RUTAS SENDERISTAS COMARCALES 2025

12 retos  -  12 cimas

ORGANIZAN:  JAVIERES DE HUESCA

                         COMARCA HOYA DE HUESCA / PLANA DE UESCA


Próximas rutas activas para inscripción:

Sábado 22 de marzo 2025

2. PICO NAVIELLA(1517 M.) 22-marzo-2025. Circular desde Bentué de Rasal

Partiremos desde Bentué de Rasal, capital del Valle del Garona. Una vez crucemos el río Garona comenzaremos la ascensión adentrándonos en zona boscosa atravesando barranqueras en casi perfecta diagonal dirección sureste. Aproximadamente a 3,5 km. de iniciada la marcha giraremos bruscamente a la derecha, en continuos zigzag para salvar el desnivel nos encaminaremos  a Sierra Caballera. Una vez en la pista de la cima, dirección este, en apenas 1,5 km. llegaremos a nuestro objetivo Pico Naviella. El regreso lo haremos por pista retornando por nuestros pasos y recorrer Sierra Caballera hasta la base del Tozal Royo, aquí giro a la derecha en busca del Barranco de la Foz de Portiella, por el que descenderemos a la sombre de pinos y carrascas hasta el Valle de nuevo. Tan apenas 1,5 km nos separan de Bentué.

Distancia 15,25 km. Desnivel positivo 797 m. Dificultad media +.  Salida Huesca 7.30 h. Salida Bentué de Rasal 8 h. Duración prevista 6.30 h.

Inscripciones hasta el jueves 20 de marzo.

INSCRIPCIONES PULSANDO AQUÍ

(En caso de que se produjese algún error en el pago, no se puede repetir la inscripción, hay que buscar un mail con asunto Hoya de Huesca y pulsar comprobar estado (podría estar en el spam) para acceder nuevamente a la pasarela de pago y completar el pago)

PRECIO:  El precio de esta ruta será 7 euros no federados y 2 euros federados.

SALIDA . La salida será desde explanada del palacio de deportes a las 7.30 h o bien desde Bentué de Rasal  a las 8.00 horas.


Toda la información más detallada pulsando aquí

Para el año 2025, la Comarca Hoya  de Huesca, junto al Club Javieres de Huesca, va a realizar una actividad de senderismo con un tipo de recorridos exigentes pero que pudedan ser también accesibles para personas con mediana preparación, evitando obstáculos y/o pasos difíciles o comprometidos, que permitan por una parte conocer la Comarca de la Hoya desde una perspectiva diferente y generar actividad durante todos los meses, así ha nacido el proyecto "12 RETOS. 12 CIMAS". Con el objetivo de dar a conocer la Hoya de Huesca desde las cimas más emblemáticas, ofreciendo al montañero una visión distinta de la comarca y de sus valles desde los puntos más altos, incrementada por el contraste que ofrecerá también la climatología por las diferentes fechas. Ofreciendo la posibilidad de poder disfrutar en algunos recorridos de sus badinas y barrancos. Los recorridos se han realizado en la mayoría de las ocasiones buscando un trayecto original, distinto al habitual, que no generan mayor dificultad pero que aportarán al montañero un paisaje distinto y diferente, buscando los mayores atractivos y punto de interés.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

 

BANNER_24-25_CURSOS.jpg

banner.jpg

BANNER_12_cimas_2025.jpg

  banner-juegos-escolares  

BANNER DEPORTES [Resolución de Escritorio].jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Deportes

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos