DESARROLLO | Huesca, 12 de mayo de 2023. Tras tres meses de clases en la sede comarcal, los 20 alumnos, 10 en cada programa, iniciarán ahora su formación práctica.

Los programas experienciales ‘Hoya, Atención Social II’ y ‘Paisajes Rurales de la Hoya II’, que cumplen este año sus respectivas segundas ediciones, han concluido su primera fase de formación teórica después de tres meses de clases presenciales en la sede de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca y comenzarán ahora su formación práctica. Ambos proyectos, que cuentan en total con 20 alumnos, 10 en cada iniciativa, son promovidos desde el área de Desarrollo de la Comarca y cofinanciados por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

El programa experiencial ‘Paisajes Rurales de la Hoya II’, tras haber completado tres meses de formación teórica y práctica relacionada con los trabajos forestales y de jardinería, intervendrá ahora de forma práctica en 10 municipios de nuestra comarca con trabajos que van desde la instalación de mobiliario de zonas de ocio, de superficies de césped y los distintos sistemas de riego, hasta el acondicionamiento de zonas verdes mediante desbroces, podas y trituración de los restos vegetales, así como del mantenimiento de todo ello.

Al finalizar el programa, quienes superen la formación establecida obtendrán un certificado de nivel 1 (AGAR0309 Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes) y otro de nivel 2 AGAO0208 (Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes), además de carné de operador de plataformas elevadoras y sobre prevención de riesgos laborales de la especialidad. Toda esta formación se complementa con salidas formativas a instalaciones y lugares donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos, como lo son las instalaciones de la SD Huesca y el vivero provincial de la DPH, entre otras.

‘Hoya, Atención Social II’

El pasado 14 de febrero 10 alumnos trabajadores de la Comarca Hoya de Huesca pasaron a formar parte de esta iniciativa que, durante un año y bajo la modalidad de contrato de formación en alternancia, se formarán para la obtención de dos certificados de profesionalidad en caso de superar con éxito este proceso: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Estos certificados se complementarán también con otras formaciones en habilidades sociales, igualdad de género, sensibilización medioambiental, primeros auxilios, manipulador de alimentos, competencias digitales, orientación laboral, etc.

A lo largo de estos tres primeros meses la formación en su totalidad ha sido teórica en las aulas de la Comarca de la Hoya de Huesca. Sin embargo, a partir del 16 de mayo ya comienza un periodo en el que se alterna dicha la teoría en el aula con prácticas no laborales en diferentes instituciones sociales de la Comarca como centros de día, residencias de personas mayores o entidades de personas con discapacidad.

El objetivo principal de este proyecto experiencial es la inserción laboral de sus participantes en un ámbito de trabajo con una gran demanda de profesionales. Por lo que desde la Comarca se está haciendo hincapié en alcanzar este objetivo ofreciendo una formación de calidad y poniendo al servicio de dicho proyecto todos los recursos necesarios para que, al finalizar, la totalidad de sus participantes se inserten laboralmente.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

 LOGO_PATRIM_4.0_RGB.jpg

banner_plan_formativo_2023.jpg

IDEANDANDO-Banner_2023.gif

saboreando.jpg

Programas_experienciales_mins.jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Desarrollo

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos