Un paisaje natural tan impactante como desconocido, con las grullas de paso de fondo, será el escenario de la sexta edición de la marcha cicloturista BTT de las Grullas “Alberca de Alboré”, que se celebrará el próximo 8 de marzo en Montmesa (Huesca). El área de Deportes de la Comarca Hoya de Huesca ha presentado esta mañana este evento cicloturista multitudinario con el que se pretende “promocionar un deporte de moda como la BTT y también mostrar los atractivos naturales, de medio ambiente y culturales de la zona”, tal como ha explicado Julio Riverola, presidente del Área de Cultura, Deporte y Juventud de la Comarca.
Riverola ha agradecido la colaboración del Club Atletismo Huesca por la organización técnica, y al Ayuntamiento de Lupiñén, Ortilla, Montmesa y Nuevo su colaboración, así como la implicación de la Asociación San Miguel de Montmesa. El consejero de Deporte de la Comarca Hoya de Huesca ha destacado que se trata de una prueba “popular, accesible a todo el mundo, multitudinaria, que se ha ido consolidando y que persigue establecerse como un referente de nuestra comarca”. Julio Riverola ha explicado que se trata de “un encuentro con espíritu deportivo más que competitivo, que se organiza en una época donde no hay tantos eventos como en primavera y en otoño, y ayuda a desestacionalizar las actividades deportivas”.
Abel Pardo, del Club Atletismo Huesca, ha señalado que “esta prueba es una más de las que colaboramos con la Comarca durante el año, ayudamos en las inscripciones, y el día de la prueba realizamos por ejemplo el balizaje y la entrega de bolsas con obsequios a los participantes”. Pardo ha animado a participar a todos los públicos. “Hay tres rutas, una más larga para los que tienen mejor nivel físico pero con desnivel sencillo, otra familiar para mayores de diez años y otra infantil para los más pequeños”.
Juan Carlos Castán, de la Asociación San Miguel de Montmesa, ha agradecido el apoyo de la Comarca y el Ayuntamiento, y ha recordado que al finalizar la prueba se organizará una paella popular, elaborada por los habitantes de la localidad, a la que los asistentes pueden inscribirse. “Invitamos a todo el mundo a participar y conocer nuestro maravilloso entorno. Con el frío las grullas estarán presentes, y va a ser un espectáculo impresionante”.
El Ayuntamiento de Lupiñén, Ortilla, Montmesa y Nuevo pondrá a disposición de los asistentes un salón y una carpa exterior para la comida, vestuarios con duchas para los participantes y espacios para la limpieza de las bicicletas. El concejal Fernando Omiste también ha recordado que “para los acompañantes que no quieran ir en bici, estará abierto el Centro de Interpretación Alberca de Alboré y contamos con la ruta del sendero verde”. También ha explicado que los fondos que se recauden con las inscripciones se destinarán a la recuperación del patrimonio, en concreto a “la rehabilitación de la Iglesia de San Miguel, que lleva varios años cerrada”.
La marcha cicloturista ofrece tres posibles recorridos circulares. Uno infantil para los más pequeños hasta 10 años, de 4 km por pista y urbano, con salida a las 12,30 horas. Uno familiar de 15,5 km, a partir de 10 años, con salida a las 10,30 horas. Y otro de 32,9 km, con salida a las 10 de la mañana.
Los organizadores han recordado la posibilidad de abandonar en cualquier punto, ya que todo el recorrido estará acompañado por vehículos de apoyo, y han agradecido la colaboración de las empresas patrocinadoras y la disposición total de los voluntarios de Protección Civil en el control y seguridad de la prueba, junto a los voluntarios de la localidad.
Los recorridos incluyen puntos de interés como el dormidero de las grullas, el castillo de Artasona, los viñedos y bodega Edra, la estación de ferrocarril abandonada, O’lugaré, el castillo de Rosel, el carrascal, el embalse de la Sotonera, o la paridera (mirador) de Antonié.
Los corredores que se inscriban antes del 3 de marzo recibirán una bolsa con obsequios. Las inscripciones, limitadas a 400 personas, se pueden realizar a través de la web de la Comarca:
COMARCA HOYA DE HUESCA/PLANA DE UESCA.
MONTMESA (Huesca).
DOMINGO 8 de Marzo 2015.
10:00 HORAS Plaza de la Iglesia San Miguel.
La Comarca Hoya de Huesca/ Plana de Uesca junto al club atletismo Huesca organizan el día 9 de marzo la 5ª Marcha cicloturista de las Grullas "Alberca de Alboré"
INSCRIPCION
La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación en la marcha cicloturista a las 400 primeras inscripciones.
Inscripción individual.
1.- Rellenar la hoja de inscripción con todos los datos (UNA POR PERSONA) La hoja de inscripción
2.- La cuota de inscripción es de 7 euros para los adultos(>12 años) federados y 10 euros para los adultos(>12 años) no federados y de 5 euros para los niños hasta 12 años incluyendo en este precio (seguro, desayuno, avituallamiento, comida a la llegada y bolsa del corredor)
FORMA DE PAGO
Realizando el pago en la Comarca de la Hoya de Huesca / Plana de Uesca con tarjeta de crédito o mediante pasarela de pago por internet tras terminar el proceso de inscripción por pasarela de pago.
HOJA DE INSCRIPCION PULSANDO AQUI
LISTADO DE INSCRITOS PULSANDO AQUÍ
3.-COMIDA POPULAR. La comida popular se puede contratar tanto para los participantes como para acompañantes, el precio será de 8 euros para los adultos mayores de 12 años y 5 para los niños menores de 12 años. El dinero se pagará directamente el mismo día aunque para facilitar la previsión de asistentes se debe apuntar en la hoja de inscripción.
LA FECHA LIMITE PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN SERA EL MARTES DÍA 3 DE MARZO a las 12 horas
Las personas que se inscriban fuera de plazo o el mismo día de la prueba podrán realizar el recorrido pero NO tendrán derecho a la bolsa del participante ( por la imposibilidad de previsión)
TODA LA INFORMACION MAS DETALLADA SE PUEDE DESCARGAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO.
Esta mañana se ha presentado la segunda edición de los Premios Huesca Deporte, organizados por el Club Multideporte Huesca y patrocinados por la Comarca Hoya de Huesca. La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 27 de febrero en el Hotel Pedro I, a las 21 h.
Estos premios reconocerán a los veinte personajes o grupos más destacados del deporte oscense durante el pasado año, centrándose en el deporte de base, los deportistas no profesionales y la actividad deportiva de discapacitados.
Según ha explicado Julio Riverola, consejero de Cultura y Deportes de la Comarca Hoya de Huesca, “apoyamos esta iniciativa porque pone en valor el trabajo, a veces desinteresado, que realizan muchas personas en la Hoya de Huesca para favorecer el deporte base, y muchos deportistas no profesionales, que ponen su tiempo y su esfuerzo en la práctica de determinados deportes. También es muy positivo que se reconozca la actividad deportiva de los discapacitados, que son todo un ejemplo de superación”.
Por su parte, José Antonio Banzo, presidente del Club Multideporte Huesca, organizador de los premios, ha agradecido a la Comarca Hoya de Huesca su apoyo a estos premios “que nacieron el año pasado con vocación de continuar, reconociendo el trabajo que realizan en Huesca monitores, entrenadores y deportistas, y que no es tan difundido como el de los profesionales de algunos deportes”.
Banzo ha explicado que, al igual que el año pasado, los premiados en las diferentes categorías se irán dando a conocer, de dos en dos cada día a partir del día 13, a través de la web www.huescadeporte.com y las redes sociales del Club (Multideporte Huesca en Facebook y @HuescaDeportes en Twitter).
Fernando Lobera, coordinador de la Gala que se celebrará el próximo día 27, ha destacado que la cena y entrega de premios está abierta al público. El año pasado la cita congregó a casi cien asistentes.
(Adjuntamos foto de la rueda de prensa y lista de los premiados del año pasado)
PREMIADOS I PREMIOS HUESCADEPORTE (enero 2014)
Promesa Masculino: Fernando Barceló Ciclismo
Promesa Femenino: Maria Eizaguerri Ajedrez
Senior Masculino: JorgeLafuente Baloncesto
Senior Femenino: Cecilia Buil Escalada
Veterano Masculino: Roberto Rasal Triatlón
Veterano Femenino: (No se concedió)
Equipo Promesa Masculino: Sd Huesca Juvenil Fútbol
Equipo Promesa Femenino: C. Baloncesto Femenino Huesca Baloncesto
Equipo Senior Masculino: Club Balonmano Huesca Balonmano
Equipo Senior Femenino: Peñas Oscenses Fútbol
Entrenadora: Raquel Benedé Patinaje
Entrenador: Jose Nolasco Balonmano
Árbitro/Juez: Hermanos Carrera J. Tradicionales
Dirigente: Mariano Claver Fútbol
Patrocinador: Pirotecnia Oscense
Periodismo Deportivo: Miguel Ángel Blasco
Toda Una Vida: Toño Riva Baloncesto
Discapacitado: Atades Basket Femenino Baloncesto
Afición: Fenómenos Oscenses Fútbol
Leyenda: Mariano Carrasco Nambudo
Lugar: TIERZ
DOMINGO 9 DE noviembre 2014
9:30 HORAS (PABELLON POLIDEPORTIVO)
INSCRIPCION
La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación en la marcha cicloturista a las 400 primeras inscripciones.
Inscripción individual.
1.- Rellenar la hoja de inscripción con todos los datos (UNA POR PERSONA), una vez relleno el formulario acceder a la pasarela de pago segura y pagar por medio de tarjeta de crédito o en la propia sede de la Comarca ( calle voluntarios de Santiago 2) de igual manera empleando tarjeta de crédito.
2.- La cuota de inscripción es de 12 euros para los adultos federados 15 euros para adultos no federados y de 7 euros para los niños entre 6 y 12 años incluyendo en este precio (seguro, desayuno, avituallamiento, ágape a la llegada y bolsa del corredor)
FORMULARIO DE INSCRIPCION PULSANDO AQUÍ
LISTADO DE INSCRITOS PULSANDO AQUÍ
1º-Podrán participar de forma individual las personas mayores de 14 años, o que los cumplan en el año en curso en caso de menores de esas edad deberán ir acompañados de un adulto.
2º- Siempre se deberán acatar las órdenes dadas por Protección Civil, Guardia civil o cualquier persona de la Organización.
3º- El recorrido se realizará con bicicleta BTT y es obligatorio el uso del casco protector, el dorsal que se asigne deberá ir visible en el frontal de la bicicleta.
4º- La organización contará con los servicios de Ambulancia, Médico, ATS, y vehículo de ayuda para los participantes y bicicletas.
5º- La organización NO se hace responsable de los posibles accidentes o daños que los interesados puedan sufrir durante la prueba. Así mismo los participantes se responsabilizan, haciendo uso de su derecho a no realizarse un reconocimiento médico previo a la prueba, a asumir las consecuencias que sobre su salud puedan derivarse de su participación en la prueba, eximiendo a Organizadores de cualquier tipo responsabilidad.
6º- Todo participante que no se encuentre en condiciones físicas para finalizar la ruta o valla demasiado rezagado a su paso por los puntos de avituallamiento, se le invitara a abandonar la prueba por el bien de todos.
7º- Se reserva el derecho a modificar todo lo relativo al avituallamiento, recorrido, hora de salida, etc. siempre que existan motivos o circunstancias que lo aconsejen y a la realización de reagrupamientos que estimemos oportunos, para el buen desarrollo de la ruta.
8º- Queda terminantemente PROHIBIDO, dejar o tirar basura en el transcurso del recorrido en los puntos de avituallamiento será el sitio indicado para hacerlo, el incumplimiento será motivo de expulsión.
9º- La participación estará limitada a 400 participantes.
10.- La inscripción en la prueba y la aceptación del presente Reglamento implica que el participante da su consentimiento a la Organización para la captación de su imagen por distintos medios (video, fotografía, etc.), presta su autorización ante la posible difusión de su imagen en diversos medios y formatos (prensa, Internet, etc.) y cede los derechos comerciales y publicitarios que pudieran ocasionar dichas imágenes, renunciando, en todo caso, a recibir compensación alguna por dichos conceptos.
11.-El tratamiento que de los datos personales de los participantes se realizará conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, estando destinados los mismos a la gestión administrativa de la prueba.
12- SEGURO PARTICIPANTES. Todos los participantes de la prueba que estén federados deberán hacer uso del seguro de la federación ( por ese motivo tienen un descuento en su cuota) El resto de participantes estarán asegurados por el seguro propio de la organización en las mismas condiciones que las anteriores.
13- El mero hecho de inscribirse para la realización de la ruta, obliga la aceptación de este reglamento.
SERVICIOS PARA LOS CORREDORES
En el pabellón de Tierz se dispondrá de duchas y servicios para los corredores y se adecuarán espacios para la limpieza de las bicicletas.
Todos los corredores por el mero hecho de inscribirse recibirán la bolsa del corredor (camiseta, regalos, dorsal, bridas…)
Durante la marcha habrá varios servicios y puntos de avituallamiento
- Tierz ( desayuno para todos los participantes)
- Piracés ( Almuerzo con bocadillo y refresco)
- Aeropuerto (Avituallamiento líquido, barritas energéticas y fruta)
- Tierz ( ágape para todos los participantes )
Todo el recorrido estará controlado por Protección Civil y asistencias médicas, la Comarca dispondrá también de vehículos de apoyo para soluciones mecánicas de fácil arreglo y un camión- furgón para poder retirar bicicletas y corredores que no puedan terminar la marcha.
Más información de la ruta: mapas, track gps, triptico… se pueden descargar en la parte inferior
LA RUTA SE REALIZARÁ DE FORMA AGRUPADA, SI BIEN , SE PODRÍAN ESTABLECER DOS GRUPOS POR NIVELES SEGÚN LA CAPACIDAD DE LOS CORREDORES, QUE PODRÁN ESCOGER EL GRUPO EN EL QUE QUIEREN REALIZAR LA RUTA SI LA ORGANIZACIÓN LO CONSIDERA PRECISO.
RUTA COMPLETA MARCHA CICLOTURISTA ¡ Nuevo trazado!
Tipo itinerario: circular
Distancia Total: 48 km
Puntos de interés: Ermita de Salas, soto del río Flumen, piedra del medio día (Piracés), Novales, aeropuerto, trincheras de Tierz.
HORARIOS APROXIMADOS DE CIERRE
TIERZ – DESAYUNO E INSCRIPCION DESDE LAS 8,30 HORAS
TIERZ – 9:30 HORAS SALIDA
PIRACES- 11.15 HORAS
NOVALES- 12..00 HORAS
AEROPUERTO -12.55 HORAS
TIERZ- 13.30 HORAS( ágape y comida)
RUTA FAMILIAR ( niños de 6 a 12 años)
Distancia Total: 11 km
HORARIOS APROXIMADOS
TIERZ – DESAYUNO E INSCRIPCION DESDE LAS 8,30 HORAS
TIERZ – 10,00 HORAS SALIDA
BELLESTAR – 11:30 HORAS
TIERZ- 12.30 HORAS
AGAPE – 13.30 HORAS
Puntos de interés: Ermita de Salas, soto del río Flumen
LA FECHA LIMITE PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN SERA EL MARTES DÍA 4 DE NOVIEMBRE a las 12 horas
Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.
Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.