Organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca y por la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO), Ideandando está dirigido a emprendedores, desempleados, estudiantes y trabajadores. El Foro busca generar ideas y contactos para facilitar la creación de empresas y conocer modelos de éxito.

El Centro Cultural El Matadero de Huesca acogerá el próximo día 3 de Julio "IDEANDANDO", I Foro de Empresa y Autoempleo. Un foro de reflexión para empresas y emprendedores financiado y organizado por la Comarca de Hoya de Huesca a través del Área de Desarrollo, ADESHO (Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca) y Marketing de Pymes Consultores, con objeto de motivar el talento emprendedor en el territorio y proporcionar nuevas ideas a las empresas existentes.

Se trata de un evento generador de ideas y contactos en el que personas cercanas que emprendieron modelos de negocio reconocidos explican sus claves de éxito y  fracaso de forma clara y concreta"

El foro,  reunirá en un mismo espacio a empresarios, trabajadores, emprendedores, desempleados y estudiantes, con el objetivo de favorecer el  emprendimiento, el desarrollo empresarial y la generación de networking. El objetivo prioritario del evento es motivar el talento emprendedor y proporcionar nuevas ideas.

El encuentro pretende realizar un análisis de las distintas claves del éxito y fracaso de las diferentes organizaciones que participan en el mismo, así como un espacio de motivación y generación de talento emprendedor.

Además el foro pretende dignificar y apoyar la figura del emprendedor colocándolo en el centro de la alfombra roja. Como elemento básico para el desarrollo de cualquier territorio. Ya que los emprendedores son una fuente incalculable de empleo y riqueza.

Para ello se desarrollará un evento:

  • Cercano y bajado al terreno
  • En el que empresarios y emprendedores de éxito plantean
  • claves de éxito y de fracaso sintetizadas en conclusiones
  • atractivas, claras y concretas.
  • Con posibilidad de generar contactos
  • en el que los emprendedores y las pymes sean los protagonistas.

Con objeto de:

  • Motivar e inspirar...si ellos lo han hecho yo también puedo, y porque no...
  • Proporcionar nuevas ideas
  • Invitar a la acción

Para ello:

Ponentes cercanos expondrán con claridad y concreción las claves de su éxito y los motivos de sus fracasos con objeto de invitar a la acción.

Se creará el marco adecuado para desarrollar un Networking eficiente y útil

IDEANDANDO: "EL EVENTO"

El evento, dirigido  y moderado por Javier García Antón, está estructurado en dos partes:

  • La sesión matinal, que girará en torno a tres bloques principales:
  • Motivar el talento emprendedor.
  • Claves de Éxito Empresarial
  • Experiencias y Espacios para emprender

Y la sesión de tarde, que se llevará a cabo en la Sala el 21 (Padre Huesca 52), donde los participantes podrán realizar el taller "Claves del Networking" (Previa inscripción) y disfrutar del concierto en directo de Carmen Boza, una joven artista madrileña que se está convirtiendo en el referente de su sector.  Además las  150 primeras inscripciones recibirán una entrada gratuita para el concierto.

Con intención de convertirse en un evento de referencia en la capital altoaragonesa, IDEANDANDO ha reunido entre sus ponentes a empresarios y emprendedores capaces de plantear multitud de consejos y experiencias que han recopilado a lo largo de estos años. Muchos de ellos han recibido varios galardones a su trayectoria emprendedora y empresarial concedidos por organismos nacionales e internacionales.

PONENTES

Abrirá el evento en formato conferencia Sergio Bernués Coré (Director de Marketing de Pymes Consultores) que en los últimos años ha sido ponente en un centenar de conferencias en distintos foros empresariales a lo largo de todo el territorio nacional.

La jornada de mañana se completará con tres mesas redondas ocupadas por:

  • Ricardo Buil (Director de Central de Reservas)
  • Victor Alfaro (Director de Podoactiva)
  • Chema Pascual (CEO de Newlink)
  • Guillermo Caudevilla (Director de Tecnología de Frogtek)
  • Daniel Molina (CEO de Jumosol)
  • Julio Luzán (Gerente de ICP - Tecmolde)
  • José Luis Latorre (Director de Parque Tecnológico Walqa)
  • Eva Naval (Creadora de Carita Bonita)
  • Loreto Gabarre (Directora de China Chana Aragón)

Además durante la jornada matinal disfrutaremos también de la voz de Carmen Boza que servirá de aperitivo del concierto que dará por la tarde en la sala el 21, situada en la calle Padre Huesca 52.

INSCRIPCIÓN

Es posible inscribirse de forma gratuita en la web www.ideandando.com o a través de la web www.hoyadehuesca.es y encontrar información actualizada del mismo en la página de facebook www.facebook.com/Ideandando. Además se han creado espacios virtuales para la reflexión y el intercambio de ideas relacionadas con el evento en twitter: #ideandando, el blog de ideandando.com y en la página de facebook mencionada.

 

0
0
0
s2smodern

El pasado 23 de mayo se clausuró la segunda edición del Taller de Empleo "Hoya Turismo y Paisaje"  de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca en El Viñedo. A este acto asistió Jorge Lorenzo Escario, Director Gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Fernando Lafuente, Presidente de la Comarca, además del personal docente y los alumnos - trabajadores del citado taller, autoridades locales, consejeros y técnicos comarcales y del INAEM.

Tras la recepción se celebró el acto de clausura y posteriormente se realizó una visita guiada al Molino de aceite.

El Taller de Empleo: "HOYA, TURISMO Y PAISAJE, II" se puso en marcha el día 1 de junio de 2011, por la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca a través del Área de Desarrollo  y con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), el cual ha tenido una duración de un año.

Es un proyecto de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público, social o artesanal que permitan la inserción laboral a través de la práctica profesional y adquisición de experiencia de los participantes.

El objetivo de estos  programas formativos es dar respuesta a las demandas del mercado de trabajo y ser capaces de activar el desarrollo de los territorios, generar riqueza y, consecuentemente, puestos de trabajo.

Los ocho alumnos- trabajadores que han participado en el programa  han recibido una formación profesional adecuada dirigida hacia la especialidad de Agente de Desarrollo Turístico que se revela como importante yacimiento de empleo.

El patrimonio natural es uno de los más importantes recursos turísticos de un territorio rural como es el nuestro, siendo imprescindible hallar el equilibrio entre su conservación y el uso y explotación sostenible del mismo.

Es necesaria la formación teórico-práctica para el conocimiento de los recursos locales, para gestionar dicha información y adaptarla a medios de difusión diversos y a segmentos de mercado distintos. Además, es preciso adquirir conocimientos en calidad, en singularizar la oferta de este territorio para hacerlo competitivo.

Las prácticas profesionales de promoción turística local y atención al visitante se han desarrollado en:

  • Centro de Interpretación de las Aves ARCAZ en Riglos
  • Oficina de Turismo en Ayerbe
  • Centro de Interpretación de Santiago Ramón y Cajal en Ayerbe
  • Oficina de Turismo en el Viñedo
  • Oficina de Turismo de Huesca
  • Fundación Huesca Congresos

 

0
0
0
s2smodern

El pasado martes, 20 de Marzo de 2012 a las 12.00.h en el Centro de Interpretación de las Aves ARCAZ, en Riglos, tuvo lugar el acto oficial del cierre del proyecto de cooperación transfronteriza VULTOURIS gestionado por la Comarca Hoya de Huesca a través del Área de Desarrollo.

Este acto fue presidido por D. Fernando Lafuente Aso, presidente de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca, contando con la asistencia de los socios del proyecto, representantes del Ayuntamiento francés de Aste-Béon y de la empresa pública del Gobierno de Navarra, Gestión Ambiental de Navarra S.A., la Directora del programa POCTEFA, así como representantes comarcales y provinciales, técnicos, asistencias técnicas del proyecto y empresas colaboradoras. Además estuvo como invitado el Director Gerente de Turismo del Gobierno de Aragón.

 

0
0
0
s2smodern

El próximo martes, 20 de Marzo de 2012 a las 12.00.h en el Centro de Interpretación de las Aves ARCAZ, en Riglos, tendrá lugar el acto oficial del cierre del proyecto de cooperación transfronteriza VULTOURIS.

El Presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca / Plana de Uesca, D. Fernando Lafuente presidirá el acto, al que asistirán los socios del proyecto, representantes del Ayuntamiento francés de Aste-Béon y de la empresa pública del Gobierno de Navarra, Gestión Ambiental de Navarra S.A., el Director del C.T.P. (Consorcio de Trabajo de los Pirineos), así como representantes comarcales y provinciales, técnicos, asistencias técnicas del proyecto y empresas colaboradoras. Como invitado especial del Gobierno de Aragón, nos acompañará el Ilmo. Sr. D. Gonzalo Lapetra López.

Previo al acto público, se realizará a las 10.00h la reunión del último Comité de Cooperación, en la que sus socios firmarán el acuerdo de gestión para la continuidad de la web y de la imagen corporativa del proyecto.

El acto público a la prensa e invitados, a partir de las 12.00h. consistirá en:

  1. Intervención del Presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, D. Fernando Lafuente, en calidad de anfitrión y "Jefe de Filas" del proyecto Vultouris.
  2. Intervenciones de los socios e invitados.
  3. Presentación del informe de ejecución del proyecto (resumen): presupuestos y acciones llevadas a cabo.
  4. Presentación de las últimas acciones ejecutadas: la "Ruta traspirenaica de los buitres" y de la exposición digital sobre las aves del proyecto.
  5. Visionado del audiovisual "El buitre leonado" (15') para el Centro ARCAZ y del audiovisual "Vultouris, un proyecto de cooperación en imágenes" (10').

Nota: se entregará información complementaria a la prensa

 

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto