Es un sistema de atención personalizada que, a través de un dispositivo o terminal de telefonía fijo o de telefonía móvil, permite que los usuarios, ante situaciones de emergencia, pueden entrar en contacto de forma inmediata, las 24 horas del día y los 365 días del año, con una central atendida por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada.

Contribuye a que las personas permanezcan en su entorno el mayor tiempo posible, con la mayor calidad de vida posible

Consiste en facilitar medio de transporte adaptado a aquellas personas dependientes o discapacitadas que tengan dificultad para acceder a recursos básicos sociales de esta comarca por no disponer de medio de transporte colectivo accesible, propio o de familiar cercano, favoreciendo de est amanera su calidad de vida y previniendo el aislamiento y el deterioro. Se excluye el transporte por motivos sanitarios (rehabilitación….).

El plazo de solicitud finalizará el 22 de julio de 2019 y están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, desde su Área de Servicios Sociales, ha convocado una nueva línea de subvenciones para la Cooperación al Desarrollo 2019. Los destinatarios de estas subvenciones son las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas y actividades en materia de acción social durante el año 2019.

El extracto de esta convocatoria ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca número 123, de 1 de julio de 2019.

Se recuerda que el plazo de presentación de solicitudes concluye el 22 de julio de 2019.

 

 

La Comarca de Hoya de Huesca / Plana de Uesca va a proceder a la valoración de méritos y nuevas solicitudes para la bolsa de trabajo de auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio  que se presenten en el registro de la Comarca hasta el 28 de febrero de 2019, inclusive. La valoración de los nuevos méritos aportados por aquéllas personas que ya formen de la bolsa, y de los  aportados en las nuevas solicitudes se realizará durante el mes de marzo de 2019, entrando en vigor la nueva bolsa el 1 de abril de 2019 hasta nueva revisión.

Las bases de  la Bolsa de  trabajo están publicadas en BOP HU nº 85, de 7 de mayo de 2009. (Ver documento adjunto)

Lo que se informa para general conocimiento.

FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto