La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca estará presente el sábado y el domingo, 23 y 24 de marzo, en el Palacio de Deportes de la ciudad de Huesca con un stand turístico con el que atender a cuantas personas asistan a la Copa de España 2012-2013 de Gimnasia Estética de Grupo, cuya tercera fase y fase final celebra en Huesca entre el 22 y el 24 de marzo.
La Comarca Hoya de Huesca ha colaborado con este evento al que acuden tanto participantes como acompañantes de distintos puntos de la geografía española y se revela como una excelente ocasión para dar a conocer los atractivos turísticos que tiene esta comarca.
Este stand turístico de la Hoya de Huesca ya estuvo también presente en el Palacio de Congresos durante los días 9 y 10 de marzo con motivo del Concurso Nacional de Danza ANAPRODE 2013 obteniendo unos excelentes resultados. A este evento, organizado por la Asociación Nacional para el Apoyo y la Promoción de la Danza en España y por la Confederación Nacional de Danza Francesa, acudieron 550 participantes con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años procedentes de Baleares, Cataluña, Aragón, La Rioja, Navarra, Vizcaya y Andorra, por lo que la mayoría acudieron con acompañantes, por lo que se estima que hasta 2.000 personas visitaron el stand de la Hoya de Huesca.
El goteo de visitantes fue constante durante las dos jornadas, aunque especialmente intenso durante los momentos previos a las actuaciones. La mayor parte de las consultas fueron acerca de la ciudad y los principales atractivos turísticos del territorio (turismo cultural y de naturaleza), siendo los folletos más demandados el plano de la ciudad, el mapa turístico de la comarca y el folleto '10 ideas que no te puedes perder' en la Hoya.
Según categorías de público atendido predominaron las familias, aficionados al turismo activo, el deporte y la naturaleza así como el público ya fidelizado a algún otro punto del Alto Aragón que manifestó su interés por visitar Huesca capital y la comarca al descubrir su potencialidad turística.
Continuando con la promoción del destino Hoya de Huesca en redes sociales, y especialmente en la línea del denominado "marketing experiencial", este territorio es durante esta semana el "destino destacado" en la página de inicio de www.minube.com
Minube es actualmente la comunidad de viajeros más potente del mercado español, con más de 400.000 viajeros registrados que comparten sus experiencias de turismo y ocio.
La comarca dispone de un espacio específico en Minube, donde se pueden encontrar los rincones y empresas visitadas por los viajeros de la comunidad que lo comparten con el resto. Esta página aparece personalizada para la comarca y recoge las recomendaciones de las mejores propuestas de turismo de naturaleza, familiar, cultural, de fiestas y de gastronomía. Además, el trabajo se complementa con el vídeo "La Hoya de Huesca a un paso", de ocho minutos de duración, realizado por los viajeros de Minube que el verano pasado visitaron la comarca y en el que comparten con sus seguidores lass experiencias en este territorio y las recomendaciones a la hora de visitarlo y programar el viaje.
De este modo, la comarca se presenta en este escaparate web como un destino de sensaciones.
Acciones formativas gratuitas dirigidas prioritariamente a empresas y emprendedores, además de a trabajadores en activo y desempleados.
Desde la Comarca Hoya de Huesca, a través del Área de Desarrollo, se viene trabajando en el asesoramiento a emprendedores y el apoyo al sector empresarial existente en nuestro territorio, mediante la organización, entre otras, de distintas acciones de formación para la mejora de la cualificación de los emprendedores y empresarios de la de la Hoya de Huesca. Por ello, se ha programado cuatro acciones formativas gratuitas, tres seminarios y un curso, en el marco del PLAN FORMATIVO COMARCAL 2012-2013 DE LA HOYA DE HUESCA, dirigidas principalmente a empresas y emprendedores, además de a trabajadores en activo y desempleados, que se iniciarán el próximo mes de diciembre abarcando el primer trimestre de 2013:
1. SEMINARIO: "NUEVAS TENDENCIAS DE NEGOCIO"
Objetivo: Dotar de herramientas e ideas que permitan estructurar y optimizar su negocio, además de valorar nuevas oportunidades en el mercado.
2. SEMINARIO: "LA GESTIÓN DE UNO MISMO"
Objetivo: Proporcionar una serie de sugerencias, herramientas y claves que puedan ayudar a mejorar la motivación y aumentar la eficacia como gestor.
3. SEMINARIO:"ATENCIÓN AL CLIENTE Y TÉCNICAS DE VENTA"
Objetivo: Dar a conocer a los participantes conceptos y habilidades que hagan más rentable la relación con el cliente.
4. CURSO: "MONITOR EN TIEMPO LIBRE"
Objetivo: La formación irá encaminada a la profesionalización de un campo cada vez más demandado en nuestra sociedad, en el que las personas encargadas de gestionar y dinamizar estos servicios sean auténticos profesionales del Ocio y del Tiempo libre.
El inicio del curso será en DICIEMBRE de 2012, en el edificio Escuelas, C/Alta, SIÉTAMO.
Para participar en estos seminarios y cursos:
Se requiere la INSCRIPCIÓN PREVIA antes del inicio de los mismos, a través de la página web www.hoyadehuesca.es, por correo electrónico
Formularios de pre-inscripción. Pincha aquí
Este jueves, 14 de febrero, a las 18.00 horas tendrá lugar la tercera sesión del programa Ideandando Plus: desarrollando nuestra red de contactos, en este caso dedicada a la creatividad y la innovación como fuente de valor para la empresa.
El objetivo de la mesa redonda consiste en reflexionar sobre el talento creativo y su aplicación al mundo empresarial. Para ello se contará con la participación de tres empresas que destacan precisamente por el uso de la creatividad en sus negocios: Alberto Naya de Veintiocho Estudio Creativo, Eva Naval de Carita Bonita y Natalia Antas de Servicios Auxiliares Zaragoza. Tres empresas premiadas por sus trabajos en los que encontramos altas dosis de creatividad.
Con esta jornada se da continuidad a este proyecto que, el pasado 7 de febrero contó con la segunda sesión de Networking. Organizada por el Área de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca y ADESHO en el marco de Ideandando Plus, las cincuenta personas participantes se concentraron en el Centro Cultural del Matadero de Huesca en busca de nuevos contactos y posibles colaboraciones entre empresas de la comarca.
La jornada se estructuró en tres partes. Una primera parte de carácter formativo consistente en una conferencia que dio paso a un Networking redirigido, que terminó con un café-conversación en el que poder seguir estableciendo contactos de manera más informal.
La conferencia "El poder del Vídeo Marketing", impartida por el responsable de Contenidos Digitales de la empresa Marketing de Pymes, planteó la importancia del Vídeo Marketing dentro de la estrategia de comunicación de la empresa.
El ponente explicó que el Vídeo Marketing va mucho más allá de subir a Internet un vídeo gracioso. Es necesario que exista una estrategia trabajada que se complemente con la estrategia online que ha puesto en marcha la empresa, sin olvidar, que esta ha de estar integrada dentro de estrategia offline de la misma, dando forma a una estrategia global encaminada a generar resultados, porque, "cualquier acción de Marketing, que no tenga repercusión en la cuenta de resultados, no sirve para nada"
Durante el Networking redirigido se establecieron una serie de instrucciones que permitiesen el contacto entre los asistentes, facilitando la creación de sinergias para que una vez establecidos los puntos comunes entre empresas, planteasen una serie de ideas que fomenten la cooperación empresarial y el desarrollo de la comarca.
Para más información en www.ideandando.com.
Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.
Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.