Comenzadas las actividades de verano 2015. Para efectuar el pago de las diferentes actividades pulse en el siguiente enlace:
*** ACCESO A FORMULARIO PAGO ON LINE PULSE AQUI ***
ACTIVIDADES ACUATICAS
Cursillos de Natación Iniciación y Perfeccionamiento
Dirigida a niños a partir de 3 años y adultos
1er turno desde el lunes 29 de junio hasta el 17 de julio --- 27.75 €
2º turno desde el lunes 20 de julio hasta el 7 de agosto --- 27.75 €
Las clases serán de lunes a viernes. En ningún caso se harán grupos inferiores a 3 personas. En caso de formar grupos entre 3 y 5 personas las sesiones serán de 30 minutos. Grupos de 6 o más personas la duración será de 45 minutos.
Los horarios y grupos definitivos se organizarán el primer día junto al monitor atendiendo a las edades y niveles de los participantes.
Para iniciar una actividad en una piscina tendrá que haber un mínimo de 8 inscripciones (aunque sean de edades y niveles diferentes)
NATACION RECREATIVA
Gimnasia en el Medio Acuático – Aquaerobic
Dirigida a personas mayores de 14 años
Desde el lunes 29 de junio hasta el viernes 7 de agosto
2 sesiones semanales -- 22.20 €
3 sesiones semanales– 33.30 €
Sesiones de 50 minutos
Para iniciar alguna actividad de natación recreativa el grupo mínimo será de 8 personas.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Actividades multideportivas (Fútbol sala, baloncesto, balonmano, juegos alternativos, jockey, juegos tradicionales, badmintón, patinaje…)
Dirigida a niños a partir de 5 años y adultos
Desde el lunes 30 de junio hasta el viernes 8 de agosto
2 h semanales -----18 €
3 h semanales ---- 27 €
Sesiones de 60 minutos
Para iniciar alguna actividad de multideporte la actividad a realizar debe ser igual para todos y las edades homogéneas para permitir que se pueda hacer en condiciones de calidad mínimas.
Tenis
Dirigida a niños a partir de 5 años y adultos
Desde el lunes 30 de junio hasta el viernes 8 de agosto
2 h semanales -- 22.20 €
3 h semanales – 33.30 €
Para la actividad de tenis las edades deben ser lo más homogéneas posibles para permitir que se pueda hacer en condiciones de calidad mínimas.
Sesiones de 60 minutos.
En todas estas actividades el grupo mínimo será de 8 participantes.
*Para cualquier otra actividad que pueda surgir en vuestro municipio dirigirse al Servicio de Deportes para poder organizarla.
* Notas Importantes
Inscripciones
La inscripción del primer turno finalizará el viernes 19 de junio a las 14 horas.
La inscripción del segundo turno para grupos nuevos finalizará el viernes 10 de julio a las 14 horas.
El procedimiento de inscripción se formalizará:
1.- Cuando se rellene y se haga llegar a la Comarca (correo, email o presencialmente) desde el ayuntamiento una lista con los participantes (con el número mínimo necesario) de la actividad. Detallando también los horarios preferentes solicitados y en esa hoja tendrá que aparecer una persona de contacto como responsable del grupo, con su teléfono y email. La hoja de inscripción de los grupos de actividad se puede rellenar según el modelo pdf que se puede descargar en esta misma página en la parte inferior
Todos los que se apunten fuera de esos plazos tendrán primero que confirmar en la comarca las posibilidades de horarios y una vez aceptado el horario y fecha de inicio cumplimentar los pasos anteriores (rellenar el listado).
Los grupos del primer turno que continúen durante el segundo turno no deberán presentar una nueva inscripción, simplemente tendrán que confirmar su continuidad antes del día 12 de julio. La comarca en la medida de sus posibilidades respetará en estos casos el horario y el monitor del primer turno.
El pago
Para los grupos que formalicen correctamente la inscripción se realizará de dos formas
1º Prioritariamente mediante pasarela de pago virtual. Una vez confirmado el grupo y los horarios, durante la primera semana de cursillo se deberá rellenar el formulario que aparecerá en esta misma web desde la primera semana de julio y completar el proceso de pago mediante tarjeta de crédito por pasarela segura de pago. Se generará un recibo que deberá entregarse al monitor durante la primera semana del cursillo.
2º Mediante domiciliación bancaria rellenando la ficha de inscripción con todos los datos del usuario y del titular de la cuenta que deberá entregarse al monitor durante la primera semana del cursillo. LOS RECIBOS BANCARIOS PARA COBRO DE TODAS LAS ACTIVIDADES SE PASARÁN DE FORMA CONJUNTA LA PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO
El Servicio Comarcal de Deportes recomienda la realización de un reconocimiento médico previo antes de realizar cualquier actividad de las propuestas.
Todos los participantes inscritos en alguna de las actividades programadas dispondrán de un seguro de accidentes y lesiones atendiendo a las condiciones específicas del seguro.
Si no se realiza el pago en las condiciones anteriormente mencionadas no podrá continuarse ninguna actividad mientras no se salde la deuda contraída.
El Servicio Comarcal de Deportes se reserva el derecho de admisión y de introducir las modificaciones necesarias para el mejor desarrollo de los cursos.
PARA ENVIAR CORRECTAMENTE LA HOJA DE INSCRIPCIÓN ES NECESARIO DESCARGAR EL .PDF EN SU ORDENADORY ABRIRLO CON ACROBAT READER.
NO RELLENARLO DIRECTAMENTE DESDE EL NAVEGADOR WEB.
Domingo 14 DE JUNIO DE 2015
NORMATIVA
1. El servicio comarcal de Deportes de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca, junto a Peña Guara y al Ayuntamiento de Nueno organiza la 7ª Marcha Senderista Valle de Nocito el 14 de junio de 2015. El recorrido completo es de 21 kilómetros, sale de la localidad de NOCITO y termina en la localidad de NOCITO.
INSCRIPCION
IMPORTANTE: La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación a las primeras 300 personas que nos hagan llegar su inscripción y formalicen el pago. A partir de esa cifra se cerrará la inscripción.
PROCESO DE INSCRIPCION
1.- Para inscribirse se debe proceder a rellenar el formulario pinchando en el enlace de abajo y posteriormente efectuar el pago.
2.- Pagar la cuota de inscripción de 20 € (no federados) y 17 € (federados). Para ello solamente existen dos procedimeintos de pago: uno a través de la misma web por pasarela de pago y otro pagando en la sede de la Comarca de la Hoya de Huesca con tarjeta de crédito.
FORMULARIO DE INSCRIPCION AQUÍ
VER LISTADO DE INSCRISTOS AQUÍ
La fecha límite de inscripción es hasta el domingo 9 de junio a las 24 horas
Las personas que se inscriban el mismo día de la prueba podrán realizar el recorrido pero no se asegura la bolsa del participante ( por la imposibilidad de previsión)
Todos los participantes federados deberán hacer uso del seguro de su federación (por eso la cuota es más reducida) el resto de participantes disponen de un seguro en iguales condiciones de la propia organización
SERVICIO DE AUTOBUSES DESDE HUESCA
Para la gente interesada se establece un servicio de autobuses desde Huesca (salida desde la estación intermodal) para los participantes en la ruta que no quieran acudir con su propio vehículo
El precio de este servicio es de 10 euros a pagar junto a la inscripción
SERVICIOS DE DUCHAS Y LOGISTICA
Los senderistas que lo deseen podrán ducharse en Nocito, la organización pondrá a disposición de los participantes toda una serie de servicios de apoyo, avituallamientos y recogida a lo largo de la marcha
HORARIOS PREVISTOS DIA DE LA MARCHA SENDERISTA
Más información en los archivos adjuntos
El domingo 10 de mayo se realizará la cicloturista solidaria de Igriés-Yéqueda organizada por el ayuntamiento, la asociación Yéquedabici y el apoyo técnico de Huesca Bike. Los organizadores siguen cerrando detalles de esta prueba que tendrá carácter solidario a beneficio de Entarechen Vols. Los ocho euros de la inscripción irán íntegramente a esta entidad.
La prueba se ha limitado a 250 participantes. Saldrá a las 10 de la mañana de la urbanización de Yéqueda desde el nuevo centro multiservicos donde estará instalado todo el operativo. La ruta familiar tendrá 20 k y una larga 33 km
La prueba se ha incluido en el calendario oficial de la federación aragonesa de ciclismo.
Habrá una fila 0 por un precio de 8 euros para quien quiera colaborar y no participar en la prueba. Las inscripciones se realizarán hasta el día 7 de mayo.
El día de la prueba se harán inscripciones de los niños menores de 15 años y se venderán tickets de comida.
Se regalará una camiseta técnica para todos los inscritos, tanto participantes como fila 0. Se dispondrá de ludoteca infantil gratuita para niños a partir de 3 años, durante la mañana. Habrá comida con sorteo de regalos en la misma.
En línea de meta habrá servicio de duchas y limpieza de bicis en las piscinas y centro multiusos al finalizar la prueba.
Los patrocinadores principales de la prueba serán el restaurante Fetra, Aludayser y Star Chapisteria. Además la respuesta de colaboradores ha sido muy amplia y se cuenta con la participación de un amplio número de empresas que también quieren ser colaboradores con dicha prueba.
“Nos sentimos abrumados y muy respaldados por todos, estamos muy agradecidos”. Han sido las palabras de Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca, mientras repartía bocadillos en el avituallamiento de Banariés junto con Fernando Lafuente, presidente de la Comarca Hoya de Huesca. Los dos representantes de las entidades organizadoras de la marcha acababan de comprobar la cifra final de inscritos, 5.541, y eran testigos del excelente ambiente que se ha vivido entre los participantes, usuarios, familias, voluntarios y colaboradores. “La evolución desde la primera marcha, que salimos mil y pico personas con paraguas, ha sido impresionante. Es de agradecer la buena respuesta de todos, Huesca es muy solidaria”, ha señalado Lafuente.
Y es que el apoyo de la ciudad a Aspace Huesca ha superado todas las expectativas. Los participantes han disfrutado de una jornada de convivencia e integración con las personas con parálisis cerebral, en un recorrido circular de 17 km, con salida y llegada en el Palacio de Congresos, que ha transcurrido sin ninguna incidencia. Más de 20 voluntarios de Protección Civil de la Comarca Hoya de Huesca, la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, el Ejército y voluntarios de Peña Guara han colaborado en la seguridad y atención sanitaria a los participantes, sin que se registrara ningún problema.
Además, desde primera hora de la mañana, diez chefs de la asociación de cocineros San Lorenzo de Huesca, junto con un grupo de profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería San Lorenzo y voluntarios, han estado preparando en una zona acondicionada del interior del Palacio unos deliciosos garbanzos de Lierta, cocinados con verduras de la zona ecológicas. Antonio Arazo explicaba que “debido a la gran afluencia, hemos tenido que conseguir más garbanzos de Lierta y productos estos últimos días, pero nadie se va a quedar sin plato”.
La marcha, tranquila y con buen ambiente
La marcha comenzaba minutos después de las 10 h en el Palacio de Congresos, tras las últimas inscripciones que habían conseguido casi doblar la cifra del año anterior. Con los usuarios, familias y organizadores, en primera fila estaban apoyando la marcha los representantes de las principales instituciones aragonesas: Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Gobierno de Aragón; Ricardo Oliván, consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia; Antonio Cosculluela, presidente de la DPH; Ana Alós, alcaldesa de Huesca; Mª Teresa Lacruz, subdelegada del Gobierno y Fernando García Mercadal, teniente coronel jefe del Grupo de Transporte de Huesca del Ejército. Con ellos, los representantes de las entidades organizadoras de la marcha desde su primera edición: Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca y Fernando Lafuente, presidente de la Comarca Hoya de Huesca.
En la parte exterior del Palacio de Congresos se habían instalado las siluetas, el logotipo de Aspace y la hucha gigante que ha fabricado la empresa Tecmolde, con Julio Luzán. Allí los participantes han depositado sus donativos desde principio de la mañana. La recaudación servirá para el próximo proyecto de Aspace Huesca: ampliar con diez plazas su residencia.
Con el lema ”Juntos a toda marcha”, gente de todas las edades ha recorrido la ruta circular pasando por el centro peatonal y varias calles de la ciudad, las localidades de Huerrios, Banariés y Cuarte, y el IES Pirámide, finalizando de nuevo en el Palacio de Congresos. Durante el recorrido y llegada al palacio, han amenizado la jornada los Gaiters de Tierra Plana, los Gigantes de Ayerbe, la Charanga de Tardienta, la Factoría de Percusión y Huesca Big Band. Una jornada festiva y solidaria que ha cumplido con el fin que se perseguía. “La intención es que nos vean, que nos conozcan”, decía Luis Martínez. “Y todo empezó por el apoyo de la Comarca Hoya de Huesca el primer año, sin ellos esto no hubiera sido posible”. Desde la Comarca, Fernando Lafuente se ha mostrado “agradecido por el apoyo de Huesca a esta iniciativa” y ha destacado el esfuerzo de todos los colaboradores y “del personal de la Comarca, con Ismael y Roberto a la cabeza”.
Más de 75 entidades, instituciones y empresas han apoyado la Marcha Aspace. Un reconocimiento a la labor que desempeña día a día Aspace Huesca y un apoyo para dar mayor visibilidad a las personas con parálisis cerebral. Aspace Huesca es una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja por atender y mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral o trastornos afines en la provincia de Huesca. En sus instalaciones prestan servicio a alrededor de 150 usuarios, cuya edad ronda entre los 5 meses y 73 años en la actualidad, y en la que trabajan 82 profesionales. Aspace Huesca cuenta con servicios de atención temprana, servicios ambulatorios, centro escolar de educación especial, centro de día para adultos y residencia.
Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.
Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.