El pasado día 29 de junio se ha iniciado la Escuela Taller “Atención social Hoya de Huesca I” por la Comarca Hoya de Huesca, a través del Área de Desarrollo en colaboración con el Área de Servicios Sociales de la entidad, y con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).
Las Escuelas Taller se configuran como un programa mixto de empleo y formación que tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados menores de 25 años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral.
La duración de la Escuela taller será de un año, integrado por un equipo técnico formado por una directora-docente, una docente y 10 alumnos trabajadores de entre 16 y 25 años de la Comarca Hoya de Huesca.
Durante el desarrollo del programa, se impartirá el certificado de profesionalidad ”Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”: Higiene y atención sanitaria domiciliaria, Atención y apoyo psicosocial domiciliario y Apoyo domiciliario y alimentación familiar, además de módulos formativos complementarios a todas la Escuelas Taller.
La competencia general de la formación será ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Las prácticas profesionales de los alumnos trabajadores se realizarán en diferentes centros asistenciales del territorio comarcal, de manera que se puedan desarrollar los trabajos en distintos aspectos relacionados con la formación teórica impartida según los módulos formativos relativos al certificado de profesionalidad.
La Comarca Hoya de Huesca a través de su Área de Desarrollo pone en marcha “Sabores de la Hoya”, 4ª edición de Saboreando la Hoya de Huesca. Consiste en unas visitas agroalimentarias, agrupadas en diferentes rutas temáticas en base a los diferentes productos locales del territorio, que permiten conocer y disfrutar el proceso productivo en cada una de las instalaciones, y cuyo objetivo principal es valorizar nuestros productos así como la compra de los productos en cada uno de los establecimientos.
Las rutas agroalimentarias resultan de especial interés ya que añaden valor a las producciones agroalimentarias en manos de productores locales y en especial a aquellas que emplean procesos artesanales en su elaboración.
Con el fin de dar a conocer esta riqueza agroalimentaria “Sabores de la Hoya” consta de cinco caminos del sabor integrados por 17 productores de distintos municipios de la Comarca Hoya de Huesca:
Además también se podrá disfrutar de talleres de productos locales ofrecidos por alguno de nuestros productores.
Las visitas y los talleres están dirigidos a todo el público en general y el periodo de promoción es del 15 de junio al 15 de diciembre de 2015, con reserva previa directamente con las empresas y son gratuitos para el visitante.
En esta edición de Ideandando: IV Foro de empresa y autoempleo, organizado por el Área de desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca y ADESHO, se realizó el II concurso en twitter desde el 16 de Febrero al 10 de Marzo, día en el que tuvo lugar el evento. Entre todos los participantes se ha elegido al “tuit” más original.
El ganador Nacho Campos Lana de 20 años y estudiante de 3º de Administración y Dirección de Empresas (ADE) recibió el día 22 de mayo una cesta de productos locales de la Hoya de Huesca, en la sede comarcal, de la mano de D. Fernando Lafuente, presidente de la Comarca Hoya de Huesca, Dña. Mónica Soler, presidenta de la comisión de Turismo y Desarrollo de la Comarca, y D. Pedro Bergua, presidente de ADESHO.
El "tuit" ganador:
Innovación
Desarrollo
E strategia
Actitud
Novedad
Diferenciación
Apoyo
Necesidad
Distinción
Opinión
Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.
Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.