** IMPORTANTE:
Si todavía no nos has facilitado el dni y fecha de nacimiento (para los mayores de edad) y fecha de nacimiento (para los menores de edad) nos tienes que llamar al tfno. 974 23 30 30 o enviarlos por email a (
Lo necesitamos saber para el seguro de accidentes.
Se publican a continuación la lista de distribución de autobuses para los participantes de la actividad de esquí semana blanca 2016. En las listas que aparecen en un pdf adjunto se puede buscar por orden alfabético el autobús en el que se va y los horarios de cursillo.
Los horarios de salida de los autobuses serán los siguientes:
1.-Autobús de Ayerbe (autobús 10) - 7.00 h salida desde parada autobús frente a la gasolinera.
2.-Autobús de Gurrea de Gállego (autobús 9) 7.00 h salida desde antigua discoteca.
7.15 Almudevar marquesina de la Avenida Huesca.
3.-Autobuses de Huesca salida 7.30 (autobuses del 1 al 8)
LA SALIDA DE LOS AUTOBUSES DE HUESCA SERÁ DESDE LA EXPLANADA ASFALTADA SITUADA ENTRE EL PALACIO DE DEPORTES Y LOS CAMPOS DE FUTBOL DE LAS PISCINAS DE SAN JORGE
*** Enlace google maps ***
Los autobuses irán numerados para su identificación y habrá dos personas responsables en cada autobús.
Los horarios de alquiler también están organizados por autobuses para evitar largas esperas y poder aprovechar el tiempo mientras te toca alquilar.
Autobús de Ayerbe (autobús 10) - a las 8:30 horas
Autobuses 1-2-6 a las 9 horas
Autobuses 3-4 y autobús de Gurrea de Gállego (autobús 9) – a las 9:45 horas
Autobuses 5-7-8 y a las 10:30 horas
Horarios de cursillos. Los horarios de cursillo aparecen en los listados adjuntos. En todos los casos la cita para el cursillo será en la explanada de la cafetería frente a la escuela de esquí (junto al telecabina) 10 minutos antes de la hora indicada. Los horarios que nos ha concedido la estación son a las 12, a la 13 y a las 14 horas; en todos la duración de los mismos será de dos horas. La distribución de los cursillistas se he hecho atendiendo a los niveles y a las posibilidades de monitores de la escuela de esquí. Por tanto se debe respetar la hora asignada para que los grupos sean homogéneos y se pueda realizar las clases de forma óptima. En caso de dudas o problemas de organización la escuela de esquí dispondrá de los listados de cursillistas para comprobar las horas asignadas a cada usuario.
Los que suben en coche particular podrán recoger los forfaits en la comarca el lunes día 15 o el martes 16 de febrero de 9:30 a 14 horas. De no ser así tendrán que recogerlos en el autobús que les corresponde a la hora de salida o a la llegada en Panticosa. Si los recogen en la comarca tendrán que firmar un documento de entrega
CONSEJOS PRACTICOS
- El forfait o tarjeta sirve para los tres días. Ponerlo en el bolsillo izquierdo de la cazadora. No sacarlo para nada. El último día se recogerá el forfait en el autobús . Si alguien, por lo que sea no puede ir el último día que lo devuelva el día de antes al responsable de autobús o lo entregue a otra persona para su devolución.
- Este año el forfait es único para cada persona por lo que no se pueden intercambiar. Es recomendable hacer una foto del forfait en el móvil por la parte de la numeración para saber cual es vuestro forfait. Asi en caso de pérdida o intercambio no habrá problema.
- Se tienen que fijar en la numeración o algún detalle de los esquís y las botas de alquiler. Llevar una bolsa de plástico para guardar las botas. También es recomendable hacer una foto de la numeración de las botas y de los esquís con el móvil.
- Puntualidad a la hora de salir en el autobús tanto en la ida como en la vuelta. Recordar los horarios. Salida 7:30 h. de HUESCA (Explanada Palacio de los deportes, frente piscinas San Jorge) . Regreso a las 17:00 de Panticosa. Llegada a Huesca sobre las 18 – 18.30 h.
- Puntualidad el primer día para el comienzo de los cursillos. Estar en el punto de encuentro 10 minutos antes.
- Sobre todo recordar a los niños que se acuerden el nombre del monitor que les da las clases, así como el lugar que quedan para el día siguiente.
- Recordar que el material tanto alquilado como personal se podrá dejar en el autobús hasta el último día.
Para cualquier duda o más información
La Comarca Hoya de Huesca/ Plana de Uesca junto al club atletismo Huesca, organizan el día 6 de marzo la 7ª Marcha cicloturista de las Grullas “Alberca de Alboré” con dos recorridos.
INSCRIPCION
La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación en la marcha cicloturista a las 400 primeras inscripciones.
Inscripción individual.
FORMA DE PAGO
Realizando el pago en la Comarca de la Hoya de Huesca / Plana de Uesca con tarjeta de crédito o mediante pasarela de pago por internet tras terminar el proceso de inscripción por pasarela de pago.
HOJA DE INSCRIPCION PULSA AQUÍ
LISTADO DE INSCRITOS PULSANDO AQUÍ
RUTA LARGA MARCHA CICLOTURISTA.
Tipo itinerario: Circular
Distancia Total: 43 km
Desnivel: 504 m
MONTMESA – DESAYUNO Y RECOGIDA DE ACREDITACIONES DESDE LAS 9.00 H
MONTMESA – 10,00 HORAS SALIDA.
COMIDA -14,00 H.
Puntos de interés en el recorrido: Dormidero de las grullas, Castillo de Artasona, viñedos y bodega EDRA, Estación de ferrocarril abandonada, O’lugaré, Castillo de Rosel, Carrascal, Alberca de Albore, Paridera (mirador) de Antonie.
HORARIOS APROXIMADOS DE CIERRE.- 4 horas para realizar el recorrido completo.
RUTA FAMILIAR
Tipo itinerario: Circular
Distancia Total: 15,5 km
Desnivel: 157 m
MONTMESA – DESAYUNO Y RECOGIDA DE ACREDITACIONES DESDE LAS 9.00 H
MONTMESA – 10,00 HORAS SALIDA
COMIDA -14,00 H
3.-COMIDA POPULAR. La comida popular se puede contratar tanto para los participantes como para acompañantes, el precio será de 8 euros para los adultos mayores de 12 años y 5 euros para los niños menores de 12 años. El dinero se pagará directamente el mismo día aunque para facilitar la previsión de asistentes se debe apuntar en la hoja de inscripción.
LA FECHA LIMITE PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN SERA EL MARTES DÍA 1 DE MARZO a las 12 horas
Las personas que se inscriban fuera de plazo o el mismo día de la prueba podrán realizar el recorrido pero NO tendrán derecho a la bolsa del participante (por la imposibilidad de previsión)
TODA LA INFORMACION MAS DETALLADA SE PUEDE DESCARGAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO.
TIERZ -- DOMINGO 8 DE noviembre 2015
9:30 HORAS (PABELLON POLIDEPORTIVO)
INSCRIPCION
La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación en la marcha cicloturista de BTT a las 400 primeras inscripciones.
Inscripción individual.
1.- Rellenar la hoja de inscripción con todos los datos (UNA POR PERSONA), una vez relleno el formulario acceder a la pasarela de pago segura y pagar por medio de tarjeta de crédito o en la propia sede de la Comarca (calle Berenguer 2-4 , 22002 Huesca) de igual manera empleando tarjeta de crédito.
2.- La cuota de inscripción es de 10 euros para los adultos federados 12 euros para adultos no federados y de 5 euros para los niños entre 6 y 12 años incluyendo en este precio (seguro, desayuno, avituallamiento, ágape a la llegada y bolsa del corredor)
FORMULARIO DE INSCRIPCION PULSANDO AQUÍ
LISTADO DE INSCRITOS PULSANDO AQUÍ
REGLAMENTO
1º-Podrán participar de forma individual las personas mayores de 14 años, o que los cumplan en el año en curso en caso de menores de esas edad deberán ir acompañados de un adulto.
2º- Siempre se deberán acatar las órdenes dadas por Protección Civil, Guardia civil o cualquier persona de la Organización.
3º- El recorrido se realizará con bicicleta BTT y es obligatorio el uso del casco protector, el dorsal que se asigne deberá ir visible en el frontal de la bicicleta.
4º- La organización contará con los servicios de Ambulancia, Médico, ATS, y vehículo de ayuda para los participantes y bicicletas.
5º- La organización NO se hace responsable de los posibles accidentes o daños que los interesados puedan sufrir durante la prueba. Así mismo los participantes se responsabilizan, haciendo uso de su derecho a no realizarse un reconocimiento médico previo a la prueba, a asumir las consecuencias que sobre su salud puedan derivarse de su participación en la prueba, eximiendo a Organizadores de cualquier tipo responsabilidad.
6º- Todo participante que no se encuentre en condiciones físicas para finalizar la ruta o valla demasiado rezagado a su paso por los puntos de avituallamiento, se le invitara a abandonar la prueba por el bien de todos.
7º- Se reserva el derecho a modificar todo lo relativo al avituallamiento, recorrido, hora de salida, etc. siempre que existan motivos o circunstancias que lo aconsejen y a la realización de reagrupamientos que estimemos oportunos, para el buen desarrollo de la ruta.
8º- Queda terminantemente PROHIBIDO, dejar o tirar basura en el transcurso del recorrido en los puntos de avituallamiento será el sitio indicado para hacerlo, el incumplimiento será motivo de expulsión.
9º- La participación estará limitada a 400 participantes.
10.- La inscripción en la prueba y la aceptación del presente Reglamento implica que el participante da su consentimiento a la Organización para la captación de su imagen por distintos medios (video, fotografía, etc.), presta su autorización ante la posible difusión de su imagen en diversos medios y formatos (prensa, Internet, etc.) y cede los derechos comerciales y publicitarios que pudieran ocasionar dichas imágenes, renunciando, en todo caso, a recibir compensación alguna por dichos conceptos.
11.-El tratamiento que de los datos personales de los participantes se realizará conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, estando destinados los mismos a la gestión administrativa de la prueba.
12- SEGURO PARTICIPANTES. Todos los participantes de la prueba que estén federados deberán hacer uso del seguro de la federación ( por ese motivo tienen un descuento en su cuota) El resto de participantes estarán asegurados por el seguro propio de la organización en las mismas condiciones que las anteriores.
13- El mero hecho de inscribirse para la realización de la ruta, obliga la aceptación de este reglamento.
SERVICIOS PARA LOS CORREDORES
En el pabellón de Tierz se dispondrá de duchas y servicios para los corredores y se adecuarán espacios para la limpieza de las bicicletas.
Todos los corredores por el mero hecho de inscribirse recibirán la bolsa del corredor (camiseta, regalos, dorsal, bridas…)
Durante la marcha habrá varios servicios y puntos de avituallamiento
Todo el recorrido estará controlado por Protección Civil y asistencias médicas, la Comarca dispondrá también de vehículos de apoyo para soluciones mecánicas de fácil arreglo y un camión- furgón para poder retirar bicicletas y corredores que no puedan terminar la marcha.
Más información de la ruta: mapas, track gps, triptico… se pueden descargar en la parte inferior.
LA RUTA SE REALIZARÁ DE FORMA AGRUPADA, SI BIEN , SE PODRÍAN ESTABLECER DOS GRUPOS POR NIVELES SEGÚN LA CAPACIDAD DE LOS CORREDORES, QUE PODRÁN ESCOGER EL GRUPO EN EL QUE QUIEREN REALIZAR LA RUTA SI LA ORGANIZACIÓN LO CONSIDERA PRECISO.
RUTA COMPLETA MARCHA CICLOTURISTA
Tipo itinerario: circular
Distancia Total: 48 km
Puntos de interés: Ermita de Salas, soto del río Flumen, piedra del medio día (Piracés), Novales, aeropuerto, trincheras de Tierz.
HORARIOS APROXIMADOS DE CIERRE
TIERZ – DESAYUNO E INSCRIPCION DESDE LAS 8,30 HORAS
TIERZ – 9:30 HORAS SALIDA
PIRACES- 11.15 HORAS
NOVALES- 12..00 HORAS
AEROPUERTO -12.55 HORAS
TIERZ- 13.30 HORAS( ágape)
RUTA FAMILIAR ( niños de 6 a 12 años)
Distancia Total: 11 km
HORARIOS APROXIMADOS
TIERZ – DESAYUNO E INSCRIPCION DESDE LAS 8,30 HORAS
TIERZ – 10,00 HORAS SALIDA
BELLESTAR – 11:30 HORAS
TIERZ- 12.30 HORAS
AGAPE – 13.30 HORAS
Puntos de interés: Ermita de Salas, soto del río Flumen
LA FECHA LIMITE PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN SERA EL MARTES DÍA 3 DE NOVIEMBRE.
Sábado 11 DE JULIO DE 2015
La fecha límite de inscripción será hasta las 24 horas del lunes 6 de julio o hasta cumplimentar el tope de inscripciones fijado en 500 participantes.
1.- El servicio comarcal de Deportes de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca, junto a Peña Guara y el Ayuntamiento de Tierz organiza la 4ª Marcha nocturna Tierz- Castillo de Montearagon la noche del 11 de julio.
2.- El recorrido completo es de aproximadamente 17 kilómetros, sale de la localidad de Tierz (Pabellón) y finaliza en el mismo sitio. Existe un recorrido corto-familiar con salida y llegada al mismo sitio con una distancia aproximada de 8 kilómetros.
3.- Cada participante recibirá documentación sobre la prueba (mapa y puntos de control). Así como vales para los controles de avituallamiento si fuera necesario.
4.- La organización dispondrá de diversos controles de avituallamiento (agua, refrescos, fruta, chocolate, frutos secos) y la posibilidad de abandonar la marcha en diversos puntos del recorrido. Al finalizar la prueba se ofrecerá un ágape-cena para todos los participantes.
5.- La organización dispondrá de varios puntos de asistencia sanitaria.
6.- Los menores de edad tendrán que ir acompañados por adultos responsables.
7.- Los retirados deberán comunicar su abandono en el punto de control más próximo.
8.- A lo largo de todo el recorrido existirán diferentes voluntarios convenientemente identificados que resolverán cualquier duda que tengan los senderistas. Por otra parte todo el recorrido estará marcado con cinta de balizar u señales luminosas, si algún participante dudara del recorrido volverá al punto donde haya visto la última señal y esperará a un responsable de la organización.
9.- Todo senderista que no complete los recorridos marcados en los tiempos de cierre de paso por dicho punto será recogido por la organización y trasladado al punto de llegada.
10.- Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios, latas, papeles, botellas, etc hasta los lugares señalados por la organización.
11.- Al tratarse de una marcha nocturna será obligatorio llevar medios lumínicos suficientes y baterías de reserva para toda la marcha siendo motivo de exclusión de la prueba no tener los medios imprescindibles para poder realizar con seguridad la marcha en la oscuridad. Se aconseja la ropa de abrigo por las inclemencias de tiempo que puedan producirse por la noche.
12.- La organización dispondrá de un servicio para guardar las mochilas en el punto de salida y los andarines dispondrán de ella a la llegada.
13.- La organización no se hace responsable de los accidentes que se puedan producir durante la marcha, o a consecuencia de la misma. Asimismo, los participantes renuncian a cualquier indemnización por parte de la organización.
14.- La organización tendrá prevista una zona de parking para los participantes.
15.- SEGURO PARTICIPANTES. Todos los participantes de la prueba que estén federados deberán hacer uso del seguro de la federación (por ese motivo tienen un descuento en su cuota). El resto de participantes estarán asegurados por el seguro propio de la organización en las mismas condiciones que los anteriores
HORARIOS PREVISTOS DIA DE LA MARCHA SENDERISTA
PROCESO DE INSCRIPCION
IMPORTANTE: La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación a las primeras 500 personas que nos hagan llegar su inscripción y formalicen el pago. A partir de esa cifra se cerrará la inscripción
Pagar la cuota de inscripción de 12 euros (federados) ó 15 euros no federados o bien 5 euros en el caso de los niños menores de 12 años para ello sólo existen dos procedimientos por pasarela de pago segura a través de la página web rellenando el formulario de inscripción o bien en la propia sede de la Comarca Hoya de Huesca con tarjeta de crédito. En esta cuota se incluye: la bolsa del corredor, recepción, avituallamientos uno de ellos con bocadillo y ágape-cena final
TODA LA INFORMACION SE PUEDE VER EN EL FOLLETO QUE TE PUEDES DESCARGAR EN LA PARTE INFERIOR DE LA PAGINA
Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.
Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.