LABATA
DOMINGO 8 de octubre de 2017
9:00 HORAS (SALA MULTIUSOS)
INSCRIPCION
La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación en la marcha cicloturista de BTT a las 400 primeras inscripciones.
Inscripción individual.
1.- Rellenar la hoja de inscripción con todos los datos (UNA POR PERSONA), una vez relleno el formulario acceder a la pasarela de pago segura y pagar por medio de tarjeta de crédito o en la propia sede de la Comarca (calle Berenguer 2-4, 22002 Huesca) de igual manera empleando tarjeta de crédito.
2.- La cuota de inscripción es de 10 euros incluyendo en este precio (seguro, desayuno, avituallamiento, ágape a la llegada y bolsa del corredor)
SERVICIOS PARA LOS CORREDORES
En las piscinas de Casbas de Huesca se dispondrá de duchas y servicios para los corredores y se adecuarán espacios para la limpieza de las bicicletas.
Todos los corredores por el mero hecho de inscribirse recibirán la bolsa del corredor (camiseta, regalos, dorsal, bridas…)
Durante la marcha habrá varios servicios y puntos de avituallamiento.
Todo el recorrido estará controlado por Protección Civil y asistencias médicas, la Comarca dispondrá también de vehículos de apoyo para soluciones mecánicas de fácil arreglo y un camión- furgón para poder retirar bicicletas y corredores que no puedan terminar la marcha.
OTROS SERVICIOS
EL PRECIO DE LA COMIDA SE ABONARÁ EN EFECTIVO EL MISMO DIA DE LA PRUEBA.
Precio de la comida 8 €
LA RUTA SE REALIZARÁ DE FORMA AGRUPADA CON UN VEHICULO DE CABEZA Y OTRO DE CIERRE. TODO EL MUNDO DEBERA ADAPTARSE A LOS RITMOS QUE MARQUEN DICHOS VEHÍCULOS NO PUDIENDO ADELANTAR A LA CABEZA NI QUEDARSE MÁS ATRÁS DEL CIERRE.
Resumen de la ruta
TIPO ITINERARIO: CIRCULAR
DISTANCIA TOTAL: 49,2 KM *
DESNIVEL: 504 M
SALIDA: LABATA 9.30 H (Desde las 8.00 desayuno y recogida de acreditaciones)
HORARIO DE CIERRE APROXIMADO: 4 HORAS
COMIDA: 14 HORAS
Puntos de interés: Azud de la Virgen del Rio, Convento de Casbas de Huesca, Ermita de San José, Ermita de Torrulluelas de Junzano, Pozo de Angüés, Ermita de Bascués, Iglesia de Sieso de Huesca, ermita de San Miguel de Foces, Peña O,bozo, Torreon y mirados del Castillo de Labata.
* EXISTE LA POSIBILIDAD REDUCIR EL RECORRIDO VOLVIENDO A LABATA DIRECTAMENTE DESDE SIESO DE HUESCA, PARA EL QUE NO SE VEA CAPACITADO PARA TERMINAR TODO EL TRAYECTO QUEDANDO ENTONCES EN 36 KILOMETROS
LA FECHA LIMITE PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN SERA EL LUNES DÍA 2 DE OCTUBRE A LAS 14 HORAS.
Más información de la ruta
La fecha límite de inscripción será hasta las 24 horas del lunes 26 de junio o hasta cumplimentar el tope de inscripciones fijado en 500 participantes.
PROCESO DE INSCRIPCION
IMPORTANTE: La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación a las primeras 500 personas que nos hagan llegar su inscripción y formalicen el pago. A partir de esa cifra se cerrará la inscripción
1.- Pagar la cuota de inscripción de 12 euros adultos federados ó 15 euros no federados o bien 7 euros en el caso de los niños menores de 12 años para ello sólo existen dos procedimientos por pasarela de pago segura a través de la página web rellenando el formulario de inscripción o bien en la propia sede de la Comarca Hoya de Huesca con tarjeta de crédito. En esta cuota se incluye: la bolsa del corredor, recepción, avituallamientos uno de ellos con bocadillo y ágape-cena final.
FORMULARIO DE INSCRIPCION PULSANDO AQUÍ
LISTADO DE INSCRITOS PULSANDO AQUÍ
REGLAMENTO
1.- El servicio comarcal de Deportes de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca, junto a Peña Guara y el Ayuntamiento de Tierz organiza la 6ª Marcha nocturna Tierz- Castillo de Montearagon la noche del 1 de julio.
2.- El recorrido completo es de aproximadamente 17 kilómetros, sale de la localidad de Tierz (Pabellón) y finaliza en el mismo sitio. Existe un recorrido corto-familiar con salida y llegada al mismo sitio con una distancia aproximada de 8 kilómetros.
3.-Cada participante recibirá documentación sobre la prueba (mapa y puntos de control). Así como vales para los controles de avituallamiento si fuera necesario.
4.- La organización dispondrá de diversos controles de avituallamiento (agua, refrescos, fruta, chocolate, frutos secos) y la posibilidad de abandonar la marcha en diversos puntos del recorrido. Al finalizar la prueba se ofrecerá un ágape-cena para todos los participantes.
5.- La organización dispondrá de varios puntos de asistencia sanitaria.
6.- Los menores de edad tendrán que ir acompañados por adultos responsables.
7.- Los retirados deberán comunicar su abandono en el punto de control más próximo.
8.- A lo largo de todo el recorrido existirán diferentes voluntarios convenientemente identificados que resolverán cualquier duda que tengan los senderistas. Por otra parte todo el recorrido estará marcado con cinta de balizar u señales luminosas, si algún participante dudara del recorrido volverá al punto donde haya visto la última señal y esperará a un responsable de la organización.
9.- Todo senderista que no complete los recorridos marcados en los tiempos de cierre de paso por dicho punto será recogido por la organización y trasladado al punto de llegada.
10.- Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios, latas, papeles, botellas, etc… hasta los lugares señalados por la organización.
11.- Al tratarse de una marcha nocturna será obligatorio llevar medios lumínicos suficientes y baterías de reserva para toda la marcha siendo motivo de exclusión de la prueba no tener los medios imprescindibles para poder realizar con seguridad la marcha en la oscuridad. Se aconseja la ropa de abrigo por las inclemencias de tiempo que puedan producirse por la noche.
12.- La organización dispondrá de un servicio para guardar las mochilas en el punto de salida y los andarines dispondrán de ella a la llegada.
13.- La organización no se hace responsable de los accidentes que se puedan producir durante la marcha, o a consecuencia de la misma. Asimismo, los participantes renuncian a cualquier indemnización por parte de la organización.
14.- La organización tendrá prevista una zona de parking para los participantes.
15.- SEGURO PARTICIPANTES. Todos los participantes de la prueba que estén federados deberán hacer uso del seguro de la federación (por ese motivo tienen un descuento en su cuota). El resto de participantes estarán asegurados por el seguro propio de la organización en las mismas condiciones que los anteriores.
HORARIOS PREVISTOS DIA DE LA MARCHA SENDERISTA
TODA LA INFORMACION SE PUEDE VER EN EL FOLLETO QUE TE PUEDES DESCARGAR EN LA PARTE INFERIOR DE LA PAGINA
El número de participantes se incrementa en casi un veinte por ciento con respecto a la edición anterior.
El próximo domingo 4 de junio la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, en colaboración con Peña Guara, se celebrará una nueva edición de la Tozal de Guara, una prueba deportiva que integra la quinta Integral de Guara, la décima Súbida al Tozal y la primera Norte de Guara.
Un total de trescientos inscritos tomarán la salida en esta cita emblemática para el deporte aragonés, en un marco singular y agreste que tiene el pico de Guara como referencia y emblema. La mayoría de los participantes proceden de Aragón, aunque hay corredores originarios de Navarra, Valencia, Murcia, Andalucía, Cataluña o País Vasco. El número final de participantes implica un incremento que ronda el veinte por ciento con respecto a las cifras de la anterior edición y que además amplía su radio de atracción a territorios cada vez más alejados de la Hoya de Huesca.
En la primera edición de la Norte de Guara se recorre una distancia de 11,5 kilómetros, con un desnivel de 500 metros y una participación de sesenta y cinco corredores. Por su parte, la décima Subida Tozal de Guara completa un recorrido de 21 kilómetros con más de 1.500 metros de desnivel y una participación de ciento sesenta corredores. Finalmente, la quinta Integral de Guara alcanza los 42 kilómetros con un desnivel de 3.000 metros y la participación de setenta y cinco corredores.
La salida desde Nocito será a las 08:00 horas para la Integral, a las 09:30 horas para la Subida Tozal de Guara y a las 10:00 horas para la Norte de Guara, aunque la inmensa mayoría de los participantes llegan a la Hoya el día anterior cuando ya se realiza la entrega de dorsales y una charla técnica.
Con la llegada del verano y de las vacaciones estivales la oferta de actividades se modifica para adaptarse a la demanda. Se adjuntan con este escrito dípticos y la documentación necesaria para rellenar las inscripciones.
Es fundamental para el desarrollo de las actividades el que tengamos una previsión real de los grupos de actividad por eso insistimos en la necesidad de respetar los plazos toda la documentación estará en los ayuntamientos.
Este año con el fin de concretar y tener datos más reales todos los interesados en las actividades deberán entregar en los ayuntamientos una hoja de inscripción (tendrán en los ayuntamientos y se pueden descargar en esta misma web) con la información básica de la actividad a realizar y también datos para facilitar el posterior cobro de las cuotas. Estas hojas se tienen que recoger y enviar desde los ayuntamientos junto a las listas del grupo completo detallando la actividad y los días y horas preferentes.
Hay que recordar los plazos de inscripción: hasta el 16 de junio 1º turno de natación, actividades acuáticas recreativas y actividades deportivas y 10 de julio para el 2º turno de natación. Este año estamos insistiendo en que la solicitud para tener oficialidad tiene que venir enviada desde el ayuntamiento. Es una forma de asegurarnos que los ayuntamientos son conocedores de las actividades que se solicitan y no lo haga gente de forma privada.
Excepcionalmente, en el caso de que la piscina abra en fechas posteriores al 26 de junio, cabe la posibilidad de solicitar todas las actividades ofertadas iniciándose una semana más tarde (3 de julio) y adaptando las cuotas a esta situación particular. No obstante para formalizar la inscripción se deberán seguir todos los pasos detallados en “notas importantes-inscripciones” igual que respetar los plazos marcados.
Los horarios de las actividades dependerán de la organización y optimización de los monitores, si bien los grupos que salgan por las mañanas si que tendrán la opción de elegir ya que la disponibilidad de horarios por la mañana es mucho más amplia
La oferta es diversa y en ella se incluyen actividades tanto de piscina a nivel de natación utilitaria como natación recreativa para adultos y para niños así como otras actividades no acuáticas como pueden ser el tenis, el patinaje o el multideporte, en este último apartado recordar que puede ser una actividad genérica en la que se toquen muchos deportes y juegos diversos o bien centrarlo en una sola modalidad deportiva si el grupo así lo demanda (futbol, baloncesto, bádminton…)
Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.
Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.