COMARCA HOYA DE HUESCA/PLANA DE UESCA.
MONTMESA (Huesca).
DOMINGO 9 de Marzo 2014.
10:00 HORAS Plaza de la Iglesia San Miguel.
La Comarca Hoya de Huesca/ Plana de Uesca junto al club atletismo Huesca organizan el día 9 de marzo la 5ª Marcha cicloturista de las Grullas "Alberca de Alboré"
INSCRIPCION
FINALIZADO PERIODO DE INSCRIPCION
LISTADO DE INSCRITOS EN ARCHIVO ADJUNTO ABAJO DE LA PAGINA
2.- La cuota de inscripción es de 10 euros para los adultos(>12 años) federados y 12 euros para los adultos(>12 años) no federados y de 5 euros para los niños hasta 12 años incluyendo en este precio (seguro, desayuno, avituallamiento, comida a la llegada y bolsa del corredor)
3.-ACOMPAÑANTES Tanto los acompañantes y asistentes, pueden contratar la comida popular previa inscripción y pago, indicando claramente en la Inscripción COMIDA GRULLAS, NOMBRE Y APELLIDOS. Precio de la comida 10 €.
FORMA DE PAGO
Realizando el pago en la Comarca de la Hoya de Huesca / Plana de Uesca con tarjeta de crédito o mediante pasarela de pago por internet (se activará a partir del lunes 24 de febrero) o bien ingresando las cuotas en el siguiente número de cuenta a nombre de la Comarca Hoya de Huesca/Plana de uesca
CAJA 3: 2086 - 0300 - 31 - 0700286717
En el Concepto se deberá indicar claramente BTT GRULLAS y el nombre del participante
En caso de clubes y personas que hagan el ingreso múltiple, enviar el listado completo de los participantes a los que corresponde el pago a
LA FECHA LIMITE PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN SERA EL MARTES DÍA 4 DE MARZO a las 12 horas
Las personas que se inscriban fuera de plazo o el mismo día de la prueba podrán realizar el recorrido pero NO tendrán derecho a la bolsa del participante ( por la imposibilidad de previsión)
REGLAMENTO
1º-Podrán participar de forma individual las personas mayores de 16 años, o que los cumplan en el año en curso, los menores de esa edad deberán circularen todo momento acompañados de un adulto responsable.
2º- Siempre se deberán acatar las órdenes dadas por Protección Civil, Guardia civil o cualquier persona de la Organización.
3º- El recorrido se realizará con bicicleta BTT y es obligatorio el uso del casco protector, el dorsal que se asigne deberá ir visible en el frontal de la bicicleta.
4º- La organización contará con los servicios de Ambulancia, Médico, ATS, y vehículo de ayuda para los participantes y bicicletas.
5º- La organización NO se hace responsable de los posibles accidentes o daños que los interesados puedan sufrir durante la prueba. Así mismo los participantes se responsabilizan, haciendo uso de su derecho a no realizarse un reconocimiento médico previo a la prueba, a asumir las consecuencias que sobre su salud puedan derivarse de su participación en la prueba, eximiendo a Organizadores de cualquier tipo responsabilidad.
6º- Todo participante que no se encuentre en condiciones físicas para finalizar la ruta o valla demasiado rezagado a su paso por los puntos de avituallamiento, se le invitara a abandonar la prueba por el bien de todos.
7º- Se reserva el derecho a modificar todo lo relativo al avituallamiento, recorrido, hora de salida, etc. siempre que existan motivos o circunstancias que lo aconsejen y a la realización de reagrupamientos que estimemos oportunos, para el buen desarrollo de la ruta.
8º- Queda terminantemente PROHIBIDO, dejar o tirar basura en el transcurso del recorrido en los puntos de avituallamiento será el sitio indicado para hacerlo, el incumplimiento será motivo de expulsión.
9º- La participación estará limitada a 300 participantes.
10º- El mero hecho de inscribirse para la realización de la ruta, obliga la aceptación de este reglamento.
11º- SEGURO PARTICIPANTES. Todos los participantes de la prueba que estén federados deberán hacer uso del seguro de la federación ( por ese motivo tienen un descuento en su cuota) El resto de participantes estarán asegurados por el seguro propio de la organización en las mismas condiciones que las anteriores.
SERVICIOS PARA LOS CORREDORES
En las piscinas de Montmesa se dispondrá de duchas y servicios para los corredores y se adecuarán espacios para la limpieza de las bicicletas.
Todos los corredores por el mero hecho de inscribirse recibirán la bolsa del corredor (camiseta, regalos, dorsal, bridas...)
Durante la marcha habrá varios servicios y puntos de avituallamiento.
Todo el recorrido estará controlado por Protección Civil y asistencias médicas, la Comarca dispondrá también de vehículos de apoyo para soluciones mecánicas de fácil arreglo y un camión- furgón para poder retirar bicicletas y corredores que no puedan terminar la marcha.
Más información de la ruta: mapas, track gps... se pueden descargar en las páginas web.
LA RUTA SE REALIZARÁ DE FORMA AGRUPADA, SI BIEN , SE PODRÍAN ESTABLECER DOS GRUPOS POR NIVELES SEGÚN LA CAPACIDAD DE LOS CORREDORES, QUE PODRÁN ESCOGER EL GRUPO EN EL QUE QUIEREN REALIZAR LA RUTA SI LA ORGANIZACIÓN LO CONSIDERA PRECISO.
Resumen de las rutas
RUTA LARGA MARCHA CICLOTURISTA.
Tipo itinerario: Circular
Distancia Total: 32,9 km
Desnivel: 370 m
MONTMESA - DESAYUNO Y RECOGIDA DE ACREDITACIONES DESDE LAS 9.00 H
MONTMESA - 10,00 HORAS SALIDA.
PAELLA -13,30 H.
Puntos de interés en el recorrido: Dormidero de las grullas, Castillo de Artasona, viñedos y bodega EDRA, Estación de ferrocarril abandonada, O'lugaré, Castillo de Rosel, Carrascal, Embalse de la Sotonera, Paridera (mirador) de Antonie.
HORARIOS APROXIMADOS DE CIERRE.- 2,5 horas para realizar el recorrido completo.
RUTA FAMILIAR
Tipo itinerario: Circular
Distancia Total: 15,5 km
Desnivel: 157 m
MONTMESA - DESAYUNO Y RECOGIDA DE ACREDITACIONES DESDE LAS 9.00 H
MONTMESA - 10,00 HORAS SALIDA
PAELLA -13,30 H.
Puntos de interés: Dormidero de las grullas, Carrascal, Embalse de la Sotonera, Paridera (mirador) de Antonié.
HORARIOS APROXIMADOS DE CIERRE.- 2,5 horas para realizar el recorrido completo.
RUTA INFANTIL ( Desde los 5 a los 10 años).
Distancia total 4 km ( recorrido por pista y urbano para los más pequeños)
Horario de salida : 12.30 horas ( sepodrán recoger las acreditaciones desde las 12.00)
Como todos los años se abre el periodo de inscripción para las actividades de curso escolar que comenzarán el lunes 30 de septiembre. Las actividades deportivas ofertadas van dirigidas a niños y adultos de los pueblos de nuestra comarca. Hay una oferta amplia de actividades que se pueden ver en el folleto en pdf que te puedes descargar en esta misma página. Las solicitudes de grupos de actividad se tienen que hacer llegar a la Comarca de la Hoya de Huesca antes del día 18 de septiembre
YA TE PUEDES DESCARGAR LOS HORARIOS DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS QUE SE ESTAN HACIENDO EN LAS LOCALIDADES DE LA COMARCA
Para más información
Teléfono 974 23 30 30 ( de 9 a 14 horas)
o en el email :
3ª TRAVESIA A NADO PANTANO DE LA SOTONERA
El pantano de La Sotonera, en el término municipal de Alcalá de Gurrea, celebra en sus aguas el próximo domingo 23 de junio la tercera edición de la "travesía a nado"
La prueba se inició hace dos años por el interés tanto del Club Atletismo Huesca y de la Comarca Hoya de Huesca, y lo hizo con un espíritu de ir creciendo, además amparada por la federación, para ganar en el futuro en participación y en prestigio. En su segunda edición ya se duplicó el número de participantes y esperamos que en esta tercera edición se convierta en una cita ineludible para los amantes de este deporte.
Siempre la comarca muestra un especial interés por las actividades que aúnan naturaleza y deporte. Y en este caso concreto nos vamos a una disciplina que pone en valor un paisaje muy característico de nuestro entorno como es el embalse de la Sotonera.
También se está apostando por una actividad novedosa y que no tiene todavía una gran cantidad de eventos en el calendario como puede suceder con las pruebas de atletismo. La natación en aguas abiertas todavía resulta una disciplina relativamente poco conocida pero que sirve para apostar por los entornos naturales como medio de desarrollo de la actividad de natación siempre más ligada a piscinas.
El participar de este tipo de pruebas permite al nadador experimentar sensaciones nuevas y además es una buena oportunidad para iniciarse en esta disciplina aprovechando el despliegue de de medios técnicos y humanos que velarán por la seguridad de los participantes.
Una vez finalizado el periodo de inscripcion publicamos la relación de los inscritos para la 3ª travesia a nado en el pantano de La Sotoenra (Tormos) a celebrar el próximo domingo dia 23 de junio.
El mismo dia de la prueba todavia será posible inscribirse
La Comarca de la Hoya de Huesca en colaboración con el Club Atletismo Huesca y el Ayuntamiento de Siétamo, organizan la 5ª edición de las "VII Millas Romanas de Siétamo".Para esta carrera se va a contar con la colaboración a nivel técnico del Club Atletismo Huesca que se encargará del desarrollo y control de la prueba, de su marcaje y de la dirección a nivel técnico del reglamento.
CATEGORIAS PROPUESTAS
CATEGORIAS MASCULINA Y FEMENINA
- Hasta categoría Alevín (Nacidos de 2001 en adelante) menores de 12 años
- Categoría infantil-cadete (Nacidos entre 1997 y 2000) de 12 a 16 años
- Categoría ABSOLUTA (juvenil, junior, promesas, senior) (Nacidos entre 1996 y 1973) Mayores de16 años y menores de 40 años y todo el que quiera optar al premio de esta categoría
* Categoría veteranos (Nacidos antes de 1973) mayores de 40 años
Para inscribirse tendrán que presentar algún documento que certifique la edad del participante (el DNI, la tarjeta de Federado, libro de familia o la ficha escolar...)
CATEGORIAS ABSOLUTA Y VETERANOS - RECORRIDO POPULAR- 10,7 KM CARRERA
Esta carrera discurre por un circuito de 10,7 kilómetros, equivalente a las siete millas romanas, y combina la parte urbana con el campo abierto. El nombre de la carrera hace referencia a la población de Siétamo, topónimo romano que indicaba la distancia de éste a Osca Sertoriana (siete millas hacia el este).
RECORRIDO:
CATEGORIAS INFANTIL Y CADETE - RECORRIDO JUVENIL- 2,7 KM CARRERA
Esta carrera discurre por un circuito de 2,7 kilómetros, equivalente a la primera vuelta que realizan al circuito los corredores adultos de la prueba popular, y combina la parte urbana con el campo abierto.
RECORRIDO:
CATEGORIAS INFERIORES A ALEVIN ( FAMILIAR) - 600 M de CARRERA por recorrido urbano
Habrá un puesto de avituallamiento en Siétamo y una zona de vestuarios y duchas.
Al finalizar la prueba, a las 13.30-14.00 h, habrá un ágape para todos los participantes
Inscripción
1.- UNA POR PERSONA INCLUIDOS LOS MENORES DE 12 AÑOS.
En caso de no tener acceso a internet llamando al teléfono 974 23 30 30 ( 9 - 14 horas) o solicitando el formulario a través del correo electrónico:
2.- La cuota de inscripción es de 10 euros para los mayores de 12 años y gratis para los menores de 12 años si bien estos últimos deberán estar inscritos para poder participar Con esta inscripción se incluye: seguro, avituallamiento, ágape al finalizar la prueba y bolsa del corredor.
Inscripciones PULSANDO AQUI
3.- Fecha de inscripción: Hasta las 14 h del día 8 de Mayo.
Se aceptarán inscripciones el mismo día de la prueba hasta media hora antes del inicio si bien estas personas pueden no tener bolsa del corredor (dada la imposibilidad de previsión).
NUMERO DE CUENTA PARA REALIZAR EL INGRESO: CAJA 3
2086-0300-31-0700286717
HORARIOS
Premios todos ellos para categorías masculinas y femeninas
Categoría |
1er puesto |
2º puesto |
3er puesto |
Hasta Alevín |
MEDALLA para todos los participantes |
||
Infantil-cadete |
TROFEO |
TROFEO |
TROFEO |
Absoluta |
Trofeo+100 € |
50 € |
20 € |
Veteranos |
Trofeo+50 € |
20 € |
10 € |
Local (recorrido absoluta) |
Trofeo +30€ |
Trofeo |
Trofeo |
Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.
Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.