El plazo de inscripción y el pago se iniciará el día 16 de enero a las 11:00 h y finalizará el 1 de febrero de 2023.
La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, junto con el Club de Montaña Peña Guara, pone en marcha una nueva edición de la campaña de esquí que se desarrollará en coincidencia con la Semana Blanca, los días 15,16 y 17 de febrero de 2023. Los cursos de esquí se llevarán a cabo en Aramón Formigal-Panticosa con un total de 173 plazas con salida de Ayerbe, Gurrea y Almudévar y 220 con salida de Huesca y 500 plazas para Formigal con salida desde Huesca.
Este año desde la COMARCA HOYA DE HUESCA se gestiona directamente la actividad a desarrollar en PANTICOSA, mientras que PEÑA GUARA gestionará directamente la actividad en FORMIGAL.
Por tanto, si tienes interés en la actividad de esquí en Formigal tienes que dirigirte al siguiente enlace y tratar directamente con EL club de Montaña Peña Guara como responsable y organizador de la actividad en Formigal.
ESQUI SEMANA BLANCA EN FORMIGAL ( ORGANIZACIÓN PEÑA GUARA) TODA LA INFORMACION PULSANDO AQUÍ
ESQUI SEMANA BLANCA EN PANTICOSA (ORGANIZACIÓN COMARCA HOYA DE HUESCA)
Habrá 7 autobuses (cuatro con salida desde Huesca, uno con salida desde Ayerbe y otros dos con salida desde Gurrea de Gállego y parada en Almudévar. Y podrá haber un octavo autobús dependiendo de las inscripciones. Las condiciones económicas son las siguientes:
Todos los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto responsable. La finalidad de esta persona es ser el contacto con la organización para cualquier tema referente al grupo inscrito, hacerse cargo del menor en caso de tener necesidad de algún tipo de asistencia médica, responsabilizarse del buen uso del material en caso de alquilarlo o respetar los horarios marcados por la organización, entre otras cuestiones.
En el caso excepcional de que quieran subir menores de 6 años (nacidos a partir del 2017), tendrán que costear los pagos igual que un infantil (6-17 años) pero en ningún caso podrán tener acceso a cursillo, ya que no se ofertan cursillos para niños menores de 6 años desde la Comarca.
De acuerdo a la opción elegida, el precio incluye: desplazamiento en autobús (los tres días), forfaits para esquiar en la estación seleccionada válidos para los tres días con seguro de accidente en pista (seguro de la estación según sus propias condiciones), seís horas de monitor (dos horas diarias en los horarios que posteriormente se especificarán y que, en ningún caso, dependerán de la Comarca sino que nos vendrán marcados por la escuela de monitores, según su disponibilidad), y la posibilidad de alquilar el material. En este alquiler se incluye: esquís, botas, palos y posibilidad de casco. El material es un precio único y no se puede rebajar según se pueda disponer de algún material propio.
INSCRIPCIONES Y PAGOS (A partir de las 11:00 h. del 16 de Enero de 2023)
Este año no habrá sorteos ni listas de preinscripción. La inscripción se hará directamente con el pago de la actividad. A partir de la apertura de las inscripciones el día 16 de enero la gente se podrá inscribir seleccionando entre los 4 formularios existentes:
1.-Formulario de inscripción para Panticosa con salida de Huesca. 220 plazas previstas.
2.-Formulario de inscripción para Panticosa con salida desde Ayerbe. 63 plazas previstas.
3.-Formulario de inscripción para Panticosa con salida desde Gurrea de Gállego y paso por Almudevar. 110 plazas previstas.
4.- Formulario de lista de espera en el caso de que las plazas se hayan completado antes de la fecha final de inscripción.
La inscripción estará activa hasta el 1 de febrero 2023 o bien hasta que se completen las plazas previstas en cada uno de los formularios.
**INSTRUCCIONES PARA RELLENAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
En esta inscripción se deberán rellenar los datos básicos:
1.-Elegir la opción de salida de los buses según los 3 formularios previstos.
2.- Datos de inscritos. Rellenar los datos de los participantes siguiendo el modelo previsto para ello.
Se procederá a rellenar los datos de los integrantes del grupo (incluido el responsable que figurará en primer lugar) hasta un máximo de 6 personas por grupo. El primer inscrito será el responsable del grupo, sobre todo en lo concerniente a los menores de edad, ya que esta persona será la responsable final de los menores que aparezcan en ese grupo. El responsable del grupo deberá ser la persona de contacto con la organización y tendrá que hacerse cargo de las personas de su grupo en el caso de lesión o de cualquier otro incidente que surja en el transcurso de la actividad.
Los datos del resto de integrantes se deberán rellenar dejando claro si se hace cursillo y si se alquila material y, en cada caso, los datos que se solicitan. Es MUY IMPORTANTE rellenar lo más real posible los datos referentes al alquiler ya que se preparan los materiales de forma individual atendiendo a esos datos, así que cada persona tendrá preparado su material según lo que pongan en la inscripción.
Al finalizar el proceso se deberán indicar las observaciones referentes a la petición de ir junto a otros grupos, para ello se deberá indicar claramente el nombre del responsable del grupo con el que se quiere ir y de esa forma nosotros os colocaríamos de forma correlativa para que posteriormente os podamos juntar en autobús, horarios, etc…
3.- Una vez finalizado el proceso de inscripción se deberá hacer efectivo el pago de la inscripción para terminarlo y quedar inscrito el grupo correctamente. EL PAGO NO PODRÁ SER FRACCIONADO Y DEBERA HACERSE POR EL TOTAL QUE SE INDICA.
En caso de querer ir varias personas juntas, pero hacer pagos separados, deberán inscribirse de forma independiente y apuntar en observaciones con quien quieren ir tal y como hemos explicado anteriormente.
El plazo para rellenar las solicitudes se cerrará el 1 de febrero de 2023 o hasta completar las plazas previstas.
El día 7 de febrero se publicarán las listas definitivas con los autobuses correspondientes, los horarios de alquiler y los cursillos.
DEVOLUCION DE CUOTAS
Una vez efectuado el pago sólo se podrá solicitar la devolución de las cuotas pagadas, hasta el día 6 de febrero fecha tope para solicitar la devolución ya que a partir de ese momento los pagos ya se habrán hecho efectivo. A partir de esa fecha sólo se atenderán supuestos demostrables y con una justificación evidente (enfermedad, cambio en situación laboral…) y en todo caso podría haber unos gastos no retornables como son los cursillos o las plazas de autobús ya que estos costes pueden no ser recuperables por la entidad organizadora.
Para cualquier duda 974 27 51 07 o 974 27 51 08 de 10 a 14h
DEPORTES Y CULTURA | Huesca, 18 de octubre de 2022. Las 400 plazas para participar en la marcha que se desarrollará el sábado 5 de noviembre se completaron en menos de tres días.
El regreso de la marcha teatralizada O Camín d’as almetas o El camino de las almetas ha sido todo un éxito en cuanto a celeridad en su proceso de inscripción. Las 400 plazas disponibles para formar parte de la comparsa de almetas y totons se completaron en menos de tres días por lo que ya no es posible inscribirse en esta IV edición.
“En Aragón, la tradición popular asegura que, durante la noche de ánimas, los espíritus errantes de los difuntos vagaban por las calles de nuestros pueblos. En esta noche mágica, los vivos ayudaban a las almetas, como aquí se conocen a estos espíritus, a seguir el itinerario correcto. Las velas les marcaban el camino y con calabazas talladas a modo de terroríficas calaveras las disuadían de entrar en las casas.
Esta marcha senderista recrea este tránsito de las almetas y ofrece al caminante una experiencia deportiva y cultural de carácter familiar, divertido, festivo y no competitivo que recupera y adapta algunas de las más señaladas costumbres y tradiciones de la Hoya de Huesca para componer una ruta ambientada en la noche de difuntos.
En esta cuarta edición de O Camín d’as Almetas, L’Abadesa de Aniés en su alegato de bruxa recordará en Lupiñén una narración popular altoaragonesa que aconteció hace ya mucho tiempo una noche de ánimas y cuyas escenas se recrearán a lo largo de la marcha. Almetas, bruxas y totons, hogueras, fosales y luminarias te esperan en Lupiñén para disfrutar de una noche tétricamente divertida.”
PROGRAMA
SÁBADO, 5 NOVIEMBRE
La marcha está dirigida al público familiar, todo el tratamiento de las historias y de las escenas será consecuente con esta idea por tanto se enfocará desde un punto de vista lúdico y festivo.
Por este motivo se invita a todos los participantes a involucrarse y participar de la actividad disfrazándose de “almetas” y así integrarse en la ambientación festiva de la localidad de Lupiñén. Desde la Organización se ha puesto a disposición de los interesados la posibilidad de adquirir su propia capa de “almeta”. Sin embargo, también es posible confeccionársela uno mismo. En Internet existen diversos tutoriales que explican de forma sencilla la elaboración de un disfraz de capa de fantasma.
Dado el carácter nocturno de la marcha, se recuerda que es obligado hacer uso de algún sistema de iluminación portátil (frontal o linterna) y recomendable llevar ropa de abrigo.
En caso de no tener tu capa de “almeta”, y no querer comprarla directamente con la organización os adjuntamos un tutorial de cómo hacer una capa con capucha, os recordamos que debe ser de color blanco…
Huesca, 13 de junio de 2022. Las inscripciones del primer turno de actividades, que se desarrollan entre el 27 de junio y el 15 de julio, terminan el viernes 17 de junio a las 14:00 horas.
Las actividades deportivas del verano de 2022, que se desarrollarán entre el 27 de junio y el 5 de agosto, llegan a su última semana de inscripciones. En esta edición, los cursos ofertados desde la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca son los siguientes: iniciación y perfeccionamiento de natación, natación recreativa con gimnasia y actividades multideportivas.
El viernes 17 de junio a las 14:00 horas termina el plazo para inscribirse al primer turno de estas tres actividades, que se desarrollarán entre el 27 de junio y el 15 de julio, mientras que la inscripción para el segundo turno de natación para grupos nuevos finaliza el lunes 11 de julio a las 14:00 horas. Los grupos del primer turno que deseen continuar durante el segundo tendrán que confirmar su continuidad antes del 11 de julio. En estos casos, la Comarca, en la medida de lo posible, respetará el horario y monitor del primer turno. Para inscribirse en esta programación deportiva debe acudir al ayuntamiento de su municipio y rellenar allí un formulario de inscripción.
Natación – Iniciación y perfeccionamiento
Estos cursillos van dirigidos a niños a partir de 3 años y adultos, se dividen en dos turnos, el primero desde el 27 de junio al 15 de julio y el segundo desde el 18 de julio al 5 de agosto y tienen un precio de 27’75€. Las clases serán de lunes a viernes con una duración de 45 minutos (si son grupos por nivel de cinco personas o más, y de 30 minutos (si son grupos por nivel de cuatro personas o menos). Para iniciar una actividad en una piscina tendrá que haber un mínimo de 8 personas inscritas, aunque sean de edades y niveles diferentes.
Natación recreativa – Gimnasia en el medio acuático - Aquaerobic
Estas actividades están dirigidas a personas mayores de 14 años y se podrán realizar desde el 27 de junio al 5 de agosto en 2 horas semanales (martes y jueves) por un precio de 22’20€ o en 3 horas semanales (lunes, miércoles y viernes) por 31’45€. La duración prevista de las sesiones es de 50 minutos y será necesario un mínimo de 8 personas para llevar a cabo una actividad de natación recreativa. Los horarios tendrán que ser a primera hora de la tarde (16:00) o a última (19:00-19:30); a no ser que el mismo monitor que haga natación pueda dirigir la actividad. También podría realizarse por las mañanas, en cuyo caso se podrá priorizar el horario solicitado.
Actividades multideportivas
Este tipo de actividad puede ser genérica multideportiva o específica de una modalidad deportiva concreta (fútbol sala, baloncesto, tenis, patinaje, bádminton, juegos alternativos, hockey, juegos tradicionales, condición física…). Estarán dirigidas a niños y adultos, se desarrollarán entre el 27 de junio y el 5 de agosto y será necesario un mínimo de ocho personas para llevar a cabo alguna actividad deportiva recreativa.
Se ofrecen dos horas semanales los martes a un precio de 18€ o tres horas semanales los lunes, miércoles y viernes a un precio de 25’50€, las sesiones serán de 60 minutos. Para iniciar alguna actividad de multideporte la actividad debe ser igual para todos y las edades homogéneas para permitir que se pueda hacer en unas condiciones mínimas de calidad.
Seguro y pago
Todos los participantes inscritos en alguna de las actividades programadas dispondrán de un seguro de accidentes y lesiones atendiendo a las condiciones específicas del seguro. El Servicio Comarcal de Deportes se reserva el derecho de admisión y de introducir las modificaciones necesarias para el mejor desarrollo de los cursos.
El pago de la actividad se puede llevar a cabo de dos formas distintas:
Para más información pueden llamar al 974275107 o al 974275108 en horario de 9 a 14 horas o pueden ponerse en contacto escribiendo al correo electrónico
Con la llegada del verano y de las vacaciones estivales la oferta de actividades se modifica para adaptarse a la demanda. La oferta es diversa y en ella se incluyen actividades tanto de piscina a nivel de natación utilitaria como natación recreativa para adultos y para niños-as así como otras actividades no acuáticas como pueden ser el tenis, el patinaje o el multideporte… toda la información detallada se puede leer en el documento adjunto: Folleto actividades deportivas verano 2022
INSCRIPCION
Es obligatorio que la solicitud para tener oficialidad tiene que venir enviada desde el ayuntamiento por vía electrónica. Es una forma de asegurarnos que los ayuntamientos son conocedores de las actividades que se solicitan y no lo haga gente de forma privada. Para completar la inscripción se deberá adjuntar el modelo de ficha de inscripción grupal con la información básica de la actividad a realizar , participantes y responsable de las actividades. De igual manera se adjunta la ficha de inscripción individual, que NO se deberá presentar en la pre-inscripción con los ayuntamientos sino que se deberá entregar directamente a los monitores durante los primeros días de actividad
Hay que recordar los plazos de inscripción: hasta el 17 de junio.
** Los horarios de las actividades se intentarán respetar en la medida de los posible pero dependerán de la organización y optimización de los monitores, si bien los grupos que salgan por las mañanas si que tendrán la opción de elegir ya que la disponibilidad de horarios por la mañana es mucho más amplia
IMPORTANTE
En caso de existir una mayor demanda que posibilidades por parte del servicio de atenderlas todas se establecerán los siguientes criterios para la concesión: El orden de entrada de las solicitudes en el registro de la comarca será el criterio preferente de selección aunque se tomarán en cuenta factores de distribución territorial, optimización del traslado del profesorado, reparto equitativo de cursos y acceso al mayor número de población.
Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.
Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.