FECHA: Domingo 14/09/2014

POBLACIÓN: Murillo de Gállego

LUGAR DE SALIDA: Piscinas de Murillo de Gallego a las 9,30 y 10.00 horas. A las 12,30 los niños

INSCRIPCION

La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación en 300 personas para la marcha y carrera y 50 niños para la prueba infantil.

Inscripción individual.

Rellenar la hoja de inscripción con todos los datos (UNA POR PERSONA)

RELLENAR EL FORMULARIO PULSANDO AQUÍ

CONSULTAR LA LISTA DE INSCRITOS PULSANDO AQUÍ

La cuota de inscripción será de 15 euros federados y 20 euros no federados para los seniors( para todas las pruebas) y de 10 euros para  los participantes de categoría infantil,incluyendo en este precio seguro (no federados),  avituallamiento, comida popular, bolsa del corredor y sorteo de regalos.

ACOMPAÑANTES

Todos los acompañantes y asistentes, pueden contratar la comida popular previa inscripción Precio de la comida  10 € (esta cantidad se deberá abonar el mismo dia de la prueba y se debe indicar en el formulario)

LA FECHA LIMITE PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN SERA EL MARTES DÍA 9 DE SEPTIEMBRE a las 12 horas

Las personas que se inscriban fuera de plazo o el mismo día de la prueba podrán realizar el recorrido pero NO tendrán derecho a la bolsa del participante (por la imposibilidad de previsión)

REGLAMENTO

1º-Podrán participar de forma individual las personas mayores de 16 años, o que los cumplan en el año en curso. Los menores de 16 años podrán participar en la marcha y acompañados de un adulto. Igualmente se organiza una carrera para niños de 8 a 14 años.

2º- Siempre se deberán acatar las órdenes dadas por Protección Civil, Guardia civil o cualquier persona de la Organización.

3º- El recorrido se realizará en carrera o marchando, el dorsal que se asigne deberá ir visible.

4º- La organización contará con los servicios de Ambulancia, Médico, ATS, y vehículo de ayuda para los participantes.

5º- La organización NO se hace responsable de los posibles accidentes o daños que los interesados puedan sufrir durante la prueba. Así mismo los participantes se responsabilizan, haciendo uso de su derecho a no realizarse un reconocimiento médico previo a la prueba, a asumir las consecuencias que sobre su salud puedan derivarse de su participación en la prueba, eximiendo a Organizadores de cualquier tipo responsabilidad.

6º- Todo participante que no se encuentre en condiciones físicas para finalizar la ruta o valla demasiado rezagado a su paso por los puntos de avituallamiento, se le invitara a abandonar la prueba por el bien de todos.

7º- Se reserva el derecho a modificar todo lo relativo al avituallamiento, recorrido, hora de salida, etc. siempre que existan motivos o circunstancias que lo aconsejen y a la realización de reagrupamientos que estimemos oportunos, para el buen desarrollo de la ruta.

8º- Queda terminantemente PROHIBIDO, dejar o tirar basura en el transcurso del recorrido en los puntos de avituallamiento será el sitio indicado para hacerlo, el incumplimiento será motivo de expulsión.

9º- La participación estará limitada a 300 participantes y 50 niños

10.- La inscripción en la prueba y la aceptación del presente Reglamento implica que el participante da su consentimiento a la Organización para la captación de su imagen por distintos medios (video, fotografía, etc.), presta su autorización ante la posible difusión de su imagen en diversos medios y formatos (prensa, Internet, etc.) y cede los derechos comerciales y publicitarios que pudieran ocasionar dichas imágenes, renunciando, en todo caso, a recibir compensación alguna por dichos conceptos.

11.-El tratamiento que de los datos personales de los participantes se realizará conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, estando destinados los mismos a la gestión administrativa de la prueba.

12- SEGURO PARTICIPANTES. Todos los participantes no federados de la prueba estarán asegurados por el seguro propio de la organización. En el caso de los participantes federados tendrán que hacer uso del seguro de su federación.

13- El mero hecho de inscribirse para la realización de la ruta, obliga la aceptación de este reglamento.

DISTANCIA – RECORRIDO Y CATEGORIA

Las  pruebas se disputarán sobre un recorrido “corto” de 13.000 m y  635 metros de desnivel y otro “largo” de 22.700 m con 1270 metros de desnivel, en un entorno turístico que atraviesa el río Gállego y discurre entre las formaciones geológicas de los Mallos de Murillo y los de Riglos, con salida y meta en Murillo de Gállego. Carrera Infantil tiene un recorrido de 2.300 m y 63 m de desnivel.

Se realizarán dos modalidades de participación: 
• Recorrido corriendo largo y corto (Carrera de Montaña) 
• Ruta caminando (recorrido corto)

Se establecen las siguientes categorías (masculina y femenina): 
• Infantiles (8 a 14años)
• Sénior (de 16 a 39 años)
• Veteranos (más de 40 años)

Se entrega una bolsa del corredor a todos los inscritos en la prueba y se establecen premios: 
- Para los tres primeros de carrera larga y de la corta de cada categoría masculina y femenina.
- Para los tres primeros infantiles masculino y femenino.
- Primera familia que clasifique tres miembros en el evento.
- Premio especial al primer corredor o marchador discapacitado.

SERVICIOS PARA LOS CORREDORES

La carrera contará con las instalaciones de Murillo de Gállego, piscina, vestuarios, servicios, bar, polideportivo y los creados para este evento, como aparcamiento, guardarropa, servicios médicos y ambulancia, zona de comida , que juntamente con la excelente predisposición de todos los voluntarios y habitantes de Murillo permitirá que todos los participantes tengan los servicios a su disposición, así como un espacio cómodo para los acompañantes y visitantes que puedan disfrutar de la jornada.

Durante la marcha habrá varios  puntos de avituallamiento.

Todo el recorrido estará controlado por Protección Civil y asistencias médicas, la Comarca dispondrá también de vehículos de apoyo. Más información de la ruta: mapas, track gps… se pueden descargar en las páginas web.

TODOS LOS PARTICIPANTES DISPONDRAN DE DESCUENTOS ESPECIALES EN ACTIVIDADES OFRECIDAS POR LAS EMPRESAS DE AVENTURA DURANTE EL FIN DE SEMANA CON DESCUENTOS DE HASTA EL 30%. CONSULTAR PAGINA WEB DE LA CARRERA.

El sábado 13 de septiembre a las 19 h en el Ayuntamiento de Murillo Se organiza una charla sobre la prueba y su recorrido seguido de una conferencia y coloquio sobre:

“Como prepararse para correr carreras de más de 10 km”

Por Eleuterio Antón. Entrenador Nacional de Atletismo. Ha sido atleta internacional de Maratón del equipo español y es actualmente Responsable del atletismo nacional de personas con discapacidad física.

 

DEBAJO PUEDE DESCARGAR MAS INFORMACION

Attachments:
Download this file (carrera 21 y 13 km.pdf)carrera 21 y 13 km.pdf[ ]0 kB
Download this file (CARTEL.pdf)CARTEL.pdf[ ]0 kB
Download this file (CUADRIPTICO.pdf)CUADRIPTICO.pdf[ ]0 kB

Sábado 19 DE JULIO DE 2014

La fecha límite de inscripción será hasta las 24 horas del lunes 14 de julio o hasta cumplimentar el tope de inscripciones fijado en 500 participantes.

1. El servicio comarcal de Deportes de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca, junto a Peña Guara y el Ayuntamiento de Tierz organiza la 3ª Marcha nocturna Tierz- Castillo de Montearagon la noche del 19 de julio.

2. El recorrido completo es de aproximadamente 17 kilómetros, sale de la localidad de Tierz (Pabellón) y finaliza en el mismo sitio. Existe un recorrido corto-familiar con salida y llegada al mismo sitio con una distancia aproximada de 8 kilómetros.

3. Cada participante recibirá documentación sobre la prueba (mapa y puntos de control). Así como vales para los controles de avituallamiento si fuera necesario.

4. La organización dispondrá de diversos controles de avituallamiento (agua, refrescos, fruta, chocolate, frutos secos) y la posibilidad de abandonar la marcha en diversos puntos del recorrido. Al finalizar la prueba se ofrecerá un ágape-cena para todos los participantes.

5. La organización dispondrá de varios puntos de asistencia sanitaria.

6. Los menores de 14 años tendrán que ir acompañados por adultos respon¬sables.

7. Los retirados deberán comunicar su abandono en el punto de control más próximo.

8. A lo largo de todo el recorrido existirán diferentes voluntarios conveniente¬mente identificados que resolverán cualquier duda que tengan los sende¬ristas. Por otra parte todo el recorrido estará marcado con cinta de balizar u señales luminosas, si algún participante dudara del recorrido volverá al punto donde haya visto la última señal y esperará a un responsable de la organización.

9. Todo senderista que no complete los recorridos marcados en los tiempos de cierre de paso por dicho punto será recogido por la organización y trasladado al punto de llegada.

10.- Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios, latas, papeles, botellas, etc hasta los lugares señalados por la organización.

11.- Al tratarse de una marcha nocturna será obligatorio llevar medios lumínicos suficientes y baterías de reserva para toda la marcha siendo motivo de exclusión de la prueba no tener los medios imprescindibles para poder realizar con seguridad la marcha en la oscuridad. Se aconseja la ropa de abrigo por las inclemencias de tiempo que puedan producirse por la noche.

12.- La organización dispondrá de un servicio para guardar las mochilas en el punto de salida y los andarines dispondrán de ella a la llegada.

13. La organización no se hace responsable de los accidentes que se puedan produ¬cir durante la marcha, o a consecuencia de la misma. Asimismo, los participantes renuncian a cualquier indemnización por parte de la organización.

14.- La organización tendrá prevista una zona de parking para los participantes.

15.- SEGURO PARTICIPANTES. Todos los participantes de la prueba que estén federados deberán hacer uso del seguro de la federación (por ese motivo tienen un descuento en su cuota). El resto de participantes estarán asegurados por el seguro propio de la organización en las mismas condi¬ciones que los anteriores


HORARIOS PREVISTOS DIA DE LA MARCHA SENDERISTA

 

  • 21:00 - 22:00 h. Entrega de acreditaciones (Se recomienda llegar con antelación para realizar estos trámites y que no haya que retrasar la salida)
  • Desde las 21:00 H. Merienda con café, torta, moscatel y chocolate para todos los participantes.
  • 22.00 - Salida de la marcha RECORRIDO COMPLETO coincidiendo con la iluminación del Castillo de Montearagon.
  • 22.15 Salida de la marcha RECORRIDO CORTO

 

PROCESO DE INSCRIPCION

IMPORTANTE: La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación a las primeras 500 personas que nos hagan llegar su inscripción y formalicen el pago. A partir de esa cifra se cerrará la inscripción. 
1.- Pagar la cuota de inscripción de 15 euros (no federados) ó 12 euros federados o bien 5 euros en el caso de los niños menores de 12 años para ello sólo existen dos procedimientos por pasarela de pago segura a través de la página web rellenando el formulario de inscripción o bien en la propia sede de la Comarca Hoya de Huesca con tarjeta de crédito. En esta cuota se incluye: la bolsa del corredor, recepción, avituallamientos uno de ellos con bocadillo y ágape-cena final

FORMULARIO DE INSCRIPCION PULSANDO AQUÍ

LISTADO DE INSCRITOS PULSANDO AQUÍ

* En caso de problemas en el proceso de inscripción consultar la siguiente informacion:

PULSAR AQUÍ AYUDA INSCRIPCION

 

 

FECHA

La fecha de la celebración será el 29 de junio de 2014

ORGANIZACIÓN
La IV TRAVESÍA A NADO "LA SOTONERA", está organizada por el CLUB ATLETISMO HUESCA - Sección de Natación y la COMARCA DE LA HOYA DE HUESCA, con la colaboración del AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GURREA, EL CLB NÁUTICO DE TORMOS y la FEDERACIÓN ARAGONESA DE NATACIÓN.

LUGAR
Embalse de La Sotonera, embarcadero del Club Náutico de Tormos (Huesca).

PARTICIPACIÓN:
Todos los participantes (no federados) contarán con un seguro de asistencia médica de la Hoya de Huesca. El límite de edad para todas las pruebas de Aguas Abiertas de FINA deben ser por lo menos de 14 años de edad.
Para esta edición se ha habilitado una categoría POPULAR para mayores de 18 años en la que nadarán 1000 metros

CATEGORIAS

  • CATEGORÍA MASCULINA FEMENINA DISTANCIA
  • INFANTIL 1997-98 1998-99 1000 M
  • JUNIOR 1994-95-96 1995-96-97 1200 M
  • ABSOLUTA 1993 Y ANTERIORES 1993 Y ANTERIORES 1500 M
  • PREMASTER MASTER 1998 Y ANTERIORES 1998 Y ANTERIORES 1500 M
  • POPULAR 1996 Y
  • ANTERIORES 1997 Y
  • ANTERIORES 1000 M

1. La Organización entregará a cada participante un gorro, con su numeración y color distintivo de la prueba.

2. Se realizarán cinco tandas, tantas como categorías, pudiendo unificar las salidas de distintas categorías si los jueces de la federación lo estiman oportuno.
3. En el caso de que no haya suficientes nadadores por categoría, se podrá realizar una única tanda mixta.
4. Horarios:

CATEGORIAS HORARIO

  • INFANTIL 12.00 H
  • JUNIOR 12.15 H
  • ABSOLUTA 12.45 H
  • PREMASTER- MASTER 12.45 H
  • POPULAR 12.00 H


5. Requisitos de los participantes:
• Todos aquellos inscritos que no estén en posesión de licencia federativa, contarán a través de la inscripción, con un seguro de asistencia que facilita la organización.
• La responsabilidad de la participación es exclusiva del nadador, o de los padres o tutores, en el caso de los menores de edad. El comité organizador de la travesía y cualquier persona física o jurídica que participa en la organización y desarrollo de la prueba declina la responsabilidad por accidentes o incidentes que se puedan producir antes, durante o después de la prueba.
• Presentarse en la secretaría de la prueba una hora antes, para confirmar participación y firmar la hoja del control de salidas.

6. Habrá asistencia médica y sanitaria, así como medios de apoyo y auxilio necesarios para el desarrollo de la prueba.
7. Indumentaria: Sólo se permite el uso de ropa de natación convencional, gorro de natación, bañador y gafas.
SE PERMITIRA EL USO DE TRAJES ISOTERMICOS EN LA CATEGORIA POPULAR Y EN EL CASO DE QUE LOS JUECES LO ESTIMEN OPORTUNO POR LAS ADVERSAS CIRCUNSTANCIAS ATMOSFÉRICAS O CLIMATOLOGICAS .
9. Cronometraje: Correrá a cargo de los árbitros y jueces de la FAN. Tras 45 minutos de la llegada del primer participante, se cerrará. Las reclamaciones se podrán presentar por escrito hasta 30 minutos después de finalizada la prueba.
10. Premios: Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría.
11. Servicios participantes
• Vestuarios y duchas
• Posibilidad de comida en las instalaciones del club náutico reservando en el teléfono 659 07 15 70
La organización se reserva el derecho de suprimir o modificar cualquier pun¬to de estas bases que se considere adecuado para el mejor desarrollo de la competición

PROCESO DE INSCRIPCIÓN
IMPORTANTE: La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limi¬tado la participación a las primeras 300 personas que nos hagan llegar su inscripción y formalicen el pago. A partir de esa cifra se cerrará la inscripción.


1.- RELLENAR EL FORMULARIO AQUÍ

Pagar la cuota de inscripción: 12 euros (no federados) ó 10 euros (fe¬derados) siguiendo el proceso de inscripción online que aparece después de completar el formulario de participación

2.- LISTADO DE INSCRITOS
Pulsar en el siguiente enlace para comprobar la lista de inscritos
Pulsar Aqui

La fecha límite de inscripción es hasta el martes 24 de junio a las 14 h.
Las personas que se inscriban el mismo día de la prueba podrán realizar la prueba pero no se asegura la bolsa del participante (por la imposibilidad de previsión)
Todos los participantes federados deberán hacer uso del seguro de su federación ( por eso la cuota es más reducida) el resto de participantes disponen de un seguro en iguales condiciones de la propia organización.
NOTA: Los resultados y clasificaciones de la prueba podrán ser consultados en la web de la Comarca de la Hoya y en la del Club Atletismo Huesca el día posterior a la realización de la misma.

 

 

Attachments:
Download this file (SOTONERA 2014_1.pdf)SOTONERA 2014_1.pdf[ ]0 kB

La comarca como cada año organiza para el verano cursos de actividades para niños y adultos según la siguiente oferta.

PARA RELLENAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PINCHE AQUI

 

ACTIVIDADES ACUATICAS

Cursillos de Natación  Iniciación y  Perfeccionamiento

Dirigida a niños a partir de 3 años y adultos

1er turno desde el lunes 30 de junio hasta el 18 de julio --- 27.75 €

2º turno desde el lunes 21 de julio hasta el 8 de agosto ---   27.75 €

Las clases serán de lunes a viernes. En ningún caso se harán grupos inferiores a 3 personas. En caso de formar grupos entre 3 y 5 personas las sesiones serán de 30 minutos. Grupos de 6 o más personas la duración será de 45 minutos.

Los horarios y grupos definitivos se organizarán el primer día junto al monitor atendiendo a las edades y niveles de los participantes.

Para iniciar una actividad en una piscina tendrá que haber un mínimo de 8 inscripciones (aunque sean de edades y niveles diferentes)

NATACION RECREATIVA

Gimnasia en el Medio Acuático – Aquaerobic

Dirigida a personas mayores de 14 años

Desde el lunes 30 de junio hasta el viernes  8 de agosto

2 h semanales -- 22.20 €

3 h semanales–  33.30 €

Sesiones de 50 minutos

Para iniciar alguna actividad de natación recreativa  el grupo mínimo será de 8 personas.

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Actividades multideportivas (Fútbol sala, baloncesto, balonmano, juegos alternativos, jockey, juegos tradicionales, badmintón, patinaje…)

Dirigida a niños a partir de 5 años y adultos

Desde el lunes 30 de junio hasta el viernes 8 de agosto

2 h semanales -----18 €

3 h semanales  ---- 27 €

Sesiones de 60 minutos

Para iniciar alguna actividad de multideporte la actividad a realizar debe ser igual para todos y las edades homogéneas para permitir que se pueda hacer en condiciones de calidad mínimas.

Tenis

Dirigida a niños a partir de 5 años y adultos

Desde el lunes 30 de junio hasta el viernes 8 de agosto

2 h semanales   -- 22.20 €

3 h semanales  –   33.30 €

Para la actividad de tenis  las edades deben ser lo más homogéneas  posibles para permitir que se pueda hacer en condiciones de calidad mínimas.

Sesiones de 60 minutos.

En todas estas  actividades  el grupo mínimo será de 8 participantes.

*Para cualquier otra actividad que pueda surgir en vuestro municipio dirigirse al Servicio de Deportes para poder organizarla.

* Notas Importantes

Inscripciones

La inscripción del primer turno finalizará el lunes 23  de junio a las 14 horas.

La inscripción del segundo turno para grupos nuevos finalizará el lunes14  de julio a  las 14 horas.

El procedimiento de inscripción se formalizará:

1.-  Cuando se rellene y se haga llegar a la Comarca (correo, email o presencialmente) desde el ayuntamiento una lista con los participantes (con el número mínimo necesario) de la actividad según el modelo que se puede descargar en esta misma página parte inferior detallando también los horarios preferentes solicitados. En esa hoja tendrá que aparecer una persona de contacto  como responsable del grupo, con su teléfono y email.

Todos los que se apunten fuera de esos plazos tendrán primero que confirmar en la comarca las posibilidades de horarios  y una vez aceptado el horario y fecha de inicio cumplimentar los pasos anteriores (rellenar el listado).

Los grupos del primer turno que continúen durante el segundo turno no deberán presentar una nueva inscripción, simplemente tendrán que confirmar su continuidad antes del día 12 de julio. La comarca en la medida de sus posibilidades respetará en estos casos el horario y el monitor del primer turno.

El pago

Para los grupos que formalicen correctamente la inscripción se realizará de dos formas

1º Prioritariamente mediante pasarela de pago virtual. Una vez confirmado el grupo y los horarios, durante la primera semana de cursillo se deberá rellenar el formulario que aparecerá en esta misma web  desde la primera semana de julio y completar el proceso de pago mediante tarjeta de crédito por pasarela segura de pago. Se generará un recibo que deberá entregarse al monitor durante la primera semana del cursillo.

2º Mediante domiciliación bancaria rellenando la ficha de inscripción con todos los datos del usuario y del titular de la cuenta que deberá entregarse al monitor durante la primera semana del cursillo. LOS RECIBOS BANCARIOS PARA COBRO DE TODAS LAS ACTIVIDADES SE PASARÁN DE FORMA CONJUNTA LA PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO

El Servicio Comarcal de Deportes recomienda la realización de un reconocimiento médico previo antes de realizar cualquier actividad de las propuestas.

Todos los participantes inscritos en alguna de las actividades programadas dispondrán de un seguro de accidentes y lesiones atendiendo a las condiciones específicas del seguro.

Si no se realiza el pago en las condiciones anteriormente mencionadas no podrá continuarse  ninguna  actividad mientras no se salde la deuda contraída.

El Servicio Comarcal de Deportes se reserva el derecho de admisión y de introducir las modificaciones necesarias para el mejor desarrollo de los cursos.

FaLang translation system by Faboba

cita previa

sede electrónica

Banner_Cursos.jpgBANNER_12-12.jpgbanner-juegos-escolares  BANNER DEPORTES [Resolución de Escritorio].jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Deportes

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions

Politica de cookies

En esta web femos uso de cookies pa que funzione tot correctamén. A lechislazión europea nos obliga a demandar-te consentimiento pa usar-las. Por favor, azepta l’uso de cookies e permite que a web cargue como cualsiquier web d’Internet. Politica de Privazidat

Sí, azepto.