CULTURA-JUVENTUD| Huesca, 5 de mayo de 2023. Esta actividad consistirá en una visita a Almudévar y sus lugares más emblemáticos para después preparar un cuentacuentos para los niños y niñas de la localidad, que terminará con la realización de una manualidad.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su servicio de Juventud, ha organizado una nueva actividad dentro del programa ‘Jóvenes viajeros, explorando rincones’ para descubrir una de las localidades de nuestra comarca: Almudévar. En ella se celebrará un cuentacuentos para los niños y niñas de la población, que terminará con la realización de una manualidad.

Tras el éxito del primer viaje de esta iniciativa, en el que se visitó la localidad de Agüero, donde jóvenes y mayores aunaron esfuerzos para la realización de un taller de arcilla en la residencia de ancianos de la localidad, el pasado 25 de febrero, este sábado 6 de mayo tendrá lugar la segunda salida de este programa, a una localidad en la que hay varias antenas informativas de la Comarca Hoya de Huesca. La participación está abierta a todos los jóvenes entre 13 y 18 años.

Esta iniciativa nace de la inquietud de las antenas informativas por conocer el entorno de nuestra Comarca y tiene además el objetivo de ofrecer actividades a esas localidades que se visitan, dinamizando a los jóvenes que acuden a conocerlas y a los habitantes de las mismas.

Las actividades

La jornada comenzará con la salida a Almudévar a las 10:30 horas desde Huesca. Tras la llegada a la localidad se visitarán algunos de los lugares más emblemáticos de esta, como la balsa de La Culada, la Fuente de los Tres Caños, la ermita de la Virgen de la Corona… Después será la comida (cada uno deberá traerse la suya propia) al aire libre si el tiempo lo permite, o en el Espacio joven en caso contrario. Más tarde las antenas informativas de la Comarca comenzarán con los preparativos de la actividad de cuentacuentos para niños y niñas de la localidad, la cual terminará con la realización de una manualidad, y dará comienzo a las 17:00 horas en el Espacio joven. La salida a Almudévar concluirá con el regreso a Huesca, que se iniciará a las 18:30 horas.

Además, a lo largo del día se llevará a cabo con las personas de la localidad una actividad llamada ‘¿Y tú qué piensas?’ en la que se hará la misma pregunta a diferentes personas y de diferentes edades  sobre cuestiones como la felicidad o la vida en el pueblo, entre otras. Las respuestas serán grabadas para observar si las opiniones de jóvenes y mayores tienen puntos en común o si estos se encuentran muy distantes entre sí. Esta idea surgió de un encuentro de antenas informativas que tuvo lugar en la localidad de Aliaga y se está llevando a cabo de forma conjunta por las demás antenas informativas de las diferentes comarcas de nuestra comunidad para una posterior puesta en común.

Sobre el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales (JDR)

Las antenas informativas que participan en esta iniciativa se encuentran inmersas en el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, el cual se trata de una red dinámica y en constante evolución, formada por jóvenes y profesionales en el ámbito de la juventud y el desarrollo rural en Aragón, que coopera para encontrar soluciones comunes a necesidades concretas del territorio.

Desde el proyecto, que es patrocinado desde hace diez años por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, se diseñan y ponen en marcha estructuras de reactivación rural, con el objetivo de promover el desarrollo personal, social y profesional de este sector de población a través de la participación social y la formación.

En la base de Jóvenes Dinamizadores Rurales están las Antenas Informativas, un grupo estable y activo de personas de entre 14 y 18 años que informa a otros jóvenes en el territorio, liderando proyectos y difundiendo actividades de interés para promover la participación entre sus iguales.

Desde el servicio se busca conocer a la juventud que vive en la comarca, tener constancia de sus inquietudes y trabajar con ellas, para dinamizar sus pueblos. Se organizan durante todo el curso distintos talleres, actividades y jornadas en base a sus intereses.

Para más información y consultas puede ponerse en contacto a través de un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando por teléfono al 651840276.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos
mailchimp

Suscríbete a la lista de juventud

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos