La Comarca Hoya de Huesca oferta una amplia variedad de cursos y talleres para realizar actividades deportivas y culturales.

Entre el 3 y el 21 de septiembre permanecerá abierto el plazo de solicitud.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Área de Cultura y Deportes, lanza la nueva oferta de cursos y talleres para el periodo 2018-2019. Las actividades deportivas y culturales pueden organizarse en cualquier localidad del ámbito rural de la Hoya de Huesca, siendo el programa con mayor presencia en el territorio y el más elevado número de participantes. La oferta detallada, que es muy amplia y adaptable a todas las edades, puede consultarse en el folleto descargable, que acompaña esta información. En él se especifican turnos, precios, condiciones básicas, actividades, normas generales de funcionamiento y otros datos de interés. Desde gimnasia de mantenimiento, yoga, pilates, fútbol, patinaje o tenis hasta teatro, artes plásticas, entrenamiento de la memoria, idiomas, informática o clubs de lectura constituyen un abanico de opciones para llenar de actividad los pueblos de la Hoya.

El plazo de solicitud se inicia el día 3 de septiembre y concluirá a las 14:00 horas del día 21 de septiembre. Las normas por las que se rige el programa y los formularios de solicitud, tanto para la formación de grupos de actividad deportivos como culturales están disponibles al pie de esta noticia.

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y conformadas por el Ayuntamiento en el que se vaya a realizar la actividad, deberán ser entregadas en el Registro de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, cuya sede se encuentra en la calle Berenguer 2-4 (Edificio Bantierra) 22002 Huesca. Las solicitudes también pueden ser remitidas por vía fax (974 23 20 44) o correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Como norma general, el curso dará comienzo el 1 de octubre y se organizará en tres turnos (del 1 de octubre al 21 de diciembre de 2018; del 8 de enero al 29 de marzo de 2019; y del 1 de abril al 7 de junio de 2019).

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Sábado 7 DE JULIO DE 2018

La fecha límite de inscripción será hasta las 24 horas del lunes 2 de julio o hasta cumplimentar el tope de inscripciones fijado en 500 participantes.

PROCESO DE INSCRIPCION  

IMPORTANTE: La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación a las primeras 500 personas que nos hagan llegar su inscripción y formalicen el pago. A partir de esa cifra se cerrará la inscripción

1.- Pagar la cuota de inscripción de 12 euros adultos federados ó 15 euros no federados  o bien 7 euros en el caso de los niños menores de 12 años para ello sólo existen dos procedimientos por pasarela de pago segura a través de la página web rellenando el formulario de inscripción o bien en la propia sede de la Comarca Hoya de Huesca con tarjeta de crédito. En esta cuota se incluye: la bolsa del corredor, recepción, avituallamientos uno de ellos con bocadillo y ágape-cena final

FORMULARIO DE INSCRIPCION PULSANDO AQUÍ

LISTADO DE INSCRITOS PULSANDO AQUÍ

REGLAMENTO

  1. El servicio comarcal de Deportes de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca, junto a Peña Guara y el Ayuntamiento de Tierz organiza la 7ª Marcha nocturna Tierz- Castillo de Montearagon la noche del 1 de julio.
  2. El recorrido completo es de aproximadamente 17 kilómetros, sale de la localidad de Tierz (Pabellón) y finaliza en el mismo sitio. Existe un recorrido corto-familiar con salida y llegada al mismo sitio con una distancia aproximada de 8 kilómetros.
  3. Cada participante recibirá documentación sobre la prueba (mapa y puntos de control). Así como vales para los controles de avituallamiento si fuera necesario.
  4. La organización dispondrá de diversos controles de avituallamiento (agua, refrescos, fruta, chocolate, frutos secos) y la posibilidad de abandonar la marcha en diversos puntos del recorrido. Al finalizar la prueba se ofrecerá un ágape-cena para todos los participantes.
  5. La organización dispondrá de varios puntos de asistencia sanitaria.
  6. Los menores de edad tendrán que ir acompañados por adultos respon­sables.
  7. Los retirados deberán comunicar su abandono en el punto de control más próximo.
  8. A lo largo de todo el recorrido existirán diferentes voluntarios conveniente­mente identificados que resolverán cualquier duda que tengan los sende­ristas. Por otra parte todo el recorrido estará marcado con cinta de balizar u señales luminosas, si algún participante dudara del recorrido volverá al punto donde haya visto la última señal y esperará a un responsable de la organización.
  9. Todo senderista que no complete los recorridos marcados en los tiempos de cierre de paso por dicho punto será recogido por la organización y trasladado al punto de llegada.
  10. Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios, latas, papeles, botellas, etc… hasta los lugares señalados por la organización.
  11. Al tratarse de una marcha nocturna será obligatorio llevar medios lumínicos suficientes y baterías de reserva para toda la marcha siendo motivo de exclusión de la prueba no tener los medios imprescindibles para poder realizar con seguridad la marcha en la oscuridad. Se aconseja la ropa de abrigo por las inclemencias de tiempo que puedan producirse por la noche.
  12. La organización dispondrá de un servicio para guardar las mochilas en el punto de salida y los andarines dispondrán de ella a la llegada.
  13. La organización no se hace responsable de los accidentes que se puedan produ­cir durante la marcha, o a consecuencia de la misma. Asimismo, los participantes renuncian a cualquier indemnización por parte de la organización.
  14. La organización tendrá prevista una zona de parking para los participantes.
  15. SEGURO PARTICIPANTES. Todos los participantes de la prueba que estén federados deberán hacer uso del seguro de la federación (por ese motivo tienen un descuento en su cuota). El resto de participantes estarán asegurados por el seguro propio de la organización en las mismas condi­ciones que los anteriores

HORARIOS PREVISTOS DIA DE LA MARCHA SENDERISTA

21:00 – 22:00 h. Entrega de acreditaciones (Se recomienda llegar con antelación para realizar estos trámites y que no haya que retrasar la salida)

Desde las 21:00 H. Merienda con café, torta … para todos los participantes.

22.00 - Salida de la marcha RECORRIDO COMPLETO coincidiendo con la iluminación del Castillo de Montearagon.

22.15 Salida de la marcha RECORRIDO CORTO

TODA LA INFORMACION SE PUEDE VER EN EL FOLLETO QUE TE PUEDES DESCARGAR EN LA DOCUMENTACION ADJUNTA.

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Con la llegada del verano y de las vacaciones estivales la oferta de actividades se modifica para adaptarse a la demanda. Se adjuntan en este escrito dípticos y la documentación necesaria para rellenar las inscripciones.

Es fundamental para el desarrollo de las actividades el que tengamos una previsión real de los grupos de actividad por eso insistimos en la necesidad de respetar los plazos toda la documentación estará en los ayuntamientos.

Con el fin de concretar y tener datos más reales, todos los interesados en las actividades deberán entregar en los ayuntamientos una hoja de inscripción (tendrán en los ayuntamientos y se pueden descargar en esta misma web) con la información básica de la actividad a realizar y también datos para facilitar el posterior cobro de las cuotas. Estas hojas se tienen que recoger y enviar desde los ayuntamientos junto a las listas del grupo completo detallando la actividad y los días y horas preferentes.

Hay que recordar los plazos de inscripción: hasta el 25 de junio 1º turno de natación, actividades acuáticas recreativas y actividades deportivas y 16 de julio para el 2º turno de natación. Insistimos que la solicitud para tener oficialidad tiene que venir enviada desde el ayuntamiento. Es una forma de asegurarnos que los ayuntamientos son conocedores de las actividades que se solicitan y no lo haga gente de forma privada.

Los horarios de las actividades dependerán de la organización y optimización de los monitores, si bien los grupos que salgan por las mañanas si que tendrán la opción de elegir ya que la disponibilidad de horarios por la mañana es mucho más amplia

La oferta es diversa y en ella se incluyen actividades tanto de piscina a nivel de natación utilitaria como natación recreativa para adultos y para niños así como otras actividades no acuáticas como pueden ser el tenis, el patinaje o el multideporte, en este último apartado recordar que puede ser una actividad genérica en la que se toquen muchos deportes y juegos diversos o bien centrarlo en una sola modalidad deportiva si el grupo así lo demanda (futbol, baloncesto, bádminton…)

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El próximo día 3 de junio de 2018 se va a celebrar EL TRAIL Tozal de Guara en sus tres modalidades.

6ª INTEGRAL DE GUARA (42 KM + 2900M)

11ª SUBIDA TOZAL DE GUARA (21KM + 1450 M)

2ª NORTE DE GUARA (11,5KM -500M)

Dichas pruebas se organizan en colaboración con el club de montaña Peña Guara. En su página puedes acceder a toda la información más detallada:

Link Peña Guara AQUI

PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 29 DE MAYO A LAS 14 HORAS O HASTA COMPLETAR EL LIMTE DE PLAZAS TOTALES (400 PERSONAS)

  • 6ªINTEGRAL DE GUARA 42K+2900M – 100 PARTICIPANTES
  • 11ª SUBIDA AL TOZAL 21K -1450M – 150 PARTICIPANTES
  • 2ª NORTE DE GUARA 11,5K -500M – 150 PARTICIPANTES

Para inscribirse selecciona la prueba y pulsa en los enlaces siguientes:

6ª INTEGRAL DE GUARA 42K+2900M

PARA INSCRIPCIONES PULSAR AQUÍ

VER EL LISTADO DE INSCRITO PULSAR AQUÍ

11ª SUBIDA TOZAL DE GUARA (21KM + 1450 M)

PARA INSCRIPCIONES PULSAR AQUÍ

VER EL LISTADO DE INSCRITO PULSAR AQUÍ

2ª NORTE DE GUARA (11,5KM -500M)

PARA INSCRIPCIONES PULSAR AQUÍ

VER EL LISTADO DE INSCRITO PULSAR AQUÍ

Toda la información de la prueba se puede ver más detallada en la página web de Peña Guara pulsando AQUI

El espacio para parking es muy limitado dadas las características de la localidad de Nocito por lo que todos aquellos participantes que puedan organizarse para ir compartiendo vehículos facilitaría mucho el trabajo de la organización

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