Arrancamos el sábado 29 de febrero a las 18:30 horas en Plasencia del Monte

El Servicio de dinamización persigue juntar a jóvenes de varios pueblos de la Comarca para crear una red de colaboración y de grupos de trabajo que permitan dinamizar sus pueblos y conocer y compartir experiencias.

En esta ocasión a través de encuentros con el Ayuntamiento de La Sotonera y la Asociación de Vecinos de Plasencia del Monte, se ha creado un taller de Ronda a demanda de los vecinos y las vecinas del municipio.

Este taller está dirigido para todas aquellas personas amantes de música y el folklore aragonés que toque algún instrumento o cante y quiera aprender a hacerlo en grupo.

Estará divido en 4 sesiones en los meses de febrero, marzo, abril y mayo, y serán sesiones de dos horas de duración.

En el que se contarán con profesionales que enseñen a las personas participantes a trabajará en grupo, dar el máximo rendimiento al instrumento y unir sonidos para acabar creando una ronda de música.

Los requisitos para participar son:

  • Tener entre 12 y 30 años.
  • Ser residente en la Hoya de Huesca.
  • Tener instrumento y conocimientos básicos de solfeo.

La actividad es abierta a cualquier persona que viva en la comarca y cuenta con transporte para acudir y regresar a la actividad.

Inscripciones hasta el 27 de febrero-

Para poder apuntarte a la actividad sigue este ENLACE:

*En caso de menores y transporte, rellenar la hoja de inscripción de la actividad del enlace y enviar correo o ponerse en contacto.

+información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 635.42.01.05

Adjuntos:
Descargar este archivo (Inscripción Taller de Ronda.pdf)Inscripción Taller de Ronda.pdf[ ]567 kB
0
0
0
s2smodern

Jóvenes Dinamizadores Rurales organizó en Almudévar el segundo taller de trabajo para el uso de la Plataforma de emprendedores rurales “La Era Rural” el pasado jueves 16 de enero.

El Proyecto de Cooperación Leader promovido por trece Centros de Desarrollo en Aragón, logró con esta jornada, informar sobre qué es y cómo sacarle el máximo partido a la plataforma, para impulsar el desarrollo de nuestros territorios.

La Era Rural ya está aquí, y ha llegado para quedarse.  Un espacio propio para iniciativas emprendedoras de los jóvenes rurales aragoneses. Una oportunidad para darse a conocer, para compartir experiencias, para aprender y motivarse, y para formar parte de una comunidad activa y dispuesta a quedarse en sus pueblos.

Ya son muchas las emprendedoras y emprendedores que forman parte de La Era Rural, pero para lograr que siga creciendo, que se haga fuerte, y que consiga posicionarse como una herramienta real de impulso y apoyo a los territorios rurales aragoneses tenemos que construirla entre todos y todas.

Por eso, se están organizando diferentes talleres de trabajo sobre la plataforma, en los que se explican qué metas persigue La Era Rural, cómo funciona, qué hay planificado y cómo se pueden aportar ideas para mejorarla de manera conjunta.

El primer taller tuvo lugar el pasado 17 de diciembre en Albalate del Arzobispo, y en él participaron 26 personas, entre ellas técnicos de juventud, desarrollo rural y empleo, y también emprendedores.

El segundo taller tuvo lugar en Almudévar, en el Centro de Iniciativas, el pasado 16 de enero y en el que participaron un total de 20 personas. La jornada discurrió en horario de 10.30 h a 13.30 h., con la siguiente agenda:

  • Presentación de la plataforma: Funcionalidades, potencialidades y acciones de dinamización.
  • Acciones complementarias generales a desarrollar en los territorios.
  • Planificación primer trimestre.
  • ¿Qué podemos hacer para contribuir al crecimiento de la Era Rural desde nuestros territorios?     Ideas y propuestas.

Posteriormente y aprovechando la visita, se nos enseñó el espacio de CO-WORKING del que disponen en Almudévar.

El tercer taller, tendrá lugar el día 21 de enero en Egea de los Caballeros.

INFORMACIÓN EN LA WEB: www.aerarural.es

0
0
0
s2smodern

En total 15 jóvenes de la comarca disfrutaron del salón del cómic.

El pasado sábado 14 de diciembre, un grupo de jóvenes de la Hoya de Huesca fue a Zaragoza para disfrutar del XVIII Salón del cómic.

En el salón se les pudo ver participando en los diferentes talleres, charlas, photocalls, actividades y firma de ejemplares de diferentes autores que estaban programados. Así como disfrutando de los numerosos stands y la variedad de comics y merchandising que había.

La actividad que estaba dirigida a chicos y chicas a partir de 14 años tuvo una buena acogida como en años anteriores y su respuesta fue de 15 jóvenes participantes de diferentes localidades de la comarca como Fontellas, Siétamo, Almudévar, Tierz, Huesca y Ayerbe. A todos ellos les unen diferentes aficiones comunes como los cómics, películas de animación y de diferentes sagas, cosplay y juegos de estrategia y rol.

Esta visita cultural es un ejemplo de las actividades que se organizan en el proyecto de Dinamización de los Jóvenes de la Hoya de Huesca como proyecto organizado desde el Área de Cultura y Juventud dentro de la comarca, coordinándose de forma activa y continuada con jóvenes de otras comarcas a través de la Red: Jóvenes Dinamizadores Rurales.

0
0
0
s2smodern

El día 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Este año desde comarca y con la colaboración del CPI Ramón y Cajal se han preparado unas jornadas durante la semana del 3 de diciembre, día internacional de las personas con discapacidad.

La finalidad de estas jornadas es concienciar y sensibilizar al alumnado de los diferentes cursos del centro, desde primero de infantil hasta segundo de la ESO, sobre diferentes tipos de discapacidad que hay y normalizar la convivencia con las personas que tienen.

Estas jornadas se dividen en tres días:

El lunes 2 de diciembre desde 1º a 4º de primaria tendrán una jornada de sensibilización llevada a cabo por ASPACE HUESCA.

El martes 3 de diciembre los más pequeños del centro, de 1º a 3º de infantil, tendrán un cuentacuentos especial contado por la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón- ASZA.

Por último, el jueves 4 será ASPACE HUESCA la encargada de cerrar las actividades de esta semana con el alumnado de 5º-6º de primaria y 1º-2º de la ESO.

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba
mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos
mailchimp

Suscríbete a la lista de juventud

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto