Una vez efectuado el sorteo con el secretario de la entidad, los grupos que han obtenido plaza son los siguientes:
HUESCA
Con salida desde Huesca el número de sorteo ha sido el grupo 165 por tanto los grupos que tienen plaza y tendrán que efectuar el pago son los siguientes:
Del grupo número 165 al 185 y del grupo número 1 al grupo número 66.
AYERBE
Con salida desde Ayerbe el número de sorteo ha sido el grupo 23 por tanto los grupos que tienen plaza y tendrán que efectuar el pago son los siguientes:
Del grupo número 23 al 35 y del grupo número 1 al grupo número 6.
ALMUDEVAR
Con salida desde Almudevar el número de sorteo ha sido el grupo 5 por tanto los grupos que tienen plaza y tendrán que efectuar el pago son los siguientes:
Del grupo número 5 al grupo número 32. (se añaden las plazas sobrantes de Gurrea de Gállego)
GURREA DE GÁLLEGO
No se ha efectuado sorteo ya que había menos inscritos que plazas previstas.
*** Adjuntamos al final los listados de los grupos que obtienen plaza así como los que conformarán la lista de espera para plazas vacantes. ***
A todos los responsables de los grupos antes indicados se les va a enviar un mail con el enlace al formulario de pago. En caso de no recibir dicho email, comprobar el spam o dirigirse a la comarca por si hubiera algún error en el mail.
INSTRUCCIONES PARA RELLENAR EL FORMULARIO DE PAGO
En esta inscripción se deberán rellenar los datos básicos:
1.- Elegir uno de los 3 formularios previstos en función del punto de salida. (Salida Huesca, salida Almudevar-Gurrea o salida desde Ayerbe)
2.- Rellenar los datos de los participantes siguiendo el modelo previsto para ello.
Se procederá a rellenar los datos de los integrantes del grupo (incluido el responsable que figurará en primer lugar) hasta un máximo de 6 personas por grupo. El primer inscrito será el responsable del grupo, sobre todo en lo concerniente a los menores de edad, ya que esta persona será la responsable final de los menores que aparezcan en ese grupo. El responsable del grupo deberá ser la persona de contacto con la organización y tendrá que hacerse cargo de las personas de su grupo en el caso de lesión o de cualquier otro incidente que surja en el transcurso de la actividad.
Los datos del resto de integrantes se deberán rellenar dejando claro si se hace cursillo y si se alquila material y, en cada caso, los datos que se solicitan. Es MUY IMPORTANTE rellenar lo más real posible los datos referentes al alquiler ya que se preparan los materiales de forma individual atendiendo a esos datos, así que cada persona tendrá preparado su material según lo que pongan en la inscripción.
Al finalizar el proceso se deberán indicar las observaciones referentes a la petición de ir junto a otros grupos en el caso de Huesca, para ello se deberá indicar claramente el nombre del responsable del grupo con el que se quiere ir y de esa forma nosotros os colocaríamos para que posteriormente os podamos juntar en autobús, horarios etc etc.
3.- Una vez finalizado el proceso de inscripción se deberá hacer efectivo el pago de la inscripción para terminarlo y quedar inscrito el grupo correctamente.
PARA EFECTUAR EL PAGO SE PUEDE COMPLETAR EL PAGO ON LINE O BIEN UNA VEZ RELLENO EL FORMULARIO EFECTUAR EL PAGO COMPLETO EN LA COMARCA DE LA HOYA DE HUESCA CON TARJETA DE CRÉDITO
EL PAGO ON LINE NO PODRÁ SER FRACCIONADO Y DEBERA HACERSE POR EL TOTAL QUE SE INDICA.
**EN CASO DE QUERER PAGAR DE FORMA FRACCIONADA LA ÚNICA OPCIÓN ES HACERLO EN LA SEDE COMARCAL MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO.
4.- Finalizado el proceso de inscripción ON LINE llegará un mail de confirmación (PODRÍA IR EN ALGUNOS CASOS A LA CARPETA DE SPAM O PROMOCIONES…) al responsable del grupo con los datos de la inscripción así como un mensaje de que “el pago se ha realizado correctamente”
PROBLEMAS AL EFECTUAR EL PAGO O LA INSCRIPCIÓN.
Si al efectuar la inscripción se produce algún problema en el momento del pago este quedará en proceso y a nosotros nos aparecerá como pago no completado. No es necesario efectuar otra inscripción ya que en el email de la persona responsable (OJO PUEDE IR AL SPAM O A PROMOCIONES…) aparecerá un correo electrónico con los datos de la inscripción para su comprobación y al final una pestaña “COMPROBAR ESTADO” que te permitirá volver a la pasarela de pago para completar el proceso.
Si el problema persiste y no hay forma de efectuar el pago ponerse en contacto con la comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca y se buscarían formas alternativas de pago.
CUOTAS ESQUI 2024
El plazo para efectuar el pago se cerrará el 28 de enero de 2024
LISTA DE ESPERA
A partir de la finalización de la fecha de pago, siempre siguiendo la lista de preinscripción, se avisará a la gente que sea necesaria hasta completar el número de inscritos. Desde el día 29 de enero y hasta el día 2 de febrero se llamará a las personas según las plazas vacantes.
Estas bajas se atenderán en función de las preferencias seleccionadas, creándose una lista según los lugares de salida (Almudevar, Gurrea de Gállego, Huesca y Ayerbe). El orden de llamada se efectuará siguiendo la lista de espera, se les irá avisando por orden y tendrán un día para decidir si aceptan la vacante o no, a partir de allí dos días para efectuar el pago. Las listas de espera irán avanzando tratando en la medida de lo posible respetar los grupos completos.
**El día 9 de febrero se publicarán las listas definitivas con los autobuses correspondientes, los horarios de alquiler y los cursillos.
**Los que decidan subir en coche particular tendrán que hacer el pago igualmente de su plaza de autobús ya que subir en su vehículo es una opción personal, pero que no excluye de la ocupación de una plaza de actividad. Para su comodidad podrán recoger los forfaits en la comarca el 12-13 DE FEBRERO DE 10:00 a 14:00 horas.
DEVOLUCION DE CUOTAS
Una vez efectuado el pago sólo se podrá solicitar la devolución de las cuotas pagadas, hasta el día 5 de febrero fecha tope para solicitar la devolución ya que a partir de ese momento los pagos ya se habrán hecho efectivo. A partir de esa fecha sólo se atenderán supuestos demostrables y con una justificación evidente (enfermedad, cambio en situación laboral…) y en todo caso podría haber unos gastos no retornables como son los cursillos o las plazas de autobús ya que estos costes pueden no ser recuperables por la entidad organizadora.
INFORMACION GENERAL
Todos los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto responsable. La finalidad de esta persona es ser el contacto con la organización para cualquier tema referente al grupo inscrito, hacerse cargo del menor en caso de que tenga que tener algún tipo de asistencia médica, responsabilizarse del buen uso del material en caso de alquilarlo o respetar los horarios marcados por la organización, entre otras cuestiones.
En el caso excepcional de que quieran subir menores de 6 años (nacidos a partir del 2018), tendrán que costear los pagos igual que un infantil (6-17 años) pero en ningún caso podrán tener acceso a cursillo, ya que no se ofertan cursillos para niños menores de 6 años desde la Comarca.
De acuerdo a la opción elegida, el precio incluye: desplazamiento en autobús (los tres días), forfaits para esquiar en la estación seleccionada válidos para los dos días con asistencia de accidente en pista (seguro de la estación según sus propias condiciones), cuatro horas de monitor (dos horas diarias en los horarios que posteriormente se especificarán y que, en ningún caso, dependerán de la Comarca sino que nos vendrán marcados por la escuela de monitores, según su disponibilidad aunque en ningún caso empezarán antes de las 12 horas por la gente que tiene que alquilar material), y la posibilidad de alquilar el material. En este alquiler se incluye: esquís, botas, palos y casco. El material es un precio único y no se puede rebajar según se pueda disponer de algún material propio.
Para cualquier duda dirigirse a :
Como otros años, la comarca va a lanzar su campaña de Esquí para los días festivos escolares de la semana blanca. Este año serán dos días, Jueves 15 y Viernes 16 de febrero.
Ahora mismo la Comarca está en proceso de licitación de dicha campaña y las bases finales con las fechas de inscripción y las condiciones de la campaña se publicarán a partir del día 12 de enero.
Desde la Comarca se van a sacar un total de 425 plazas con salida desde Gurrea, Almudevar (115), Ayerbe (60) y Huesca (250)
Los plazos de inscripción serán desde el día 15 de enero hasta el 19 de enero. Posteriormente se hará un sorteo, si es necesario, entre todos los inscritos, y se habilitarán los procesos de pago.
TODA LA INFORMACIÓN DETALLADA CON LOS PRECIOS Y SISTEMA DE INSCRIPICÓN SE PUBLICARÁN A PARTIR DEL DÍA 12 DE ENERO EN LA PAGINA WEB DE LA COMARCA.
También recordamos que el Club de Montaña Peña Guara colabora en la organización de esta actividad y gestiona directamente la campaña de semana blanca en la estación de Formigal según las condiciones que podréis consultar en su página web.
El pasado mes de octubre se iniciaron las actividades deportivas para el curso 23 – 24.
(Se adjunta el pdf con el listado de todas las actividades que se han iniciado el día 2 de octubre detallando las localidades donde se realizan, así como los días que se hacen y las horas de cada actividad).
La inscripción, como tal, ya se ha cerrado, pero sigue abierta la posibilidad de incorporarse a alguna de las actividades que se han iniciado. Para ello es necesario rellenar el formulario de pago indicando en la primera pestaña “NUEVA INSCRIPCIÓN”, rellenar los datos y completar el pago. Hay unas pocas actividades que la inscripción puede estar limitada por el número de plazas o por el espacio físico de trabajo, en el caso de que un nuevo usuario no se pudiera incorporar a dicha actividad se haría la devolución del pago efectuado.
PLAZO DE PAGO DEL 1 AL 17 DE DICIEMBRE
Para efectuar el pago se habilitan varios formatos:
1.- Mediante el pago on line pulsando en el formulario correspondiente según la actividad a pagar y rellenado lo datos que se solicitan.
2.- La otra forma es con tarjeta de crédito en la sede de la comarca de la Hoya de Huesca / Plana de Uesca (CALLE COSO ALTO 18)
3.- Para otras formas de pago ponerse en contacto con la comarca (974275107 / 974275108)
Formulario de pago online
Dentro del formulario se debe especificar si es una nueva inscripción o ya se está realizando la actividad, la localidad donde se realiza, seleccionar la actividad deportiva y por último, los datos personales del participante. Posteriormente seleccionar la cuota (1 sesión semanal o dos sesiones) y efectuar el pago por pasarela seguro con tarjeta de crédito.
FORMULARIO DE PAGO ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2º TURNO
Una vez efectuado el proceso de inscripción, te llegarán dos mails al correo que hayas puesto. Uno de confirmación de la inscripción y otro del pago realizado. En caso de no haber rellenado datos bancarios podrás completar el pago a través del correo electrónico sin repetir el proceso. Por el contrario, si has rellenado erróneamente los datos de la tarjeta, tendrás que hacer una inscripción nueva.
NOTAS IMPORTANTES ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 23-24
4 NOVIEMBRE 19 HORAS LUPIÑEN
“En Aragón, la tradición popular asegura que, durante la noche de ánimas, los espíritus errantes de los difuntos vagaban por las calles de nuestros pueblos. En esta noche mágica, los vivos ayudaban a las almetas, como aquí se conocen a estos espíritus, a seguir el itinerario correcto. Las velas les marcaban el camino y con calabazas talladas a modo de terroríficas calaveras las disuadían de entrar en las casas.
Esta marcha senderista recrea este tránsito de las almetas y ofrece al caminante una experiencia deportiva y cultural de carácter familiar, divertido, festivo y no competitivo que recupera y adapta algunas de las más señaladas costumbres y tradiciones de la Hoya de Huesca para componer una ruta ambientada en la noche de difuntos.
En esta quinta edición de O Camín d’as Almetas, L’Abadesa de Aniés en su alegato de bruxa recordará en Lupiñén una narración popular altoaragonesa que aconteció hace ya mucho tiempo una noche de ánimas y cuyas escenas se recrearán a lo largo de la marcha. Almetas, bruxas y totons, hogueras, fosales y luminarias te esperan en Lupiñén para disfrutar de una noche tétricamente divertida.”
*** TODAS LAS PLAZAS CUBIERTAS ***
PROGRAMACION…
SÁBADO, 4 NOVIEMBRE
18:00 horas. Plaza Torraza. Apertura del periodo de recogida de acreditaciones y talleres de pintacaras y disfraces
19:00 horas. Plaza Torraza. Alegato de L’Abadesa con espectáculo escénico de narración popular y encendido de la hoguera. (Habana Teatro)
19:15 horas. Plaza Torraza. Inicio de la marcha de la Comitiva de Almetas y Totons. Recorrido por la ambientación en las calles de la localidad y visita a escenas.
19:45 horas. Ermita de San Pedro. Buñuelada tradicional y avituallamiento con golosinas tétricas.
20:45 horas. Plaza Torraza. Final del recorrido. Música y ágape en torno a la hoguera.
La marcha está dirigida al público familiar, todo el tratamiento de las historias y de las escenas será consecuente con esta idea por tanto se enfocará desde un punto de vista lúdico y festivo.
Por este motivo se invita a todos los participantes a involucrarse y participar de la actividad disfrazándose de “almetas” y así integrarse en la ambientación festiva de la localidad de Lupiñén. Desde la Organización se ha puesto a disposición de los interesados la posibilidad de adquirir su propia capa de “almeta”. Sin embargo, también es posible confeccionársela uno mismo. En Internet existen diversos tutoriales que explican de forma sencilla la elaboración de un disfraz de capa de fantasma.
Dado el carácter nocturno de la marcha, se recuerda que es obligado hacer uso de algún sistema de iluminación portátil (frontal o linterna) y recomendable llevar ropa de abrigo.
INSCRIPCIONES HASTA EL DOMINGO 29 DE OCTUBRE O HASTA CUBRIR LAS 400 PLAZAS
NORMATIVA
1. El Área de Cultura y Deportes de la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca, junto al Club Atletismo Huesca y el Ayuntamiento de Lupiñén, Ortilla, Montmesa y Nuevo, organiza la 5ª Marcha senderista “teatralizada” O CAMÍN D’AS ALMETAS en Lupiñén el sábado 4 de noviembre a las 19:00 horas. Se organizan actividades complementarias desde las 18.00 horas.
2. El recorrido completo es de aproximadamente 5 kilómetros, sale de la localidad de Lupiñén (Plaza Torraza) y finaliza en el mismo sitio.
3. La Organización dispondrá de diversos controles de avituallamiento en diversos puntos del recorrido. Al finalizar la prueba se ofrecerá un ágape para todos los participantes.
4. La Organización dispondrá de asistencia sanitaria.
5. Los menores de edad tendrán que ir acompañados por adultos responsables.
6. Los retirados deberán comunicar su abandono en el punto de control más próximo.
7. A lo largo de todo el recorrido existirán diferentes voluntarios convenientemente identificados que resolverán cualquier duda que tengan los senderistas. Por otra parte, todo el recorrido estará marcado con señales luminosas, si algún participante dudara del recorrido volverá al punto donde haya visto la última señal y esperará a un responsable de la organización.
8. Todo senderista que no complete los recorridos marcados en los tiempos de cierre de paso por dicho punto será recogido por la organización y trasladado al punto de llegada.
9.- Es obligación de cada participante llevar consigo sus desperdicios (latas, papeles, botellas…) hasta los lugares señalados por la organización.
10.- Al tratarse de una marcha nocturna será obligatorio llevar medios lumínicos suficientes y baterías de reserva para toda la marcha, siendo motivo de exclusión de la prueba no tener los medios imprescindibles para poder realizar con seguridad la marcha en la oscuridad. Se aconseja la ropa de abrigo por las inclemencias de tiempo que puedan producirse por la noche.
11. La Organización no se hace responsable de los accidentes que se puedan producir durante la marcha o a consecuencia de la misma. Asimismo, los participantes renuncian a cualquier indemnización por parte de la Organización.
14.- La Organización tendrá prevista una zona de aparcamiento para los participantes.
15.- SEGURO PARTICIPANTES. Todos los participantes estarán asegurados por la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca como entidad organizadora.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
IMPORTANTE: La Organización, para el buen desarrollo de la prueba, ha limitado la participación a las primeras 400 personas que nos hagan llegar su inscripción y formalicen el pago. A partir de esa cifra se cerrará la inscripción.
1.- La inscripción únicamente puede realizarse mediante la cumplimentación del formulario que se pone a disposición en la página web de la Comarca Hoya de Huesca (www.hoyadehuesca.es)
2.- Pagar la cuota de inscripción de 5 euros para adultos y niños. En caso de querer adquirir el disfraz de almeta, la cuota asciende a 15 euros.
Para efectuar el pago existen dos procedimientos: (1) Por pasarela de pago segura a través de la página web a donde se deriva tras la cumplimentación y envío del formulario de inscripción o (2) mediante pago con tarjeta bancaria en la sede la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca dentro del plazo de inscripción indicado y en horario de oficina, de lunes a viernes no festivas entre las 09:00 y las 14:00 en sede comarcal sita en Coso alto 18 de la ciudad de Huesca.
La formalización de la inscripción, tras cumplimento y envío del formulario y abono de la cuota, incluye el derecho a participar en la marcha, avituallamiento y ágape final, así como, en su caso, el disfraz de almeta.
La fecha límite de inscripción será el domingo 29 de octubre o hasta alcanzar el tope de inscripciones fijado en 400 participantes
TUTORIAL DISFRAZ DE ALMETA
En caso de no tener tu capa de “almeta”, y no querer comprarla directamente con la organización os adjuntamos un tutorial de cómo hacer una capa con capucha, os recordamos que debe ser de color blanco…
ORGANIZAN
PATROCINAN
COLABORAN
Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.
Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.