asistentes, pueden contratar la comida popular previa inscripción. EL PRECIO DE LA COMIDA SE ABONARÁ EN EFECTIVO EL MISMO DIA DE LA PRUEBA. Precio de la comida 8€

LA RUTA SE REALIZARÁ DE FORMA AGRUPADA CON UN VEHICULO DE CABEZA Y OTRO DE CIERRE. TODO EL MUNDO DEBERA ADAPTARSE A LOS RITMOS QUE MARQUEN DICHOS VEHÍCULOS NO PUDIENDO ADELANTAR A LA CABEZA NI QUEDARSE MÁS ATRÁS DEL CIERRE.

Resumen de la ruta

TIPO ITINERARIO: CIRCULAR

DISTANCIA TOTAL: 49,2 KM *

DESNIVEL: 504 M

SALIDA: LABATA 9.30 H (Desde las 8.00 desayuno y recogida de acreditaciones)

HORARIO DE CIERRE APROXIMADO: 4 HORAS

COMIDA: 14 HORAS

Puntos de interés: Azud de la Virgen del Rio, Convento de Casbas de Huesca, Ermita de San José, Ermita de Torrelluelas de Junzano, Pozo de Angüés, Ermita de Bascués, Iglesia de Sieso de Huesca, ermita de San Miguel de Foces, Peña O,bozo, Torreon y mirados del Castillo de Labata.

* EXISTE LA POSIBILIDAD REDUCIR EL RECORRIDO VOLVIENDO A LABATA DIRECTAMENTE DESDE SIESO DE HUESCA, PARA EL QUE NO SE VEA CAPACITADO PARA TERMINAR TODO EL TRAYECTO QUEDANDO ENTONCES EN 36 KILOMETROS

LA FECHA LIMITE PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN SERA EL LUNES DÍA 12 DE NOVIEMBRE A LAS 14 HORAS.

 

Mas información en http://bttsierradeguara.com/

Adjuntos:
Descargar este archivo (Ruta GPS.gpx)Ruta GPS.gpx[ ]52 kB
Descargar este archivo (Triptico.pdf)Triptico.pdf[ ]1265 kB

Era creencia popular muy extendida por todo Aragón que, en la noche de ánimas y vinculada a la celebración de la festividad de Todos los Santos, los espíritus errantes de los difuntos vagaban por las calles de nuestros pueblos. Esa noche mágica, los vivos ayudan a las almetas, como son aquí conocidos estos espíritus, a seguir el itinerario correcto. Las velas les marcaban el camino y con calabazas talladas a modo de terroríficas calaveras las disuadían de entrar en sus casas.

Esta primera marcha senderista recrea este tránsito de las almetas y ofrece al caminante una experiencia deportiva y cultural de carácter familiar, divertido, festivo y no competitivo que recupera y adapta algunas de las más señaladas costumbres y tradiciones de la Hoya de Huesca para componer una ruta ambientada en la noche de difuntos.

Sonoras comitivas de almetas y totons, danzarines aquelarres, narraciones populares en boca de L’Abadesa de Aniés, la bruxa que en 1574 fue condenada en Huesca, calabazas con luminarias, disfraces, hogueras y un montón más de atractivos para disfrutar en Lupiñén del Camín d’as almetas.

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

IMPORTANTE: La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación a las primeras 400 personas que nos hagan llegar su inscripción y formalicen el pago.

En esta cuota se incluye: la bolsa del corredor, recepción, avituallamientos y ágape final.

PARA INSCRIBIRSE PULSAR AQUÍ

LISTADO DE INSCRITOS PULSAR AQUÍ

         La fecha límite de inscripción será hasta las 14 horas del lunes 30 de octubre o hasta cumplimentar el tope de inscripciones fijado en 400 participantes.

La marcha está dirigida al público familiar, todo el tratamiento de las historias y de las escenas será consecuente con esta idea por tanto se enfocará desde un punto de vista lúdico y festivo.

Por este motivo invitamos a todos los participantes a involucrarse y participar de la actividad disfrazándose de “almetas” e integrarse en la ambientación festiva de la localidad de Lupiñén.(existe un video tutorial en la web como hacerse un disfraz de “almeta”)

Para el buen funcionamiento de la marcha cabe la posibilidad de que se organicen diferentes grupos (de 200 personas aprox) en la salida para participar más activamente de todas las actividades previstas

De igual forma recordamos que para disfrutar del camino será necesario hacer uso de algún sistema de iluminación portátil (frontal o linterna)

 

PROGRAMA

SÁBADO, 3 NOVIEMBRE

  • DESDE LAS 18:00 horas. Recogida de acreditaciones y Taller de pinta caras y disfraces.
  • 19:00 horas. Plaza. Alegato de L’Abadesa y encendido de la hoguera.
  • 19:15 horas. Calles del pueblo. Salida marcha con la Comitiva de Almetas, en diferentes grupos acompañados por los Gaiteros y gaiteras de Tierra plana
  • 19.45 horas. Ermita San Pedro. Avituallamiento (golosinas tétricas)
  • 20:30 horas. Ermita Nuestra señora de la Huerta. Aquelarre y Buñuelada.
  • 21:00 horas Final de la marcha y llegada a la plaza. Inicio de la fiesta de Totons ( múscia y ágape en torno a la hoguera)
  • 20.45 horas. Plaza Ayto. Regreso y recibimiento de la abadesa a la Comitiva de Almetas,
  • 21.00 horas. Inicio de la Fiesta de Totons (Música y ágape en torno a la hoguera)

 

TUTORIAL

En caso de no tener tu capa de almeta, y no querer comprarla directamente con la organización os adjuntamos un tutorial de cómo hacer una capa con capucha, os recordamos que debe ser de color blanco…

TUTORIAL

Adjuntos:
Descargar este archivo (Triptico almetas 2018.pdf)Triptico almetas 2018.pdf[ ]1495 kB

TIERZ

DOMINGO 28 DE octubre 2018

9:30 HORAS (PABELLON POLIDEPORTIVO)

INSCRIPCION

La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación en la marcha cicloturista de BTT a las 400 primeras inscripciones.

Inscripción individual.

1.- Rellenar la hoja de inscripción con todos los datos (UNA POR PERSONA), una vez relleno el formulario acceder a la pasarela de pago segura y pagar por medio de tarjeta de crédito o en la propia sede de la Comarca (calle Berenguer 2-4 , 22002 Huesca) de igual manera empleando tarjeta de crédito.

2.- La cuota de inscripción es de 10 euros para los adultos federados 15 euros para adultos no federados y de 6 euros para los niños entre 6 y 12 años incluyendo en este precio (seguro, desayuno, avituallamiento, ágape a la llegada y bolsa del corredor)

FORMULARIO DE INSCRIPCION PULSANDO AQUÍ

LISTADO DE INSCRITOS PULSANDO AQUÍ

REGLAMENTO

1º- Podrán participar de forma individual las personas mayores de 16 años, o que los cumplan en el año en curso en caso de menores de esas edad deberán ir acompañados de un adulto.
2º- Siempre se deberán acatar las órdenes dadas por Protección Civil, Guardia civil o cualquier persona de la Organización.
3º- El recorrido se realizará con bicicleta BTT y es obligatorio el uso del casco protector, el dorsal que se asigne deberá ir visible en el frontal de la bicicleta.
4º- La organización contará con los servicios de Ambulancia, Médico, ATS, y vehículo de ayuda para los participantes y bicicletas.
5º- La organización NO se hace responsable de los posibles accidentes o daños que los interesados puedan sufrir durante la prueba. Así mismo los participantes se responsabilizan, haciendo uso de su derecho a no realizarse un reconocimiento médico previo a la prueba, a asumir las consecuencias que sobre su salud puedan derivarse de su participación en la prueba, eximiendo a Organizadores de cualquier tipo responsabilidad.
6º- Todo participante que no se encuentre en condiciones físicas para finalizar la ruta o vaya demasiado rezagado a su paso por los puntos de avituallamiento, se le invitara a abandonar la prueba por el bien de todos.
7º- Se reserva el derecho a modificar todo lo relativo al avituallamiento, recorrido, hora de salida, etc. siempre que existan motivos o circunstancias que lo aconsejen y a la realización de reagrupamientos que estimemos oportunos, para el buen desarrollo de la ruta.
8º- Queda terminantemente PROHIBIDO, dejar o tirar basura en el transcurso del recorrido en los puntos de avituallamiento será el sitio indicado para hacerlo, el incumplimiento será motivo de expulsión.
9º- La participación estará limitada a 400 participantes.

10.- La inscripción en la prueba y la aceptación del presente Reglamento implica que el participante da su consentimiento a la Organización para la captación de su imagen por distintos medios (video, fotografía, etc.), presta su autorización ante la posible difusión de su imagen en diversos medios y formatos (prensa, Internet, etc.) y cede los derechos comerciales y publicitarios que pudieran ocasionar dichas imágenes, renunciando, en todo caso, a recibir compensación alguna por dichos conceptos.

11.-El tratamiento que de los datos personales de los participantes se realizará conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, estando destinados los mismos a la gestión administrativa de la prueba.

12- SEGURO PARTICIPANTES. Todos los participantes de la prueba que estén federados deberán hacer uso del seguro de la federación (por ese motivo tienen un descuento en su cuota) El resto de participantes estarán asegurados por el seguro propio de la organización en las mismas condiciones que las anteriores.

13- El mero hecho de inscribirse para la realización de la ruta, obliga la aceptación de este reglamento.

SERVICIOS PARA LOS CORREDORES

En el pabellón de Tierz se dispondrá de duchas y servicios para los corredores y se adecuarán espacios para la limpieza de las bicicletas.

Todos los corredores por el mero hecho de inscribirse recibirán la bolsa del corredor (camiseta, regalos, dorsal, bridas…)

Durante la marcha habrá varios servicios y puntos de avituallamiento

  • Tierz ( desayuno para todos los participantes)
  • Piracés ( Almuerzo con bocadillo y refresco)
  • Aeropuerto (Avituallamiento líquido, barritas energéticas y fruta)
  • Tierz ( ágape para todos los participantes )

Todo el recorrido estará controlado por Protección Civil y asistencias médicas, la Comarca dispondrá también de vehículos de apoyo para soluciones mecánicas de fácil arreglo y un camión- furgón para poder retirar bicicletas y corredores que no puedan terminar la marcha.

Más información de la ruta: mapas, track gps, triptico… se pueden descargar en la parte inferior

LA RUTA SE REALIZARÁ DE FORMA AGRUPADA, SI BIEN , SE PODRÍAN ESTABLECER DOS GRUPOS POR NIVELES SEGÚN LA CAPACIDAD DE LOS CORREDORES, QUE PODRÁN ESCOGER EL GRUPO EN EL QUE QUIEREN REALIZAR LA RUTA SI LA ORGANIZACIÓN LO CONSIDERA PRECISO.

RUTA COMPLETA MARCHA CICLOTURISTA

Tipo itinerario: circular

Distancia Total: 48 km

Puntos de interés: Ermita de Salas, soto del río Flumen, piedra del medio día (Piracés), Novales, aeropuerto, trincheras de Tierz.

HORARIOS APROXIMADOS DE CIERRE

TIERZ – DESAYUNO E INSCRIPCION DESDE LAS 8,30 HORAS

TIERZ – 9:30 HORAS SALIDA

PIRACES- 11.15 HORAS

NOVALES- 12..00 HORAS

AEROPUERTO -12.55 HORAS

TIERZ- 13.30 HORAS( ágape)

RUTA FAMILIAR ( niños de 6 a 12 años)

Distancia Total: 11 km

HORARIOS APROXIMADOS

TIERZ – DESAYUNO E INSCRIPCION DESDE LAS 8,30 HORAS

TIERZ – 10,00 HORAS SALIDA

BELLESTAR – 11:30 HORAS

TIERZ- 12.30 HORAS

AGAPE – 13.30 HORAS

Puntos de interés: Ermita de Salas, soto del río Flumen

LA FECHA LIMITE PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN SERA EL LUNES DÍA 22 DE OCTUBRE.

FaLang translation system by Faboba

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

bannerwebAVENTURA_640x480.jpg

cursos.jpg

 

Banner.png

 

banner-juegos-escolares  

BANNER DEPORTES [Resolución de Escritorio].jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Deportes

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.