LISTADOS AUTOBUSES Y HORARIOS DE CURSILLOS Y ALQUILER SEMANA BLANCA 2025
Se publican a continuación la lista de distribución de autobuses para los participantes de la actividad de esquí semana blanca 2025. La lista aparece en la parte de abajo en un pdf adjunto. La lista está ordenada por orden alfabético y aparecen los datos relativos al autobús en el que se va, el alquiler y los horarios de cursillo.
Los horarios de salida de los autobuses serán los siguientes:
1.-Autobús de Ayerbe - 7:15 h salida desde parada autobús frente a la gasolinera.
2.-Autobús de Gurrea de Gállego - 7:00 h salida desde antigua discoteca.
Almudevar - 7:15 h marquesina al lado del bar “O lugar”.
3.-Autobuses de Huesca para PARA PANTICOSA salida - 7:30
LA SALIDA DE LOS AUTOBUSES DE HUESCA SERÁ DESDE LA EXPLANADA ASFALTADA SITUADA DETRÁS DEL PALACIO DE DEPORTES JUNTO A PISCINAS SAN JORGE. (en el lado más cercano a las piscinas de San Jorge)
En la foto siguiente señalamos las zonas de parking para coches. Son la explanada junto a la entrada a las piscinas San Jorge o bien zona de tierra junto al cerro… MUY IMPORTANTE no aparcar en la zona de autobuses, para permitir su colocación para la salida
Los autobuses irán numerados para su identificación y habrá dos personas responsables en cada autobús. Prestar atención sobre todo al destino de los mismos ya que habrá autobuses con destino Panticosa y autobuses con destino Formigal. Los de Panticosa irán identificados con panel numérico de comarca hoya de Huesca y los que van con destino Formigal irán identificados con paneles numéricos de Peña Guara.
INFORMACION PANTICOSA
Los autobuses con destino a Panticosa irán identificados con paneles numéricos de la comarca hoya de Huesca. Estarán situados en lado mas cercano a las piscinas de San Jorge
Alquiler
El alquiler está situado junto a las oficinas debajo del teleférico (en la parte de detrás). El reparto de material está organizado por autobuses para evitar largas esperas y poder aprovechar el tiempo mientras te toca alquilar. Para la correcta organización, la gente de cada autobús tendrá un papel de color según la hora a la que le toque alquilar, de esa forma se respetará el orden de acceso según la distribución de los autobuses. Por ello es importante que dicho papel lo lleven para la cola del alquiler y así poder respetar mejor el orden. Alquilan 300 personas por lo que será necesaria la paciencia y la buena predisposición por parte de todos para facilitar el proceso. El alquiler se efectuará por autobuses y estarán preparados los equipos de esquí de cada autobús de forma nominal, por tanto, aunque se llegue antes, no será posible acceder a los equipos hasta que no se prepare el material del autobús correspondiente. De igual forma no se repartirá nada de material hasta que no lleguen las personas responsables para controlar dicho reparto.
HORARIO APROXIMADOS
Los materiales alquilados serán para los dos días y se podrán dejar en los portaequipajes del autobús los dos días. Con el fin de evitar extravíos y confusiones sería bueno llevar bolsas para guardar las botas y alguna cinta, velcro o cuerda para atar los esquís y los palos además de apuntar en algún sitio las numeraciones de los materiales alquilados.
Cursillos.
Los horarios de cursillo aparecen en los listados adjuntos. En todos los casos la cita para el cursillo será en la explanada de la cafetería frente a la escuela de esquí (junto al telecabina) 20 minutos antes de la hora indicada. Se intentará hacer la prueba de niveles 20 minutos antes del inicio de los cursillos para de ese modo empezar las clases con monitores a la hora en punto. Los horarios de inicio que nos ha concedido la estación son a las 12 horas (Autobuses 4,5,6 y 7 de Huesca) y a las 13 horas (Autobús 1, 2 y 3 de Gurrea, Ayerbe y Almudevar); la duración de los mismos será de dos horas. La distribución de los cursillistas se hará atendiendo a los niveles y a las posibilidades de monitores de la escuela de esquí. Por tanto, se deberá respetar la hora asignada para que los grupos sean homogéneos y se pueda realizar las clases de forma óptima. En caso de dudas o problemas de organización la escuela de esquí dispondrá de los listados de cursillistas para comprobar las horas asignadas a cada usuario. Los cursillos empezarán y terminarán en el mismo sitio para que los niños y los padres tengan un punto claro de reunión al terminar los cursillos.
La distribución será de la siguiente forma:
Autobuses 4, 5, 6 y 7 con salida desde Huesca, el horario de cursillo será a las 12:00 horas para los dos días (hay que estar 20 minutos antes en la escuela de esquí el primer día para la prueba de nivel )
Autobuses de Ayerbe 3 y el de Gurrea y Almudevar buses 1 Y 2, el horario de cursillo será a las 13:00 horas los dos días (hay que estar 20 minutos antes en la escuela de esquí el primer día para la prueba de nivel)
**Los que suben en coche particular podrán recoger los forfaits en la comarca (Sede en los antiguos Juzgados, Coso Alto 16, en la primera planta) el martes día 13 o el míercoles día 14 de febrero de 10:00 a 14:00 horas. De no ser así tendrán que recogerlos a la llegada a Panticosa localizando al responsable de la Comarca.
Si los recogen con anterioridad en Comarca tendrán que firmar un documento de entrega.
Los que suben en el autobús los forfaits se repartirán en el mismo autobús.
CONSEJOS PRACTICOS
Para cualquier duda o más información
6ª MARCHA SENDERISTA “TEATRALIZADA”
SÁBADO 2 NOVIEMBRE 2024
19:00 HORAS LUPIÑÉN
(Actividades desde las 18.00h)
¡¡¡ ABIERTO EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN !!!
O CAMÍN D’AS ALMETAS
“En Aragón, la tradición popular asegura que, durante la noche de ánimas, los espíritus errantes de los difuntos vagaban por las calles de nuestros pueblos. En esta noche mágica, los vivos ayudaban a las almetas, como aquí se conocen a estos espíritus, a seguir el itinerario correcto. Las velas les marcaban el camino y con calabazas talladas a modo de terroríficas calaveras las disuadían de entrar en las casas.
Esta marcha senderista recrea este tránsito de las almetas y ofrece al caminante una experiencia deportiva y cultural de carácter familiar, divertido, festivo y no competitivo que recupera y adapta algunas de las más señaladas costumbres y tradiciones de la Hoya de Huesca para componer una ruta ambientada en la noche de difuntos.
En esta quinta edición de O Camín d’as Almetas, L’Abadesa de Aniés en su alegato de bruxa recordará en Lupiñén una narración popular altoaragonesa que aconteció hace ya mucho tiempo una noche de ánimas y cuyas escenas se recrearán a lo largo de la marcha. Almetas, bruxas y totons, hogueras, fosales y luminarias te esperan en Lupiñén para disfrutar de una noche tétricamente divertida.”
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
IMPORTANTE: La organización, para el buen desarrollo de la prueba, ha limitado la participación a las primeras 400 personas que nos hagan llegar su inscripción y formalicen el pago. A partir de esa cifra se cerrará la inscripción.
1.- La inscripción únicamente puede realizarse mediante la cumplimentación del formulario que se pone a disposición en esta página web.
2.- El pago de la cuota de inscripción es de 10 euros para adultos y niños.
En caso de querer adquirir el disfraz de almeta*, la cuota asciende a 15 euros.
* El disfraz de Almeta SÓLO DISPONIBLE PARA NIÑOS HASTA 12 AÑOS y estará limitado hasta fin de unidades.
Para efectuar el pago existen dos procedimientos: (1) Mediante pasarela de pago on line disponible en la página web de la Comarca, a la cual se deriva tras la cumplimentación y envío del formulario de inscripción o (2) mediante pago con tarjeta bancaria en la sede la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, previa inscripción, dentro del plazo indicado y en horario de oficina, de lunes a viernes no festivas entre las 09:00 y las 14:00 en sede comarcal sita en Coso alto 18 de la ciudad de Huesca.
La formalización de la inscripción, tras cumplimento y envío del formulario y abono de la cuota, incluye el derecho a participar en la marcha, obsequio para el participante, avituallamiento y ágape final, así como, en su caso, el disfraz de almeta.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PULSANDO AQUÍ
Más información y consultas en el Tfno. 974 275107 /974 275108 (de 9 a 14 horas de lunes a viernes) o en el correo electrónico:
PROGRAMA
SÁBADO, 2 NOVIEMBRE
18:00 horas. Plaza Torraza. Apertura del periodo de recogida de acreditaciones y obsequio para los participantes, talleres de pintacaras.
19:00 horas. Plaza Torraza. Alegato de L’Abadesa con puesta en escena de la narración popular a cargo de Habana Teatro y encendido de la hoguera.
19:15 horas. Plaza Torraza. Inicio de la marcha de la Comitiva de Almetas y Totons. Recorrido por la ambientación en las calles de la localidad y visita a escenas.
19:45 horas. Ermita de San Pedro. Música y avituallamiento con golosinas tétricas.
20:45 horas. Final del recorrido y despedida de L’Abadesa. Buñuelada tradicional.
21:15 horas. Salón del baile. Ágape.
La marcha está dirigida al público familiar, todo el tratamiento de las historias y de las escenas será consecuente con esta idea por tanto se enfocará desde un punto de vista lúdico y festivo.
Por este motivo se invita a todos los participantes a involucrarse y participar de la actividad disfrazándose de “almetas” y así integrarse en la ambientación festiva de la localidad de Lupiñén. Desde la Organización se ha puesto a disposición de los interesados la posibilidad de adquirir su propia capa de “almeta”. Sin embargo, también es posible confeccionársela uno mismo. En Internet existen diversos tutoriales que explican de forma sencilla la elaboración de un disfraz de capa de fantasma.
Dado el carácter nocturno de la marcha, se recuerda que es obligado hacer uso de algún sistema de iluminación portátil (frontal o linterna) y recomendable llevar ropa de abrigo.
TUTORIAL DISFRAZ DE ALMETA: https://www.youtube.com/watch?v=wUzuDnTfWx8
NORMATIVA
1. El Área de Cultura y Deportes de la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca y el Ayuntamiento de Lupiñén, Ortilla, Montmesa y Nuevo, organiza la 6ª Marcha senderista “teatralizada” O CAMÍN D’AS ALMETAS en Lupiñén el sábado 2 de noviembre a las 19:00 horas. Se organizan actividades complementarias desde las 18.00 horas.
2. El recorrido completo es de aproximadamente 5 kilómetros, sale de la localidad de Lupiñén (Plaza Torraza) y finaliza en el mismo sitio.
3. La Organización dispondrá de diversos controles de avituallamiento en distintos puntos del recorrido. Al finalizar la prueba se ofrecerá un ágape para todos los participantes.
4. La Organización dispondrá de asistencia sanitaria.
5. Los menores de edad tendrán que ir acompañados por adultos responsables.
6. Las personas que se retiren deberán comunicar su abandono en el punto de control más próximo.
7. A lo largo de todo el recorrido se encontrarán diferentes voluntarios, convenientemente identificados, que resolverán cualquier duda que tengan los senderistas. Por otra parte, todo el recorrido estará marcado con señales luminosas, si algún participante dudara del recorrido volverá al punto donde haya visto la última señal y esperará a un responsable de la organización.
8. Todo senderista que no complete los recorridos marcados en los tiempos de cierre de paso por dicho punto será recogido por la organización y trasladado al punto de llegada.
9.- Es obligación de cada participante llevar consigo sus desperdicios (latas, papeles, botellas…) hasta los lugares señalados por la organización.
10.- Al tratarse de una marcha nocturna será obligatorio llevar medios lumínicos suficientes y baterías de reserva para toda la marcha, siendo motivo de exclusión el no tener los medios imprescindibles para poder realizar con seguridad la marcha en la oscuridad. Se aconseja la ropa de abrigo por las inclemencias de tiempo que puedan producirse por la noche.
11. La Organización no se hace responsable de los accidentes que se puedan producir durante la marcha o a consecuencia de la misma. Asimismo, los participantes renuncian a cualquier indemnización por parte de la Organización.
14.- La Organización tendrá prevista una zona de aparcamiento para los participantes.
15.- SEGURO PARTICIPANTES. Todos los participantes estarán asegurados por la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca como entidad organizadora.
ORGANIZAN
PATROCINAN
COLABORAN
ENCUENTRO FIN DE CURSO 2024-2025
Grupos de actividades deportivas y culturales Comarca Hoya de Huesca
BOLEA, MARTES 10 DE JUNIO
Programación
CUOTA DE LA ACTIVIDAD
22 € (en la cuota se incluye el transporte, la actividad y la comida)
PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
HASTA EL DOMINGO 25 DE MAYO
MODO DE INSCRIPCIÓN:
GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN.
Una vez recopilados los datos de las inscripciones, los días 27 y 28 de mayo se diseñarán las rutas con los horarios de salida en las poblaciones del trayecto.
Estas rutas y horarios de los autobuses se informarán a través de los monitores y/o a través de la web de la Comarca.
El pasado mes de octubre se iniciaron las actividades deportivas para el curso 24 – 25 y ya llevamos 2 trimestres.
(Se adjunta el pdf con el listado de todas las actividades deportivas que se están haciendo en la comarca detallando las localidades donde se realizan, así como los días que se hacen y las horas de cada actividad).
Para la inscripción en este tercer trimestre es necesario rellenar el formulario de pago indicando en la primera pestaña si ya está realizando la actividad en el 2º trimestre “YA ESTOY REALIZANDO LA ACTIVIDAD EN LA COMARCA”, o si no estás realizando la actividad tendrás que marcar “NUEVA INSCRIPCIÓN”, rellenar los datos y completar el pago. Hay unas pocas actividades que la inscripción puede estar limitada por el número de plazas o por el espacio físico de trabajo, en el caso de que un nuevo usuario no se pudiera incorporar a dicha actividad se haría la devolución del pago efectuado.
PLAZO DE PAGO DEL 3 AL 16 DE MARZO
Para efectuar el pago se habilitan varios formatos:
1.- Mediante el pago on line pulsando en el formulario correspondiente según la actividad a pagar y rellenado lo datos que se solicitan.
2.- La otra forma es con tarjeta de crédito en la sede de la comarca de la Hoya de Huesca / Plana de Uesca (CALLE COSO ALTO 18)
3.- Para otras formas de pago ponerse en contacto con la comarca (974275107 / 974275108)
Formulario de pago online
Dentro del formulario se debe especificar si es una nueva inscripción o ya se está realizando la actividad, la localidad donde se realiza, seleccionar la actividad deportiva y por último, los datos personales del participante. Posteriormente seleccionar la cuota (una sesión semanal o dos sesiones) y efectuar el pago por pasarela seguro con tarjeta de crédito.
FORMULARIO DE PAGO ACTIVIDADES DEPORTIVAS 3º TURNO
Una vez efectuado el proceso de inscripción, te llegarán dos mails al correo que hayas puesto. Uno de confirmación de la inscripción y otro del pago realizado. En caso de no haber rellenado los datos de la tarjeta podrás completar el pago a través del correo electrónico sin repetir el proceso. Por el contrario, si has rellenado erróneamente los datos de la tarjeta, tendrás que hacer una inscripción nueva.
NOTAS IMPORTANTES ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 24-25
El servicio Comarcal de deportes de la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca junto a Os Andarines D’Aragón organizan la 18ª Marcha Sendrista “La Ruta de los Castillos", el próximo sábado 25 de mayo, andada que recorrerá las poblaciones de Bolea-Aníes-Castillo de Loarre-Castillo de Sarsa-Riglos-Murillo de Gallego-Ayerbe, esta andada en su edición 18 contara como siempre con desayuno, avituallamientos, comida popular, servicio de autobuses, regalo recuerdo, etc.
* La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación a las primeras 800 personas que nos hagan llegar su inscripción y formalicen el pago. A partir de esa cifra se cerrará la inscripción.
Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.
Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.