El 14 de marzo de 2024 se celebró en el Ayuntamiento de Ayerbe – jefe de filas del proyecto – el primer Comité de Pilotaje con la convocatoria de todos los socios.

Esta jornada de trabajo supuso el arranque del proyecto para los próximos tres años, que se desarrollará en los centros y territorios adheridos a la Red Pirenaica de Innovación y Gestión Creativa del Patrimonio Cultural. Aglutina a entidades de ambos lados del Pirineo, con el objetivo de constituir un elemento vertebrador para los Centros y territorios de Patrimonio cultural pirenaico, cooperando sobre propuestas comunes de generación y transferencia de conocimiento, propiciando un modelo colaborativo, innovador y sostenible de gestión del patrimonio/producto/territorio.

El día 23 de febrero de 2024, el Comité de Programación aprobó la resolución definitiva del proyecto EFA127/01 PATRIM 4.0 en el marco de la primera convocatoria de proyectos INTERREG VI-A- España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2021-2027, con una subvención FEDER del 65% que asciende a 887.030,70 euros, con un coste total de 1.364.662,63 euros.

El objetivo específico del proyecto es el refuerzo del papel de la cultura y el turismo sostenible en el desarrollo económico, la inclusión social y la innovación.

Los Ejes del proyecto son los siguientes:

  • Modelos de Gestión Integral del Patrimonio en Territorios de Montaña:

           Museos y Territorios, Calidad, Formación y Divulgación, Hibridación de saberes y Herencia cultural.

  • Patrim 4.0 un Destino Cultural y Patrimonial:

           Destinos Patrim, Pyrenoteca, Residencias de artistas, Museo Virtual y Exposiciones itinerantes.

  • Patrim 4.0 Innovación y Sostenibilidad:

           Accesibilidad, Sostenibilidad, Digitalización, Turismo experiencial y Turismo Familiar.

Las entidades que conforman la Red Pirenaica de Innovación y Gestión Creativa del Patrimonio Cultural son:

tabla_1.jpeg

tabla2.jpeg

El proyecto EFA127/01 PATRIM 4.0 ha sido cofinanciado al 65% por la Unión Europea a través del Programa Interreg VI-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2021-2027). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra”

Para más información del proyecto y de sus acciones en www.patrim.net y www.poctefa.eu 

patrim.jpeg

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

 LOGO_PATRIM_4.0_RGB.jpg

banner_plan_formativo_2023.jpg

IDEANDANDO-Banner_2023.gif

saboreando.jpg

Programas_experienciales_mins.jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Desarrollo

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos