No se va a realizar sorteo,

Dado que el número de inscritos no ha excedido el número de plazas convocadas. Todos los inscritos tanto para Formigal como para Panticosa tienen plaza.

 

El periodo de pago finalizará el día 31 de enero. Desde ese momento el que no haya efectuado el pago quedará automáticamente excluido de la actividad.

 

FORMAS DE PAGO

Los métodos de pago son tres:

  1.  Pasarela de pago segura on line*
  2.  Generando un recibo individual y haciendo un ingreso en el banco (en el número de cuenta que aparece en el recibo)
  3.  Con tarjeta de crédito o en efectivo en las oficinas del Club de Montaña Peña Guara.

El pago siempre se podrá efectuar en dos modalidades:

1.- PAGOS GRUPOS COMPLETOS. A través de pasarela de pago desde la página web de la comarca o página web de Peña Guara (www.hoyadehuesca.es o www.p-guara.com) En este caso sólo se podrán pagar los grupos completos tal y como hicieron su inscripción, no cabrá la opción de pagar una parte del total del grupo. Los grupos completos también se podrán pagar de manera presencial con tarjeta de crédito o efectivo en las oficinas del club Peña Guara de 18h a 21h

2.- PAGOS INDIVIDUALES. Generando un recibo individual a través del formulario de inscripción para ello hay que poner el NIF del responsable del grupo y seleccionarse en el grupo para entrar en los datos individuales, y allí imprimir el modelo de recibo con el cual acudir al banco para pagar, hacerlo mediante banca electrónica o bien en la sede de Peña Guara de 18h-21h, en este caso con tarjeta de crédito o efectivo. En caso de pagar por banca electrónica o en oficina bancaria enviar el justificante del pago escaneado o fotografiado al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Instrucciones pago on line

  1.  Acceder al formulario correspondiente:
  2.  Pulsar en “comprobar inscripción” e introducir el NIF del Responsable del grupo.
  3.  Aparecerá el “listado de inscritos” con los integrantes del grupo. En este momento se puede descargar el recibo individual (para pagos individuales) o bien pulsar “continuar con el proceso de pago” para proceder al pago de grupos completos.
  4.  Pulsamos en “aceptar” en la casilla de verificar los datos y en este momento se pueden comprobar, si fuera necesario, los datos de todos los integrantes del grupo pulsando el símbolo “+” que aparece junto a sus nombres. Si todo es correcto se puede validar y acceder al pago. Si algo es incorrecto, ese es el momento en el que se puede editar un participante y modificar sus datos pulsando el botón azul de opciones.
  5.  Si pulsamos “verificar y pagar” pasaremos a la pasarela de pago

IMPORTANTE

  • El pago on line sólo permite el pago de grupos completos.
  • En caso de querer pagar de modo individual, pulsar a generar recibo y con ese documento acudir al banco para efectuar el ingreso al club Peña guara para pagar con tarjeta de crédito o efectivo.

IMPORTANTE

  • Una vez un integrante del grupo hace uso del pago con recibo bancario, ya no tendrán la opción de hacer uso de la opción de pago on line

FORMULARIOS PARA EL PAGO

* Inscritos a Formigal con salida de Huesca

* Inscritos a Panticosa con salida de Huesca

* Inscritos a Panticosa con salida de Gurrea de Gállego o Almudevar

* Inscritos a Panticosa con salida de Ayerbe

 

LISTADOS BUSES

A partir del día 11 de febrero se publicarán las listas definitivas con los autobuses correspondientes los horarios de alquiler y cursillos.

  • Los que decidan subir en coche particular tanto para Formigal como para Panticosa tendrán que hacer el pago igualmente de su plaza de autobús ya que el subir en su vehículo es una opción personal pero que no excluye de la ocupación de una plaza de actividad. Para su comodidad tendrán que recoger los forfaits en la comarca el lunes día 11 o el martes 12 de febrero de 10:00 a 14 horas en la sede de la Comarca Hoya de Huesca / plana de uesca. En el caso de estar inscrito en Gurrea, Almudevar o Ayerbe esta recogida de forfaits deberá hacerse en los ayuntamientos de cada localidad. Al recoger los forfaits deberá efectuarse el pago de la fianza que luego se recupera al devolverlos en la estación (3 euros de cada forfait)

 

DEVOLUCION DE CUOTAS

Una vez efectuado el pago sólo se podrá solicitar la devolución de las cuotas pagadas hasta el día 12 de febrero fecha tope para solicitar la devolución ya que a partir de ese momento los pagos ya se habrán hecho efectivo. Y sólo en el caso de supuestos demostrables y con una justificación evidente (enfermedad, cambio en situación laboral…)

 

RECHAZO DE PLAZA

En caso de que finalmente se desestime participar de la actividad, por favor, enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para facilitar nuestros trabajo.

Para cualquier duda

974 27 51 07 o 974 27 51 08 en horario de 9 a 14h

LABATA

DOMINGO 18 de noviembre 2018

9:30 HORAS (SALA MULTIUSOS)

INSCRIPCION

La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación en la marcha cicloturista de BTT a las 400 primeras inscripciones.

Inscripción individual.

1.- Rellenar la hoja de inscripción con todos los datos (UNA POR PERSONA), una vez relleno el formulario acceder a la pasarela de pago segura y pagar por medio de tarjeta de crédito o en la propia sede de la Comarca (calle Berenguer 2-4, 22002 Huesca) de igual manera empleando tarjeta de crédito.

2.- La cuota de inscripción es de 10 euros incluyendo en este precio (seguro, desayuno, avituallamiento y bolsa del corredor)

FORMULARIO DE INSCRIPCION PULSANDO AQUÍ

SERVICIOS PARA LOS CORREDORES

En las piscinas de Casbas de Huesca se dispondrá de duchas y servicios para los corredores y se adecuarán espacios para la limpieza de las bicicletas.

Todos los corredores por el mero hecho de inscribirse recibirán la bolsa del corredor (camiseta, regalos, dorsal, bridas…)

Durante la marcha habrá varios servicios y puntos de avituallamiento.

Todo el recorrido estará controlado por Protección Civil y asistencias médicas, la Comarca dispondrá también de vehículos de apoyo para soluciones mecánicas de fácil arreglo y un camión- furgón para poder retirar bicicletas y corredores que no puedan terminar la marcha.

OTROS SERVICIOS

  • COMIDA: Tanto los acompañantes y asistentes, pueden contratar la comida popular previa inscripción. EL PRECIO DE LA COMIDA SE ABONARÁ EN EFECTIVO EL MISMO DIA DE LA PRUEBA. Precio de la comida 8€

LA RUTA SE REALIZARÁ DE FORMA AGRUPADA CON UN VEHICULO DE CABEZA Y OTRO DE CIERRE. TODO EL MUNDO DEBERA ADAPTARSE A LOS RITMOS QUE MARQUEN DICHOS VEHÍCULOS NO PUDIENDO ADELANTAR A LA CABEZA NI QUEDARSE MÁS ATRÁS DEL CIERRE.

Resumen de la ruta

TIPO ITINERARIO: CIRCULAR

DISTANCIA TOTAL: 49,2 KM *

DESNIVEL: 504 M

SALIDA: LABATA 9.30 H (Desde las 8.00 desayuno y recogida de acreditaciones)

HORARIO DE CIERRE APROXIMADO: 4 HORAS

COMIDA: 14 HORAS

Puntos de interés: Azud de la Virgen del Rio, Convento de Casbas de Huesca, Ermita de San José, Ermita de Torrelluelas de Junzano, Pozo de Angüés, Ermita de Bascués, Iglesia de Sieso de Huesca, ermita de San Miguel de Foces, Peña O,bozo, Torreon y mirados del Castillo de Labata.

* EXISTE LA POSIBILIDAD REDUCIR EL RECORRIDO VOLVIENDO A LABATA DIRECTAMENTE DESDE SIESO DE HUESCA, PARA EL QUE NO SE VEA CAPACITADO PARA TERMINAR TODO EL TRAYECTO QUEDANDO ENTONCES EN 36 KILOMETROS

LA FECHA LIMITE PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN SERA EL LUNES DÍA 12 DE NOVIEMBRE A LAS 14 HORAS.

 

Mas información en http://bttsierradeguara.com/

Adjuntos:
Descargar este archivo (Ruta GPS.gpx)Ruta GPS.gpx[ ]52 kB
Descargar este archivo (Triptico.pdf)Triptico.pdf[ ]1265 kB

Era creencia popular muy extendida por todo Aragón que, en la noche de ánimas y vinculada a la celebración de la festividad de Todos los Santos, los espíritus errantes de los difuntos vagaban por las calles de nuestros pueblos. Esa noche mágica, los vivos ayudan a las almetas, como son aquí conocidos estos espíritus, a seguir el itinerario correcto. Las velas les marcaban el camino y con calabazas talladas a modo de terroríficas calaveras las disuadían de entrar en sus casas.

Esta primera marcha senderista recrea este tránsito de las almetas y ofrece al caminante una experiencia deportiva y cultural de carácter familiar, divertido, festivo y no competitivo que recupera y adapta algunas de las más señaladas costumbres y tradiciones de la Hoya de Huesca para componer una ruta ambientada en la noche de difuntos.

Sonoras comitivas de almetas y totons, danzarines aquelarres, narraciones populares en boca de L’Abadesa de Aniés, la bruxa que en 1574 fue condenada en Huesca, calabazas con luminarias, disfraces, hogueras y un montón más de atractivos para disfrutar en Lupiñén del Camín d’as almetas.

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

IMPORTANTE: La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación a las primeras 400 personas que nos hagan llegar su inscripción y formalicen el pago.

En esta cuota se incluye: la bolsa del corredor, recepción, avituallamientos y ágape final.

PARA INSCRIBIRSE PULSAR AQUÍ

LISTADO DE INSCRITOS PULSAR AQUÍ

         La fecha límite de inscripción será hasta las 14 horas del lunes 30 de octubre o hasta cumplimentar el tope de inscripciones fijado en 400 participantes.

La marcha está dirigida al público familiar, todo el tratamiento de las historias y de las escenas será consecuente con esta idea por tanto se enfocará desde un punto de vista lúdico y festivo.

Por este motivo invitamos a todos los participantes a involucrarse y participar de la actividad disfrazándose de “almetas” e integrarse en la ambientación festiva de la localidad de Lupiñén.(existe un video tutorial en la web como hacerse un disfraz de “almeta”)

Para el buen funcionamiento de la marcha cabe la posibilidad de que se organicen diferentes grupos (de 200 personas aprox) en la salida para participar más activamente de todas las actividades previstas

De igual forma recordamos que para disfrutar del camino será necesario hacer uso de algún sistema de iluminación portátil (frontal o linterna)

 

PROGRAMA

SÁBADO, 3 NOVIEMBRE

  • DESDE LAS 18:00 horas. Recogida de acreditaciones y Taller de pinta caras y disfraces.
  • 19:00 horas. Plaza. Alegato de L’Abadesa y encendido de la hoguera.
  • 19:15 horas. Calles del pueblo. Salida marcha con la Comitiva de Almetas, en diferentes grupos acompañados por los Gaiteros y gaiteras de Tierra plana
  • 19.45 horas. Ermita San Pedro. Avituallamiento (golosinas tétricas)
  • 20:30 horas. Ermita Nuestra señora de la Huerta. Aquelarre y Buñuelada.
  • 21:00 horas Final de la marcha y llegada a la plaza. Inicio de la fiesta de Totons ( múscia y ágape en torno a la hoguera)
  • 20.45 horas. Plaza Ayto. Regreso y recibimiento de la abadesa a la Comitiva de Almetas,
  • 21.00 horas. Inicio de la Fiesta de Totons (Música y ágape en torno a la hoguera)

 

TUTORIAL

En caso de no tener tu capa de almeta, y no querer comprarla directamente con la organización os adjuntamos un tutorial de cómo hacer una capa con capucha, os recordamos que debe ser de color blanco…

TUTORIAL

Adjuntos:
Descargar este archivo (Triptico almetas 2018.pdf)Triptico almetas 2018.pdf[ ]1495 kB

TIERZ

DOMINGO 28 DE octubre 2018

9:30 HORAS (PABELLON POLIDEPORTIVO)

INSCRIPCION

La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación en la marcha cicloturista de BTT a las 400 primeras inscripciones.

Inscripción individual.

1.- Rellenar la hoja de inscripción con todos los datos (UNA POR PERSONA), una vez relleno el formulario acceder a la pasarela de pago segura y pagar por medio de tarjeta de crédito o en la propia sede de la Comarca (calle Berenguer 2-4 , 22002 Huesca) de igual manera empleando tarjeta de crédito.

2.- La cuota de inscripción es de 10 euros para los adultos federados 15 euros para adultos no federados y de 6 euros para los niños entre 6 y 12 años incluyendo en este precio (seguro, desayuno, avituallamiento, ágape a la llegada y bolsa del corredor)

FORMULARIO DE INSCRIPCION PULSANDO AQUÍ

LISTADO DE INSCRITOS PULSANDO AQUÍ

REGLAMENTO

1º- Podrán participar de forma individual las personas mayores de 16 años, o que los cumplan en el año en curso en caso de menores de esas edad deberán ir acompañados de un adulto.
2º- Siempre se deberán acatar las órdenes dadas por Protección Civil, Guardia civil o cualquier persona de la Organización.
3º- El recorrido se realizará con bicicleta BTT y es obligatorio el uso del casco protector, el dorsal que se asigne deberá ir visible en el frontal de la bicicleta.
4º- La organización contará con los servicios de Ambulancia, Médico, ATS, y vehículo de ayuda para los participantes y bicicletas.
5º- La organización NO se hace responsable de los posibles accidentes o daños que los interesados puedan sufrir durante la prueba. Así mismo los participantes se responsabilizan, haciendo uso de su derecho a no realizarse un reconocimiento médico previo a la prueba, a asumir las consecuencias que sobre su salud puedan derivarse de su participación en la prueba, eximiendo a Organizadores de cualquier tipo responsabilidad.
6º- Todo participante que no se encuentre en condiciones físicas para finalizar la ruta o vaya demasiado rezagado a su paso por los puntos de avituallamiento, se le invitara a abandonar la prueba por el bien de todos.
7º- Se reserva el derecho a modificar todo lo relativo al avituallamiento, recorrido, hora de salida, etc. siempre que existan motivos o circunstancias que lo aconsejen y a la realización de reagrupamientos que estimemos oportunos, para el buen desarrollo de la ruta.
8º- Queda terminantemente PROHIBIDO, dejar o tirar basura en el transcurso del recorrido en los puntos de avituallamiento será el sitio indicado para hacerlo, el incumplimiento será motivo de expulsión.
9º- La participación estará limitada a 400 participantes.

10.- La inscripción en la prueba y la aceptación del presente Reglamento implica que el participante da su consentimiento a la Organización para la captación de su imagen por distintos medios (video, fotografía, etc.), presta su autorización ante la posible difusión de su imagen en diversos medios y formatos (prensa, Internet, etc.) y cede los derechos comerciales y publicitarios que pudieran ocasionar dichas imágenes, renunciando, en todo caso, a recibir compensación alguna por dichos conceptos.

11.-El tratamiento que de los datos personales de los participantes se realizará conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, estando destinados los mismos a la gestión administrativa de la prueba.

12- SEGURO PARTICIPANTES. Todos los participantes de la prueba que estén federados deberán hacer uso del seguro de la federación (por ese motivo tienen un descuento en su cuota) El resto de participantes estarán asegurados por el seguro propio de la organización en las mismas condiciones que las anteriores.

13- El mero hecho de inscribirse para la realización de la ruta, obliga la aceptación de este reglamento.

SERVICIOS PARA LOS CORREDORES

En el pabellón de Tierz se dispondrá de duchas y servicios para los corredores y se adecuarán espacios para la limpieza de las bicicletas.

Todos los corredores por el mero hecho de inscribirse recibirán la bolsa del corredor (camiseta, regalos, dorsal, bridas…)

Durante la marcha habrá varios servicios y puntos de avituallamiento

  • Tierz ( desayuno para todos los participantes)
  • Piracés ( Almuerzo con bocadillo y refresco)
  • Aeropuerto (Avituallamiento líquido, barritas energéticas y fruta)
  • Tierz ( ágape para todos los participantes )

Todo el recorrido estará controlado por Protección Civil y asistencias médicas, la Comarca dispondrá también de vehículos de apoyo para soluciones mecánicas de fácil arreglo y un camión- furgón para poder retirar bicicletas y corredores que no puedan terminar la marcha.

Más información de la ruta: mapas, track gps, triptico… se pueden descargar en la parte inferior

LA RUTA SE REALIZARÁ DE FORMA AGRUPADA, SI BIEN , SE PODRÍAN ESTABLECER DOS GRUPOS POR NIVELES SEGÚN LA CAPACIDAD DE LOS CORREDORES, QUE PODRÁN ESCOGER EL GRUPO EN EL QUE QUIEREN REALIZAR LA RUTA SI LA ORGANIZACIÓN LO CONSIDERA PRECISO.

RUTA COMPLETA MARCHA CICLOTURISTA

Tipo itinerario: circular

Distancia Total: 48 km

Puntos de interés: Ermita de Salas, soto del río Flumen, piedra del medio día (Piracés), Novales, aeropuerto, trincheras de Tierz.

HORARIOS APROXIMADOS DE CIERRE

TIERZ – DESAYUNO E INSCRIPCION DESDE LAS 8,30 HORAS

TIERZ – 9:30 HORAS SALIDA

PIRACES- 11.15 HORAS

NOVALES- 12..00 HORAS

AEROPUERTO -12.55 HORAS

TIERZ- 13.30 HORAS( ágape)

RUTA FAMILIAR ( niños de 6 a 12 años)

Distancia Total: 11 km

HORARIOS APROXIMADOS

TIERZ – DESAYUNO E INSCRIPCION DESDE LAS 8,30 HORAS

TIERZ – 10,00 HORAS SALIDA

BELLESTAR – 11:30 HORAS

TIERZ- 12.30 HORAS

AGAPE – 13.30 HORAS

Puntos de interés: Ermita de Salas, soto del río Flumen

LA FECHA LIMITE PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN SERA EL LUNES DÍA 22 DE OCTUBRE.

FaLang translation system by Faboba

cita previa

sede electrónica

bannerwebTOZAL_320x200.jpg

cartelVERANO_2021_640x480.jpg

bannerwebBTT_002_640x480_copia.jpg

bannerwebAVENTURA.jpg

bannerweb_640x480.jpg

banner-juegos-escolares  

BANNER DEPORTES [Resolución de Escritorio].jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Deportes

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.