La sede de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca, situada en C/ Voluntarios de Santiago, 2 de Huesca, se convierte en ESPACIO AMIGO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS con el objetivo de facilitar que puedan moverse con más autonomía en la ciudad, como un elemento fundamental en su desarrollo y en la mejora de la ciudad para toda la ciudadanía, y de su papel como agentes socializadores de referencia para el vecindario.

De esta manera, el Presidente de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca recibió el pasado lunes 20 de enero, a tres representantes del Consejo de La ciudad de los niños y las niñas, a quienes transmitió su compromiso con el proyecto, mediante la firma del documento de adhesión, y muy especialmente:

1.    Trabajar juntos para que la ciudad de Huesca conozca el proyecto.

2.    Colocar el adhesivo distintivo Espacio Amigo, en un lugar visible desde el exterior de su establecimiento.

3.    Atender a los niños y niñas ante cualquier necesidad / incidencia como por ejemplo una llamada telefónica, necesidad de ir al baño, una caída, beber agua, etc...

4.    Transmitir al Laboratorio de la ciudad de los niños y las niñas a través de los distintos representantes cualquier hecho destacable que pueda favorecer o perjudicar la autonomía de los niños y las niñas.

5.    Colaborar en actividades de libre circulación de los ciudadanos y en especial de los niños y las niñas como recorridos a pie, en bici, en patín ...  y en otras iniciativas que favorezcan la ocupación de la calle con fines sociales y lúdicos.

La Comarca Hoya de Huesca se suma con esta adhesión al conjunto de establecimientos comerciales e institucionales que se han convertido en ESPACIO AMIGO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.

Fernando Lafuente hizo entrega a Víctor, Enrique y Elia, representantes del Consejo de La ciudad de los niños y las niñas de un lote de libros y DVDs sobre la comarca para todas y cada una de las bibliotecas de los centros escolares de la ciudad de Huesca, invitando a todos y todas a conocer nuestro entorno más cercano.

 

FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto