El próximo día 8 de junio de 2014 se va a celebrar la 7 ª edición de la Carrera por Montaña Tozal de Guara y la 2ª integral de Guara. Dichas pruebas se organizan en colaboración con el club de montañaPeña Guara.
En su página podemos encontrar toda la información detallada de la prueba
INFORMACION DETALLADA DE LA PRUEBA
PARA INSCRIPCIONES PULSAR AQUÍ
VER EL LISTADO DE INSCRITO PULSAR AQUÍ
Domingo 15 DE JUNIO DE 2014
NORMATIVA
1. El servicio comarcal de Deportes de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca, junto a Peña
Guara y al Ayuntamiento de Nueno organiza la 6ª Marcha Senderista Valle de Nocito el 15 de junio de 2014
2. El recorrido completo es de 20 kilómetros, sale de la localidad de NOCITO y termina en la localidad de NOCITO.
3. Cada participante recibirá documentación sobre la prueba (teléfonos, recorrido…)
4. La organización dispondrá de diversos controles de avituallamiento (agua, refrescos, fruta, chocolate, frutos secos) y la posibilidad de abandonar la marcha en diversos puntos del recorrido.
Al finalizar la prueba se ofrecerá una comida para todos los participantes (los acompañantes deberán estar inscritos en la marcha para poder comer).
5. La organización dispondrá de varios puntos de asistencia sanitaria.
6. Todos los participantes podrán trasladarse en autobuses al punto de salida según los horarios que se especificarán posteriormente.
7. Los menores de 14 años tendrán que ir acompañados por adultos responsables.
8. Los retirados deberán comunicar su abandono en el punto de control más próximo.
9. A lo largo de todo el recorrido existirán diferentes voluntarios convenientemente identificados que resolverán cualquier duda que tengan los senderistas.
10. Todo senderista que no complete los recorridos marcados en los tiempos de cierre de paso por dicho punto será recogido por la organización y trasladado al punto de llegada.
12.- Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios, latas, papeles, botellas ,etc hasta los lugares señalados por la organización.
13. La organización no se hace responsable de los accidentes que se puedan producir durante la marcha, o a consecuencia de la misma. Asimismo, los participantes renuncian a cualquier indemnización por parte de la organización
INSCRIPCION
IMPORTANTE: La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación a las primeras 300 personas que nos hagan llegar su inscripción y formalicen el pago. A partir de esa cifra se cerrará la inscripción.
PROCESO DE INSCRIPCION
1.- RELLENAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PULSANDO AQUÍ
2.- Pagar la cuota de inscripción de 20 euros (no federados) ó 17 euros (federados) siguiendo el proceso de inscripción online que aparece después de completar el formulario de participación
La fecha límite de inscripción es hasta el lunes 9 de junio a las 24 horas
Las personas que se inscriban el mismo día de la prueba podrán realizar el recorrido pero no se asegura la bolsa del participante (por la imposibilidad de previsión)
Todos los participantes federados deberán hacer uso del seguro de su federación (por eso la cuota es más reducida) el resto de participantes disponen de un seguro en iguales condiciones de la propia organización
SERVICIO DE AUTOBUSES DESDE HUESCA
Para la gente interesada se establece un servicio de autobuses desde Huesca (salida desde la estación intermodal) para los participantes en la ruta que no quieran acudir con su propio vehículo
7:00 Salida desde Huesca
17:00 Regreso desde Nocito
El precio de este servicio es de 10 euros a pagar junto a la inscripción
SERVICIOS DE DUCHAS Y LOGISTICA
Los senderistas que lo deseen podrán ducharse en Nocito, la organización pondrá a disposición de
los participantes toda una serie de servicios de apoyo, avituallamientos y recogida a lo largo de la marcha
HORARIOS PREVISTOS DIA DE LA MARCHA SENDERISTA
08:30 - 09:30 h. Entrega de acreditaciones
Desde las 08:30 H. Almuerzo-desayuno para todos los participantes.
9:30 H. Salida de la marcha RECORRIDO COMPLETO ( Nocito-Refugio de Fenales –Nocito)
13:30 a 16:30 h. Comida popular para los participantes. (Carpa de Nocito).
A partir de las 17.00 horas Regresaran los autobuses que hayan salido desde Huesca
Más información en los archivos adjuntos
FECHA: Domingo 11/05/2014
POBLACIÓN: Murillo de Gállego
El próximo día 11 de mayo se va a celebrar la primera edición de una marcha cicloturista en un entorno privilegiado para la práctica de este deporte: Murillo de Gállego está situado en la margen izquierda del Río Gállego, frente a los Mallos de Riglos, a los pies de Peña Rueba (1.050 m.). En el prepirineo Oscense, es conocido por la práctica de deportes de aventura.
Toda la información referente al recorrido la podéis encontrar aquí:
y debajo os podéis descargar los tracks gps y los pdf del folleto y cartel
INSCRIPCION
La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación en la marcha cicloturista a las 300 primeras inscripciones.
Inscripción individual.
2.- La cuota de inscripción es de 17 euros para los ciclistas federados y de 20 euros para los participantes no federados incluyendo en este precio (seguro, desayuno, avituallamiento, ágape a la llegada y bolsa del corredor
3.-ACOMPAÑANTES Tanto los acompañantes y asistentes, pueden contratar la comida popular previa inscripción Precio de la comida 10 €. ( se abonarán en efectivo el mismo día de la prueba pero deben inscribirse junto al participante en la casilla "acompañantes")
LISTADO DE INSCRITOS PULSANDO AQUÍ
HORARIOS
El parking para todos los corredores y acompañantes será junto a las carpas, en la piscina municipal, aquí encontraras servicio de guardarropa y podrás recoger el dorsal y la bolsa del corredor desde las 8:30 de la mañana. Desde allí los corredores subirán hasta la plaza d'abilla donde estará el arco de salida-meta.
Así mismo, el sábado día 10 desde las 19 hasta las 21 horas, la organización hará una charla informativa con video o diapositivas explicando el transcurso de la carrera. Dicha charla será en el Agro pub el Embudo, donde los corredores podrán empezar a retirar sus dorsales y bolsas del corredor. "El embudo" nos deleitará con algún aperitivo
LA FECHA LIMITE PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN SERA EL MARTES DÍA 6 DE MAYO a las 12 horas
Las personas que se inscriban fuera de plazo o el mismo día de la prueba podrán realizar el recorrido pero NO tendrán derecho a la bolsa del participante (por la imposibilidad de previsión)
Distancia total 37,368 Km
Desn. de subida acumulado 1266,86 m
Desn. de bajada acumulado 1103,44 m
REGLAMENTO
1º-Podrán participar de forma individual las personas mayores de 16 años, o que los cumplan en el año en curso.
2º- Siempre se deberán acatar las órdenes dadas por Protección Civil, Guardia civil o cualquier persona de la Organización.
3º- El recorrido se realizará con bicicleta BTT y es obligatorio el uso del casco protector, el dorsal que se asigne deberá ir visible en el frontal de la bicicleta.
4º- La organización contará con los servicios de Ambulancia, Médico, ATS, y vehículo de ayuda para los participantes y bicicletas.
5º- La organización NO se hace responsable de los posibles accidentes o daños que los interesados puedan sufrir durante la prueba. Así mismo los participantes se responsabilizan, haciendo uso de su derecho a no realizarse un reconocimiento médico previo a la prueba, a asumir las consecuencias que sobre su salud puedan derivarse de su participación en la prueba, eximiendo a Organizadores de cualquier tipo responsabilidad.
6º- Todo participante que no se encuentre en condiciones físicas para finalizar la ruta o valla demasiado rezagado a su paso por los puntos de avituallamiento, se le invitara a abandonar la prueba por el bien de todos.
7º- Se reserva el derecho a modificar todo lo relativo al avituallamiento, recorrido, hora de salida, etc. siempre que existan motivos o circunstancias que lo aconsejen y a la realización de reagrupamientos que estimemos oportunos, para el buen desarrollo de la ruta.
8º- Queda terminantemente PROHIBIDO, dejar o tirar basura en el transcurso del recorrido en los puntos de avituallamiento será el sitio indicado para hacerlo, el incumplimiento será motivo de expulsión.
9º- La participación estará limitada a 300 participantes.
10.- La inscripción en la prueba y la aceptación del presente Reglamento implica que el participante da su consentimiento a la Organización para la captación de su imagen por distintos medios (video, fotografía, etc.), presta su autorización ante la posible difusión de su imagen en diversos medios y formatos (prensa, Internet, etc.) y cede los derechos comerciales y publicitarios que pudieran ocasionar dichas imágenes, renunciando, en todo caso, a recibir compensación alguna por dichos conceptos.
11.-El tratamiento que de los datos personales de los participantes se realizará conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, estando destinados los mismos a la gestión administrativa de la prueba.
12- SEGURO PARTICIPANTES. Todos los participantes de la prueba que estén federados deberán hacer uso del seguro de la federación ( por ese motivo tienen un descuento en su cuota) El resto de participantes estarán asegurados por el seguro propio de la organización en las mismas condiciones que las anteriores.
13- El mero hecho de inscribirse para la realización de la ruta, obliga la aceptación de este reglamento.
SERVICIOS PARA LOS CORREDORES
La carrera contará con las instalaciones de Murillo de Gállego, piscina, vestuarios, servicios, bar, polideportivo y los creados para este evento, como aparcamiento, guardarropa, servicios médicos y ambulancia, zona de comida , que juntamente con la excelente predisposición de todos los voluntarios y habitantes de Murillo permitirá que todos los participantes tengan los servicios a su disposición, así como un espacio cómodo para los acompañantes y visitantes que puedan disfrutar de la jornada.
Asistencia mecanica en salida y algunos puntos de la carrera. Los costes derivados en piezas de repuestos de las reparaciones serán abonados por el participante.
Durante la marcha habrá varios servicios y puntos de avituallamiento.
En diversos puntos del recorrido habrá asistencia sanitaria y de protección civil, la Comarca dispondrá también de vehículos de apoyo para soluciones mecánicas de fácil arreglo y vehiculos para poder retirar bicicletas y corredores que no puedan terminar la marcha
5º DUATHLON POPULAR LUPIÑEN.
Domingo 6 abril 2014.
RECORRIDO POPULAR- 4,25 KM CARRERA - 17,1 KM DE BTT - 4,25KM CARRERA
RECORRIDO INFANTIL Y FAMILIAR - 800 M CARRERA - 4,25 KM BTT - 800 M CARRERA
La Comarca de la Hoya de Huesca en colaboración con el Club Atletismo Huesca organizan el 5º Duathlon Popular Lupiñen - Ortilla. La inscripción de la prueba está abierta a todas aquellas personas con un mínimo nivel de condición física. El objetivo de la prueba no es en ningún caso competitivo sino participativo y busca el disfrute de una jornada deportiva de convivencia entre todos los participantes amantes de la pruebas de fondo en btt y carrera.
1º-Podrán participar de forma individual las personas mayores de 12 años, o que los cumplan en el año en curso, los menores de esa edad deberán circular en todo momento acompañados de un adulto responsable.
2º- Siempre se deberán acatar las órdenes dadas por Protección Civil, Guardia civil o cualquier persona de la Organización.
3º- En el recorrido que se realizará con bicicleta BTT es obligatorio el uso del casco protector, el dorsal que se asigne deberá ir visible en la camiseta.
4º- La organización contará con los servicios de Asistencia y vehículo de ayuda para los participantes y bicicletas.
5º- La organización NO se hace responsable de los posibles accidentes o daños que los interesados puedan sufrir durante la prueba. Así mismo los participantes se responsabilizan, haciendo uso de su derecho a no realizarse un reconocimiento médico previo a la prueba, a asumir las consecuencias que sobre su salud puedan derivarse de su participación en la prueba, eximiendo a organizadores de cualquier tipo responsabilidad.
6º- Todo participante que no se encuentre en condiciones físicas para finalizar la ruta o vaya demasiado rezagado a su paso por los puntos de avituallamiento, se le invitara a abandonar la prueba por el bien de todos.
7º- Se reserva el derecho a modificar todo lo relativo al avituallamiento, recorrido, hora de salida, etc. siempre que existan motivos o circunstancias que lo aconsejen y a la realización de reagrupamientos que estimemos oportunos, para el buen desarrollo de la ruta. La ruta se realizará de forma agrupada y controlada para facilitar el desarrollo de la misma.
8º- Queda terminantemente PROHIBIDO, dejar o tirar basura en el transcurso del recorrido en los puntos de avituallamiento será el sitio indicado para hacerlo, el incumplimiento será motivo de expulsión.
9º- La participación estará limitada a 300 participantes.
10º- El mero hecho de inscribirse para la realización de la ruta, obliga la aceptación de este reglamento.
11º-Se recuerda a todos los participantes el carácter popular de la prueba, por lo que no hay premios en metálico, ni clasificación.
Dado que parte del camino de ambas pruebas es de doble dirección, será obligatorio circular por la derecha del mismo respetando la señalización establecida y las indicaciones de los organizadores.
Cada participante será responsable del material de mantenimiento y reparación de sus bicicletas, poniendo la organización un box para reparaciones de emergencia en Lupiñén, y un vehículo escoba que recogerá a los participantes que no puedan continuar en la prueba. Todos los corredores obtendrán una bolsa del corredor con camiseta y algún obsequio más.
DUATLHON POPULAR
La salida tendrá lugar en Lupiñén a las 11.00 horas (al termino de la prueba familiar). Con un circuito corriendo de 4,25 kilómetros por la ruta de las ermitas ( La ermita de San Pedro y la Virgen de la Huerta) para volver al BOX de transición situado en la pista polideportiva una vez allí se realizará el primer cambio teniendo que coger la bicicleta para recorrer los 17,1 kilómetros de trazado de BTT por el camino de Campiés hacia Torres secas para antes de llegar a Banaries volver hacia Figueruelas y de allí a Lupiñén para realizar la última transición que volverá a ser el tramo de las ermitas.
DUATLHON FAMILIAR
La salida del duatlón familiar e infantil será a las 10.30 horas y va dirigido a niños menores de 12 años, lo pueden hacer solos o acompañados de sus padres. Este recorrido consta de un circuito urbano de aproximadamente 800 metros alrededor del pueblo de Lupiñen. Luego con la BTT recorrerán la ruta de las ermitas de 4,25 kilómetros para terminar repitiendo el tramo de carrera por el pueblo de 800 metros.
Recordamos que es una prueba de carácter popular y que todo el mundo podrá adaptar el recorrido a sus posibilidades, no haciendo todos los tramos o recorriéndolos andando.
La prueba será autocronometrada, los participantes al llegar a meta podrán visualizar su tiempo y ver si han mejorado con respecto a anteriores ediciones. Aunque, al ser popular, no habrá clasificaciones ni premios.
NORDIC WALKING También existe la posibilidad de hacer los tramos de carrera con esta especialidad deportiva que ahora está de moda y que permite minimizar el esfuerzo de estos tramos más exigentes.
Habrá un puesto de avituallamiento en Lupiñén y una zona de vestuarios y ducha en el salón del pueblo.
Al finalizar la prueba, a las 13.30-14.00 h, habrá un ágape en el salón de Lupiñén para todos los participantes
INSCRIPCION (LIMITADA A LAS 300 PRIMERAS INSCRIPCIONES)
Inscripción individual.
1.- Rellenar la hoja de inscripción con todos los datos (UNA POR PERSONA INCLUIDOS LOS MENORES DE 12 AÑOS)
FINALIZADO PERIODO DE INSCRIPCION.
LISTADO DE INSCRITOS PULSANDO AQUI
El mismo día de la prueba se podrán realizar inscripciones pero las inscripciones que se hagan ese día no garantizan la bolsa del corredor (debido a la imposiblidad de previsión)
2.- La cuota de inscripción para mayores de 12 años:
- 12 € para no federados
- 10 € para federados
La cuota de inscripción para menores de 12 años:
- 5 €
Incluyendo en este precio, la bolsa del corredor, avituallamiento, seguro y ágape final de carrera
3.- Fecha de inscripción: Hasta las 12 h del día 1 de abril (Martes).
Recomendamos facilitar un correo electrónico para comunicarle las noticias, novedades o reportaje del evento.
FORMA DE PAGO
Realizando el pago en la Comarca de la Hoya de Huesca con tarjeta de crédito o mediante pasarela de pago por internet al realizar la inscripción.
Para más información o consultas en el teléfono 974 23 30 30 de 9 a 14 horas de lunes a viernes o en el email
HORARIOS
DESDE 9.30 h Punto de encuentro pista polideportiva Lupiñén. Entrega dorsales. (Café de bienvenida)
10.30 h Comienzo prueba Duatlhon familiar
11.00 h Comienzo prueba Duatlhon popular
11:30 h Cierre control primer tramo carrera en Lupiñén
12.45 h Cierre control Circuito BTT Lupiñén.
13,30 h Cierre de la prueba.
14.00 h Ágape salón social Lupiñén
Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.
Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.