El centro de interpretación de las aves y la naturaleza Alberca de Alboré, abre sus puertas en esta nueva temporada de invierno.

Este centro se encuentra en Montmesa a 25 km de Huesca, en la plaza mayor, junto a la iglesia.

La alberca de Alboré aglutina a lo largo del año 216 especies y subespecies de aves distintas, siendo posible observarlas durante cualquier época de año.

Cuenta en sus alrededores con una ruta BTT y 5 itinerarios senderistas balizados, que se pueden consultar en el visor cartográfico de Rutas del portal turístico comarcal www.hoyadehuesca.es y descargar con todo tipo de información.

La parte expositiva del Centro de Interpretación Alberca de Alboré en torno a las aves que viven y visitan la Alberca en las diferentes estaciones del año, siendo destino preferido de las grullas en sus recorridos migratorios entre los meses de noviembre y abril.

Cuenta con 4 talleres interactivos de geología, botánica, huellas y señales y  humedales e impermeabilidad;  una sección con escenografía de materiales reales de la Alberca;  con muestras de picos, patas, nidos y animales en vuelo y  un gran mural que representa gran parte de las aves que aquí se pueden encontrar. Todos los materiales han sido diseñados por expertos profesores de primaria y secundaria, conocedores de los mecanismos más apropiados para aprender de forma lúdica cómo es nuestro entorno y las aves que nos rodean.

También dispone de una gran pantalla para proyectar audiovisuales, que servirían de apoyo en el caso de que hubiese que dividir el grupo para el desarrollo completo de la visita.

Los  talleres se completan con la salida a la alberca de Alboré, visitando el observatorio, siendo el camino un recorrido corto y a pie, de 1.5 km y pudiendo observar aves durante el mismo. Se dispone de material apropiado para la observación de aves tales como prismáticos binoculares y catalejos.

En las inmediaciones del centro  se pueden visitar un sendero verde, que trascurre por un pinar y por un gran carrizal; donde se puede observar desde madrigueras, huellas, señales hasta letrinas de especies autóctonas y un eco-sendero con plantas aromáticas y autóctonas de la Hoya de Huesca, junto al parque infantil, que constituye un área de recreo con columpios y una mini pista para juegos de pelota. En cuanto a instalaciones en el exterior se cuenta también con su recién recuperado lavadero y sus mesas de picnic dispuestas para su uso.

El objetivo del Centro de Interpretación de la Alberca de Alboré es la divulgación y sensibilización medioambiental tanto entre visitantes particulares como entre centros escolares de distinto nivel, acogiendo talleres y visitas específicas a grupos de todo tipo.

Las reservas para grupos se pueden realizar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien en el móvil 655292964 dentro de los horarios de visitas, o bien lunes y martes de 9h a 13h.

En esta temporada, su horario de apertura al público general es:

Sábados y festivos de 10h a 13:30h y de 15h a 16:30h

Domingos de 10h a 15h.

Durante esta temporada se ha programado un taller al mes, relacionado con la alberca y con intención de acercar las aves y el respeto al medio ambiente a todos los públicos.

Además, también se realizarán excursiones de recorrido sencillo y poca dificultad con el fin de que lo disfruten grandes y pequeños.

La apertura y actividad del Centro es fruto de una colaboración de la Comarca Hoya de Huesca con el Ayuntamiento de Lupiñén, propietario del mismo.  Esta acción se enmarca en el objetivo Cilia de Panzano, estos dos vinculados al mundo de las rapaces.

El centro de la Aberca de Alboré supone un punto diferenciador al enfocar su temática sobre las aves acuáticas y migratorias.

 

0
0
0
s2smodern

 

En una apuesta de la Comarca hacia la promoción on line y redes sociales, se contactó con minube.com, comunidad de viajeros de referencia en la actualidad, que cuenta ya con más de 450.000 viajeros registrados y 20 millones de visitas anuales, para realizar diversas acciones de marketing experiencial y visibilidad on line durante un año.

Por un lado, se creó una página personalizada en minube.com donde se recogen sus recursos turísticos más diferenciadores, como son los mallos, la observación de aves, el turismo activo, el patrimonio medieval, los santuarios rupestres, la ruta museística, la gastronomía, las fiestas de San Lorenzo y la oferta para viajeros con niños.

Esta página se puede consultar en www.minube.com/hoyadehuesca, aunque también se puede acceder a ella desde la página de inicio del portal.   Junto a ella se pueden consultar distintas sugerencias de lugares y establecimientos subidas por viajeros particulares miembros de la comunidad, a modo de recomendaciones de viajeros reales que opinan bajo su experiencia real en su paso por dichos lugares.

Por otro lado, se realizó a mediados de julio un blogtrip por parte de tres viajeros y un cámara, todos sumando miles de seguidores en distintas redes sociales, que recorrieron durante tres días distintos rincones de la comarca, para descubrir su diversidad paisajística, su riqueza patrimonial, degustar la gastronomía típica y practicar deportes de aventura.   Diversas empresas prestadoras de servicios turísticos del territorio colaboraron con la Comarca, sumando esfuerzos para facilitar la realización de este viaje

De acuerdo con las cifras aportadas por la empresa, sumando los seguidores de las cuentas de Twitter de @minube y los Blogueros de viajes que visitaron la Hoya de Huesca, junto con las personas que utilizaron el hashtag  #minubetrip durante esos días, este viaje fue seguido en las redes sociales por un total de 46.691 personas y obtuvo una exposición de 486.179 impresiones a través de 313 tweets generados.

Vídeo experiencial:

Estos viajeros blogueros han realizado con posterioridad a su viaje un vídeo donde en primera persona describen su experiencia en la Hoya de Huesca en primera persona.

Este vídeo, de ocho minutos de duración, se puede visionar tanto en la página de la Hoya en minube.com como en la plataforma minube.tv y en Vimeo.

http://www.minube.tv/hoya-de-huesca-a-un-paso/

 

0
0
0
s2smodern

VIAJEROS DE MINUBE REALIZAN UN "BLOGTRIP" POR LA COMARCA.

Durante estos días, la comarca de la Hoya de Huesca va a ser uno de los rincones recomendados en numerosas plataformas sociales (twitter, facebook, flickr, youtube...), así como en una de las comunidades viajeras punteras en el ámbito de los viajes sociales, minube.com.

En una apuesta de la Comarca hacia la promoción on line y redes sociales, se ha contactado con minube.com, la comunidad de viajeros más influyente en la actualidad en el sector turístico, para realizar diversas acciones de marketing experiencial y visibilidad on line durante un año.

La  primera de las acciones, denominada "minubetrip", se realiza durante estos días, en que varios viajeros y un cámara recorrerán la Hoya de Huesca para descubrir sus paisajes contrastados, monumentos más relevantes, probar su gastronomía, observar las rapaces y vivir la emoción del turismo activo practicando diversas modalidades.

Así, descubrirán la ciudad de Huesca, el Reino de los Mallos y distintos rincones del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara, así como enclaves esteparios como los escarpes de Piracés.

Diversas empresas prestadoras de servicios turísticos del territorio han colaborado con la Comarca, sumando esfuerzos para facilitar la realización de este viaje.

Para la realización de esta acción, Minube.com selecciona entre los más de 300.000 viajeros registrados en su red, a perfiles destacados para que recorran la Hoya y contar su experiencia en este destino.

Se prevé la generación de gran cantidad de contenidos y conversación sobre el destino y que tendrá como protagonistas a reconocidos expertos en turismo online. Se identificará con el hashtag  #minubetrip.

Puedes seguirlos en @HoyadeHuesca.

 

 

0
0
0
s2smodern

Por quinto año consecutivo, las puertas de los monumentos de la  Hoya de Huesca vuelven a abrir en verano.  Fruto de un programa de subvenciones lanzado por el área de Turismo de la Comarca, ocho municipios participan de esta red de turismo cultural que pretende abrir en temporada turística los monumentos y centros expositivos de relieve que habitualmente están cerrados, ofreciendo un calendario fijo de apertura y visitas guiadas y una imagen promocional conjunta.

Así, muestras patrimoniales de época medieval, espacios que recrean antiguos oficios tradicionales y monumentos singulares de otros órdenes conforman esta red de Puertas Abiertas que acercan al visitante al legado cultural del prepirineo.

Un total de 14 monumentos y centros de interpretación podrán ser visitados entre julio y septiembre:

La arquitectura románica viene representada por las iglesias de Santiago y de San Salvador, de Agüero y la parroquial de San Esteban de Loarre, así como en la atalaya de Santa Eulalia la Mayor.   Las ermitas rupestres, tan numerosas y diferenciadoras de este territorio, tienen su escaparate en la ermita de la Virgen de la Peña, de Aniés.   Por su parte, las pinturas del gótico lineal en los muros de la Hoya se muestran en la parroquial de Arbaniés, la ermita de Santa María del Monte de Liesa, la de San Miguel de Barluenga y en la iglesia de San Miguel de Foces, en Ibieca.  En cuanto a los elementos etnográficos y colecciones singulares, el museo del órgano de Agüero, el del traje y el calzado de Alerre, el centro de interpretación de "El Bodegón" de Almudévar y el molino de El Viñedo en Castilsabás son las citas para este verano.

Prácticamente la totalidad de monumentos abren el próximo domingo 1 de julio. El calendario y horarios de cada monumento se detallan en un tríptico que hace sus veces de carpeta donde el visitante puede ir coleccionando los tarjetones informativos que se le entregan en cada monumento.  Se han editado 10.000 ejemplares de este tríptico-carpeta, que se podrán encontrar en las oficinas de turismo, los monumentos citados y establecimientos turísticos.

Con "Puertas Abiertas en la Hoya", desde la Comarca Hoya de Huesca se pretende abrir a residentes y visitantes la riqueza y variedad de su patrimonio histórico-artístico y etnográfico, en un trabajo conjunto con los ayuntamientos, trabajando en red y generando empleo en el sector.

La oferta planteada desde este programa complementa la oferta "fija" en materia de turismo cultural, de modo que en conjunto se ofrece al visitante un amplio repertorio que constituye un producto turístico ya consolidado en esta comarca.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (puertas_abiertas_2012.pdf)puertas_abiertas_2012.pdf[ ]0 kB
0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto