COMARCA HOYA DE HUESCA/PLANA DE UESCA

MONTMESA (Huesca).

DOMINGO  8  de Marzo 2020. 

10:00 HORAS Plaza de la Iglesia San Miguel.

La Comarca Hoya de Huesca/ Plana de Uesca junto al club atletismo Huesca y el ayuntamiento de Lupiñén-Ortilla-Montmesa y Nuevo  organizan el día 8 de marzo la 11ª Marcha cicloturista de las Grullas “Alberca de Alboré”

INSCRIPCION

La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación en la marcha cicloturista  a las 400 primeras inscripciones.

Inscripción individual.

1.- Rellenar la hoja de inscripción con todos los datos (UNA POR PERSONA)

2.- CUOTA INSCRIPCION.

  • CATEGORIA MASCULINA : para participar de la prueba es de 12 euros para adul­tos (mayores de 13 años)  
  • CATEGORIA MASCULINA INFANTIL :  5 euros para infantiles entre 8 y 12 años
  • CATEGORIA FEMENINA : En conmemoración del día de la mujer todas las participantes adultas e infantiles de las pruebas, que completen el recorrido al que se inscriban tendrán la CUOTA GRATUITA

FORMA DE PAGO

Realizando el pago en la Comarca de la Hoya de Huesca / Plana de Uesca con tarjeta de crédito o mediante pasarela de pago por internet  tras terminar el proceso de inscripción por pasarela de pago.

HOJA DE INSCRIPCION PULSA AQUÍ

LISTADO DE INSCRITOS

3.-COMIDA POPULAR. La comida popular se puede contratar tanto para los participantes como para acompañantes, el precio será de 8 euros para los adultos mayores de 12 años y 5 euros para los niños menores de 12 años. El dinero se pagará directamente el mismo día, aunque para facilitar la previsión  de asistentes se debe apuntar en la hoja de inscripción la previsión de comensales. 

LA FECHA LIMITE PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN SERA EL LUNES DÍA 2 DE marzo a las 14 horas

Las personas que se inscriban fuera de plazo o el mismo día de la prueba podrán realizar el recorrido pero NO tendrán derecho a la bolsa del participante ( por la imposibilidad de previsión)

TODA LA INFORMACION MAS DETALLADA SE PUEDE DESCARGAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO.

0
0
0
s2smodern

LISTADOS AUTOBUSES Y HORARIOS DE CURSILLOS Y ALQUILER SEMANA BLANCA 2020

Se publican a continuación la lista de distribución de autobuses para los participantes de la actividad de esquí semana blanca 2020.  En las listas que aparecen en un pdf (adjunto en la parte de abajo) se puede buscar, por orden alfabético, el autobús en el que se va y los horarios de cursillo. Hay dos listas: una para los participantes con destino a FORMIGAL y otra lista para los participantes con destino a PANTICOSA

LUGAR Y HORA DE SALIDA

ES NECESARIO ESTAR EN EL AUTOBÚS 10-15 MINUTOS ANTES DE LA HORA DE SALIDA.

Los horarios de salida de los autobuses serán los siguientes:

1.-Autobús de Ayerbe – 7:00 h salida desde parada autobús frente a la gasolinera.

2.-Autobús de Gurrea de Gállego  7:00 h salida desde antigua discoteca. 

                  7:00 h Almudevar  salida desde la marquesina de la Avenida Pirineos.

3.-Autobuses de Huesca para FORMIGAL Y PARA PANTICOSA salida 7.30 

LA SALIDA DE LOS AUTOBUSES DE HUESCA SERÁ DESDE LA EXPLANADA ASFALTADA SITUADA DETRÁS DEL PALACIO DE DEPORTES JUNTO A PISCINAS SAN JORGE.

En la foto siguiente (en color amarillo) señalamos las zona de parking para coches. Son la explanada junto a la entrada a las piscinas San Jorge o bien zona de tierra junto al cerro… MUY IMPORTANTE no aparcar en la zona de autobuses, para permitir su colocación para la salida (en color verde)

 DESCARGAR EL PLANO DE LA ZONA DE SALIDA EN LA PARTE INFERIOR

parking

  • Amarillo zonas de parking coches, en verde zonas de parking sólo Buses

Los autobuses irán numerados para su identificación y habrá dos personas responsables en cada autobús. Prestar atención sobre todo al destino de los mismos ya que habrá autobuses con destino Panticosa y autobuses con destino Formigal. Los de Panticosa irán identificados con panel numérico de comarca hoya de Huesca y los que van con destino Formigal irán identificados con paneles numéricos de Peña Guara.

INFORMACION PANTICOSA

Los autobuses con destino a Panticosa irán identificados con paneles numéricos de la comarca hoya de Huesca.

Alquiler

El alquiler está situado en la parte trasera del teleférico. El reparto de material está organizado por autobuses para evitar largas esperas y poder  aprovechar el tiempo mientras te toca alquilar. Para la correcta organización, la gente de cada autobús tendrá un papel de color según la hora a la que le toque alquilar, de esa forma se respetará el orden de acceso según la distribución de los autobuses. Por ello es importante que dicho papel lo lleven para la cola del alquiler y así poder respetar mejor el orden. Alquilan  200 personas por lo que será necesaria la paciencia y la buena predisposición por parte de todos para facilitar el proceso. El alquiler se efectuará por autobuses y estarán preparados los equipos de cada autobús de forma nominal, por tanto aunque se llegue antes, no será posible acceder a los equipos hasta que no se prepare el material del autobús correspondiente. De igual forma no se repartirá nada de material hasta que no lleguen las personas responsables para controlar dicho reparto.

HORARIO APROXIMADOS

Autobús de Ayerbe  a las 9.00 horas (color verde)

Autobus de Gurrea de Gállego a las 9:00 horas (color verde)

Autobús de Almudévar a las 9:00 horas (color verde)

Autobuses 1 y 2   a las 9.30  horas (color naranja)

Autobuses 3 y 4    a las 10.00  horas (color azul)

Los materiales alquilados serán para los tres días y se podrán dejar en los portaequipajes del autobús los tres días. Con el fin de evitar extravíos y confusiones sería bueno llevar bolsas para guardar las botas y alguna cinta, velcro o cuerda para atar los esquís y los palos además de apuntar en algún sitio las numeraciones de los materiales alquilados.

Cursillos.

Los horarios de cursillo aparecen en los listados adjuntos. En todos los casos la cita para el cursillo será en la explanada de la cafetería frente a la escuela de esquí (junto al telecabina) 30 minutos antes de la hora indicada. Se intentará hacer la prueba de niveles 15 minutos antes del inicio de los cursillos para de ese modo empezar las clases  con monitores a la hora en punto. Los horarios que nos ha concedido la estación son a las 12 y a la 13 horas; la duración de los mismos será de dos horas. La distribución de los cursillistas se hará atendiendo a los niveles y a las posibilidades de monitores de la escuela de esquí. Por tanto, se deberá respetar la hora asignada para que los grupos sean homogéneos y se pueda realizar las clases de forma óptima. En caso de dudas o problemas de organización la escuela de esquí dispondrá de los listados de cursillistas para comprobar las horas asignadas a cada usuario. Los cursillos empezarán y terminarán en el mismo sitio para que los niños y los padres tengan un punto claro de reunión al terminar los cursillos. Todos los cursillistas llevarán una pulsera identificativa para asegurar que realmente tienen el cursillo contratado.

La distribución será de la siguiente forma:

Autobuses 1, 3  y el autobús de Gurrea de Gállego a  las 12 horas

Autobuses 2, 4 , el de Ayerbe y el de Almudevar a las 13 horas

INFORMACION FORMIGAL

Los autobuses con destino a Formigal irán identificados con paneles numéricos de Peña Guara.

Alquile

El alquiler de grupos se realiza en un espacio acondicionado para ello ,que os indicarán los monitores de vuestro autobús. El reparto del material está organizado por autobuses para evitar largas esperas y poder  aprovechar el tiempo mientras te toca alquilar. Para la correcta organización la gente de cada autobús tendrá un papel de color según la hora a la que le toque alquilar, de esa forma se respetará el orden de acceso según la distribución de los autobuses. Alquilan 250 personas por lo que será necesaria la paciencia y la buena predisposición por parte de todos para facilitar el proceso. El alquiler se efectuará por autobuses y estarán preparados los equipos de cada autobús de forma nominal, por tanto aunque se llegue antes, no será posible acceder a los equipos hasta que no se prepare el material del autobús correspondiente. De igual forma no se repartirá nada de material hasta que no lleguen las personas responsables para controlar dicho reparto.

HORARIO APROXIMADOS

Autobuses 1, 2 y 3   a las 9  horas (COLOR NARANJA)

Autobuses 4,5 y 6   a las 9:30 horas (COLOR AZUL)

Autobuses 7 y 8 a las 10:00 horas (COLOR VERDE)

Los materiales alquilados serán para los tres días y se podrán dejar en los portaequipajes del autobús los tres días. Con el fin de evitar extravíos y confusiones sería bueno llevar bolsas para guardar las botas y alguna cinta, velcro o cuerda para atar los esquís y los palos además de apuntar en algún sitio las numeraciones de los materiales alquilados.

Horarios de cursillos. El horario de todos los cursillos será de 12 a 14 horas. En todos los casos la cita para el cursillo será en la explanada de “sextas” cruzando el puente junto a la silla de Furco, 30 minutos antes de la hora indicada. Se intentará hacer la prueba de niveles 30 minutos antes del inicio de los cursillos para de ese modo empezar las clases  con monitores a la hora en punto. La duración del mismo será de dos horas. La distribución de los cursillistas se hará atendiendo a los niveles y a las posibilidades de monitores de la escuela de esquí. Los cursillos empezarán y terminarán en el mismo sitio para que los niños y los padres tengan un punto claro de reunión al terminar los cursillos.

Los que suben en coche particular  tanto para Formigal como para Panticosa podrán recoger los forfaits en la comarca (Nueva sede en los antiguos Juzgados, coso alto 18, en la primera planta) el jueves día 6 o el viernes día 7 de 10:00 a 14 horas. De no ser así tendrán que recogerlos en el autobús que les corresponde a la llegada a Panticosa o a Formigal.

Si los recogen con anterioridad en Comarca tendrán que firmar un documento de entrega.

CONSEJOS PRÁCTICOS

  • El forfait o tarjeta sirve para los tres días. SOLO SE PODRÁ USAR EN LA ESTACION SELECCIONADA NO CABE LA OPCIÓN DE CAMBIAR DE ESTACION, NO FUNCIONARÁ.
  • Ponerlo en el bolsillo izquierdo de la cazadora. No sacarlo para nada.
  • Este año el forfait es único para cada persona por lo que no se pueden intercambiar. Es recomendable hacer una foto del forfait en el móvil por la parte de la numeración para saber cual es vuestro forfait. Así en caso de pérdida o intercambio no habrá problema.
  • Se tienen que fijar en la numeración o algún detalle de los esquís y las botas de alquiler. Llevar una bolsa de plástico para guardar las botas. También es recomendable hacer una foto de la numeración de las botas y de los esquís con el móvil.
  • Puntualidad a la hora de salir en el autobús tanto en la ida como en la vuelta. Recordar los horarios. Salida 7:30 h. de HUESCA (explanada detrás del Palacio de Deportes, junto Piscinas San Jorge) regreso a las 17:00 tanto de Panticosa como de Formigal. Llegada a Huesca sobre las 18 – 18.30 h.
  • Puntualidad el primer día para el comienzo de los cursillos. Estar en el punto de encuentro 30 minutos antes para prueba de nivel.
  • Sobre todo recordar a los niños que se acuerden el nombre del monitor que les da las clases, así como el lugar que quedan para el día siguiente.
  • Recordar que el material tanto alquilado como personal se podrá dejar en el autobús hasta el último día.

DEVOLUCIÓN DE CUOTAS

A partir de hoy día 5 de febrero sólo se atenderán supuestos demostrables y con una justificación evidente (enfermedad, cambio en situación laboral…) y en todo caso habrá unos gastos no retornables como son los cursillos o las plazas de autobús ya que estos costes no serán recuperables por la entidad organizadora.

 

Para cualquier duda o más información  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el teléfono 974 27 51 07  Y  974 27 01 58



0
0
0
s2smodern

“En Aragón, la tradición popular asegura que, durante la noche de ánimas, los espíritus errantes de los difuntos vagaban por las calles de nuestros pueblos. En esta noche mágica, los vivos ayudaban a las almetas, como aquí se conocen a estos espíritus, a seguir el itinerario correcto. Las velas les marcaban el camino y con calabazas talladas a modo de terroríficas calaveras las disuadían de entrar en las casas.

Esta marcha senderista recrea este tránsito de las almetas y ofrece al caminante una experiencia deportiva y cultural de carácter familiar, divertido, festivo y no competitivo que recupera y adapta algunas de las más señaladas costumbres y tradiciones de la Hoya de Huesca para componer una ruta ambientada en la noche de difuntos.

En esta tercera edición de O Camín d’as Almetas, L’Abadesa de Aniés en su alegato de bruxa recordará en Lupiñén una narración popular altoaragonesa que aconteció hace ya mucho tiempo una noche de ánimas y cuyas escenas se recrearán a lo largo de la marcha. Almetas, bruxas y totons, hogueras, fosales y luminarias te esperan en Lupiñén para disfrutar de una noche tétricamente divertida.”

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

IMPORTANTE: La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación a las primeras 400 personas que nos hagan llegar su inscripción y formalicen el pago.

*** CERRADA INSCRIPCION POR SUPERAR LOS 400 INSCRITOS ***

PROGRAMA

SÁBADO, 2 NOVIEMBRE

18:00 horas. Plaza Torraza. Apertura del periodo de recogida de acreditaciones y talleres de pintacaras y disfraces

19:00 horas. Plaza Torraza. Alegato de L’Abadesa con espectáculo escénico de narración popular y encendido de la hoguera. (Habana Teatro)

19:15 horas. Plaza Torraza. Inicio de la marcha de la Comitiva de Almetas y Totons. Recorrido por la ambientación en las calles de la localidad y visita a escenas.

19:45 horas. Ermita de San Pedro. Buñuelada tradicional y avituallamiento con golosinas tétricas.

20:45 horas. Plaza Torraza. Final del recorrido. Música y ágape en torno a la hoguera.

 

La marcha está dirigida al público familiar, todo el tratamiento de las historias y de las escenas será consecuente con esta idea por tanto se enfocará desde un punto de vista lúdico y festivo.

Por este motivo se invita a todos los participantes a involucrarse y participar de la actividad disfrazándose de “almetas” y así integrarse en la ambientación festiva de la localidad de Lupiñén. Desde la Organización se ha puesto a disposición de los interesados la posibilidad de adquirir su propia capa de “almeta”. Sin embargo, también es posible confeccionársela uno mismo. En Internet existen diversos tutoriales que explican de forma sencilla la elaboración de un disfraz de capa de fantasma.

Dado el carácter nocturno de la marcha, se recuerda que es obligado  hacer uso de algún sistema de iluminación portátil (frontal o linterna) y recomendable llevar ropa de abrigo.

 

INSCRIPCIONES HASTA EL LUNES 28 DE OCTUBRE O HASTA CUBRIR LAS 400 PLAZAS

TUTORIAL

En caso de no tener tu capa de “almeta”, y no querer comprarla directamente con la organización os adjuntamos un tutorial de cómo hacer una capa con capucha, os recordamos que debe ser de color blanco…

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (Folleto As Almetas 2019.pdf)Folleto As Almetas 2019.pdf[ ]1047 kB
0
0
0
s2smodern

La Comarca Hoya de Huesca oferta una amplia variedad de cursos y talleres para realizar actividades deportivas y culturales.

Entre el 2 y el 20 de septiembre permanecerá abierto el plazo de solicitud.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Área de Cultura y Deportes, lanza la nueva oferta de cursos y talleres para el periodo 2019-2020. Las actividades deportivas y culturales pueden organizarse en cualquier localidad del ámbito rural de la Hoya de Huesca, siendo el programa con mayor presencia en el territorio y el más elevado número de participantes. La oferta detallada, que es muy amplia y adaptable a todas las edades, puede consultarse en el folleto descargable, que acompaña esta información. En él se especifican turnos, precios, condiciones básicas, actividades, normas generales de funcionamiento y otros datos de interés.  Desde gimnasia de mantenimiento, yoga, pilates, fútbol, patinaje o tenis hasta teatro, artes plásticas, entrenamiento de la memoria, idiomas, informática o clubs de lectura constituyen un abanico de opciones para llenar de actividad los pueblos de la Hoya.

El plazo de solicitud se inicia el día 2 de septiembre y concluirá a las 14:00 horas del día 20 de septiembre. Las normas por las que se rige el programa y los formularios de solicitud, tanto para la formación de grupos de actividad deportivos como culturales están disponibles al pie de esta noticia.

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y conformadas por el Ayuntamiento en el que se vaya a realizar la actividad, deberán ser entregadas en el Registro de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, cuya sede se encuentra en la calle Berenguer 2-4 (Edificio Bantierra) 22002 Huesca. Las solicitudes también pueden ser remitidas por vía fax (974 23 20 44) o correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Como norma general, el curso dará comienzo el 1 de octubre y se organizará en tres turnos (del 1 de octubre al 20 de diciembre de 2019; del 7 de enero al 3 de abril de 2020; y del 14 de abril al 5 de junio de 2020).

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

banner_640x480.jpgbanner_web.jpgbanner-juegos-escolares  BANNER DEPORTES [Resolución de Escritorio].jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Deportes

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto