La Comarca de la Hoya, el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Comerciantes se alían para fomentar la actividad en todo el territorio como herramienta de desarrollo que contribuye a mantener la población.

Las áreas de Desarrollo de la Comarca y del Ayuntamiento de la capital, junto con la Asociación de Comerciantes han presentado este martes una campaña de difusión dirigida a fomentar las compras en los comercios de la comarca.

Presentada por Jesús Alfaro, presidente comarcal, Pilar Novales, concejala municipal de Desarrollo, y Ana Isabel Claver, presidenta de la Asociación de Comerciantes, estuvieron acompañados por José Ángel Alegre, creativo de la empresa Capycua, encargada del diseño de esta campaña que está concebida en diferentes fases y con distintos materiales.

En una primera fase se distribuirán carteles y folletos en establecimientos, comercios y entidades de todo los municipios para invitar a los habitantes y visitantes de la comarca a que realicen sus compras en los establecimientos de la Hoya, pues, como subrayó Ana Isabel Claver, “el comercio de proximidad es un comercio que trae beneficios a los vecinos” y añadió que tomar consciencia de la importancia estratégica que tienen estos servicios es acorde con la adopción de un consumismo selectivo donde se dé importancia al producto autóctono y singular y apueste por una economía sostenible, que es la filosofía que impera en los proyectos de comercios de la Hoya.

Esta campaña, que ha tomado como imagen simbólica de la comarca los mallos de Riglos, “una idea y concepto que ya en su día inspiró el diseño del logotipo institucional de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca”, según indicó Alegre, tendrá continuidad con otros proyectos como la difusión de un spot en cuya realización se ha querido que participaran y fueran protagonistas las gentes de los pueblos de la Hoya, aquellos que residen, compran o abren comercios y empresas en la comarca. El creativo destacó el papel estratégico que estos pequeños comercios desempeñan en el ámbito rural ya que, no sólo prestan un servicio de abastecimiento, sino que también ejercen un rol social.

Pilar Novales hizo hincapié en la importancia de la colaboración institucional y subrayó el interés de iniciativas que son capaces de aunar al Ayuntamiento y la Comarca en la consecución de objetivos comunes, al tiempo que destacó que Huesca y la Hoya se necesitan mutuamente y, en la medida que sepan aprovechar las oportunidades del trabajo en común, los resultados serán más llamativos.

Jesús Alfaro alabó la función que desempeñan los comercios en el ámbito rural y los situó en el centro de las políticas de desarrollo y lucha contra la despoblación, unas políticas que “necesariamente pasan por trabajar junto con la ciudad y activar iniciativas solidarias y simbióticas que redunden en beneficio de todo el territorio y de sus habitantes”.

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