En continuación al programa del año 2021 realizamos un programa de rutas BTT promocionales y no competitivas, con 5 recorridos en primavera y 1 en otoño, todos ellos circulares y sin dificultades técnicas. Todas las rutas parten desde municipios de la Hoya de Huesca pero algunas también visitan enclaves naturales de comarcas vecinas.

 

PRÓXIMAS RUTAS ABIERTAS INSCRIPCIÓN

 

RUTA 6 -  2 DE OCTUBRE  - NOVALES - ANTILLÓN

Distancia: 40km

Desnivel: 400m

Horarios: salida 10h piscinas de novales, crta.argavieso. 3h30’ aproximadamente

Descripción: Salida del puente medieval de Novales para ir entre carrascas y viñedos a Antillón. Visitaremos la ermita de San Juan y volveremos por Blecua y Fañanas, por la orilla del Guatizalema hasta Novales. Pistas en buen estado y un terreno que nos dará amplias panorámicas de los Monegros pero también del Monte Perdido por la Foz del río Alcanadre.

INSCRIPCIONES PULSANDO AQUÍ

 

TRACK - https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/novales-antillon-btt-hoya-2022-97754320

 

 

Informacion completa programa Rutas "4 Esquinas" de la Hoya.

Constará de cuatro recorridos que saliendo de Biscarrues, La peña estación, Angués y Novales compartirán recorrido por nuestras comarcas limítrofes donde ríos y sierras muestran su belleza marcando el territorio. Son rutas de mucho atractivo turístico y de un poco más de dificultad al recorrer espacios más naturales, escondidos y algún desnivel más pronunciado. Recomendables para disfrutar al máximo de nuestros enclaves naturales de la Hoya si se tiene un poco de nivel físico y deportivo. Duración: 35-40km y 500-800m.

1.Ruta “esquina” Oeste. Biscarrués-sierra estronad-Biscarrues

2.Ruta “esquina” Norte. La peña estación-sieso de Jaca-La Peña

3.Ruta “esquina” Este. Angues-Abiego-Bierge-san Roman/Casbas-Angues

4.Ruta “esquina” Sur. Novales-viñedos de Antillon-Blecua-Novales

Programa Rutas "Huesca centro"

Constará de dos recorridos por los alrededores de Huesca en su zona mas llana, dentro de la comarca en su totalidad, y un poco más asequibles en dificultad fisica que el programa “4 esquinas”. Recomendables para nivel familiar y personas que no quieran hacer mucha distancia. Duración: 25-30km y 400-500m.

5.Ruta Sietamo-Ibieca/Foces-Sietamo

6.Ruta Yéqueda-Lierta/Nueno-Yéqueda

INSCRIPCIONES  

PRECIO DE CADA MARCHA : 5 EUROS

ACTIVA HASTA EL JUEVES PREVIOA CADA SALIDA O HASTA CUBRIR LAS PLAZAS PREVISTAS.

40 PLAZAS POR RUTA

SALIDAS - HORARIOS

Todas las salidas se efectuaran desde los lugares indicados en cada ruta.

El horario de cita será siempre las 10 h en el lugar indicado.

EDAD

Las rutas van dirigidas  a mayores de 14 año, dado el nivel de exigencia de los mismas. Pero en todo el factor más determinante será siempre la condición física del participante, ya que tendrá asumir el esfuerzo que conllevan las distancias y desniveles de las diferentes rutas.

COMIDA Y MATERIAL

Las personas que realicen la ruta deben ir provistas del material mínimo imprescindible para los itinerarios… Agua, almuerzo, casco, ropa adecuada,  chubasquero, kit de reparación y bicicleta BTT revisada o en buen estado.

RUTAS PREVISTAS PARA EL AÑO 2022

1 RUTA 9 ABRIL. SIETAMO

Distancia: 35km

Desnivel: 400m

Horarios: salida 10h plaza Sietamo. 3h30’ aproximadamente

Descripción: Salida en dirección norte por la orilla del rio Guatizalema, llegando a Sipan. Tras pasar por su antiguo puente, iremos por pista en subida hacia Coscullano e Ibieca. En este tramo aprovecharemos las indicaciones e infraestructura del Camino Natural Hoya Huesca. Tras visitar y recuperar fuerzas en San Miguel de Foces (monumento nacional, año 1259) se vuelve en bajada, entre carrascales y campos de cultivo, a Arbaniés y Siétamo.

TRACK - https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/sietamo-foces-btt-hoya-2022-97531891

2 RUTA 24 ABRIL YEQUEDA

Distancia: 32km

Desnivel: 300m

Horarios: salida 10h parking nuevo entrada desde n-330, junto al “Fetra”. 9h30’ piscina Almeriz Huesca. 3h aproximadamente

Descripción: La ruta inicia su recorrido atravesando los frondosos carrascales de Becha y Nisano, por sendero llano. Tras llegar a Lierta sube en dirección norte por las Faldas del pico Gratal, y tras cruzar el rio Venia se llega a Nueno por las carrascas de San Julian. Se continua para terminar en dirección sur por la pista semiasfaltada del campamento militar de Igries y Banastás.

TRACK- https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/yequeda-nueno-carrascales-btt-hoya-2022-97532271

3 RUTA 8 MAYO BISCARRUES

Distancia: 32km

Desnivel: 400m

Horarios: salida 10h plaza Biscarrues. 3h30’ aproximadamente.

Descripción: La ruta inicia bajando en dirección al rio Gállego y Ardisa. Después se comienza en subida progresiva de pista hacia la ermita de San Juan de Barto y atravesando un bello pinar llega a el pueblo abandonado de sierra Estronad. Nos detendremos en este punto mas alto para recuperar fuerzas, donde mirando en dirección norte por la línea que marca el curso del rio, alcanzaremos sin duda el Midi de Ossau(2884m).  De ahí se parte en descenso por pista hacia santa Eulalia y se termina por el sendero llano del rio en dirección a Erés y Biscarrues.

TRACK - https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/biscarrues-sierra-estronad-btt-hoya-2022-97532756

4 RUTA 29 MAYO LA PEÑA ESTACION

Distancia: 40km

Desnivel: 500m

Horarios: salida 10h la Peña Estación, bar de la carretera a jaca. 4h aproximadamente

Descripción: El recorrido inicia subiendo el rio Gállego aguas arriba, pasando por Anzánigo y Javierrelatre. Después en subida y dirección norte, entre bosque de robles, se llega al pequeño y bonito pueblo de Sieso de Jaca. De ahí con un tramo de 2km en subida se llega al cerro la Bososa (950m), punto geodésico con estupendas vistas de Oroel y Pirineos. Ahí se inicia el camino de vuelta en dirección sur, badeando el pequeño rio Moro. El final es en bajada suave y tranquila por la carretera de jaca a la peña, recién arreglada.

TRACK - https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/la-pena-sieso-jaca-btt-hoya-2022-97533561

5 RUTA 11 JUNIO ANGÜES

Distancia: 40km

Desnivel: 750m

Horarios: salida 9 h pabellón Angues, crta.casbas. 4h30’ ap aproximadamente

Descripcion: Ruta de las mas exigentes del programa 2022. Nos adentramos en sierra de Guara y sus desniveles y cruces de barrancos siempre son pronunciados y con alguna pista de piedra suelta, pero sin dificultades técnicas. Inicia de forma cómoda pasando por Junzano y de ahi hacia Abiego se pasan los primeros desniveles. Continua adentrándose en la sierra por Bierge y su refrescante salto en el rio Alcanadre. Tras subir a San Roman por asfalto se inicia el retorno hacia Casbas y Angues, cruzando el Formiga donde seguramente nos refrescaremos los días de calor. Ruta espectacular con variedad de paisajes y terrenos.

TRACK - https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/angues-sierra-guara-btt-hoya-2022-97530195

6 RUTA 2 OCTUBRE NOVALES

Distancia: 40km

Desnivel: 400m

Horarios: salida 10h piscinas de novales, crta.argavieso. 3h30’ aproximadamente

Descripción: Salida del puente medieval de Novales para ir entre carrascas y viñedos a Antillón. Visitaremos la ermita de San Juan y volveremos por Blecua y Fañanas, por la orilla del Guatizalema hasta Novales. Pistas en buen estado y un terreno que nos dará amplias panorámicas de los Monegros pero también del Monte Perdido por la Foz del río Alcanadre.

TRACK - https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/novales-antillon-btt-hoya-2022-97754320

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

BANNER.jpg

  banner-juegos-escolares  

BANNER DEPORTES [Resolución de Escritorio].jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Deportes

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos