** IMPORTANTE:
Si todavía no nos has facilitado el dni y fecha de nacimiento (para los mayores de edad) y fecha de nacimiento (para los menores de edad) nos tienes que llamar al tfno. 974 23 30 30 o enviarlos por email a (
Lo necesitamos saber para el seguro de accidentes.
Se publican a continuación la lista de distribución de autobuses para los participantes de la actividad de esquí semana blanca 2016. En las listas que aparecen en un pdf adjunto se puede buscar por orden alfabético el autobús en el que se va y los horarios de cursillo.
Los horarios de salida de los autobuses serán los siguientes:
1.-Autobús de Ayerbe (autobús 10) - 7.00 h salida desde parada autobús frente a la gasolinera.
2.-Autobús de Gurrea de Gállego (autobús 9) 7.00 h salida desde antigua discoteca.
7.15 Almudevar marquesina de la Avenida Huesca.
3.-Autobuses de Huesca salida 7.30 (autobuses del 1 al 8)
LA SALIDA DE LOS AUTOBUSES DE HUESCA SERÁ DESDE LA EXPLANADA ASFALTADA SITUADA ENTRE EL PALACIO DE DEPORTES Y LOS CAMPOS DE FUTBOL DE LAS PISCINAS DE SAN JORGE
*** Enlace google maps ***
Los autobuses irán numerados para su identificación y habrá dos personas responsables en cada autobús.
Los horarios de alquiler también están organizados por autobuses para evitar largas esperas y poder aprovechar el tiempo mientras te toca alquilar.
Autobús de Ayerbe (autobús 10) - a las 8:30 horas
Autobuses 1-2-6 a las 9 horas
Autobuses 3-4 y autobús de Gurrea de Gállego (autobús 9) – a las 9:45 horas
Autobuses 5-7-8 y a las 10:30 horas
Horarios de cursillos. Los horarios de cursillo aparecen en los listados adjuntos. En todos los casos la cita para el cursillo será en la explanada de la cafetería frente a la escuela de esquí (junto al telecabina) 10 minutos antes de la hora indicada. Los horarios que nos ha concedido la estación son a las 12, a la 13 y a las 14 horas; en todos la duración de los mismos será de dos horas. La distribución de los cursillistas se he hecho atendiendo a los niveles y a las posibilidades de monitores de la escuela de esquí. Por tanto se debe respetar la hora asignada para que los grupos sean homogéneos y se pueda realizar las clases de forma óptima. En caso de dudas o problemas de organización la escuela de esquí dispondrá de los listados de cursillistas para comprobar las horas asignadas a cada usuario.
Los que suben en coche particular podrán recoger los forfaits en la comarca el lunes día 15 o el martes 16 de febrero de 9:30 a 14 horas. De no ser así tendrán que recogerlos en el autobús que les corresponde a la hora de salida o a la llegada en Panticosa. Si los recogen en la comarca tendrán que firmar un documento de entrega
CONSEJOS PRACTICOS
- El forfait o tarjeta sirve para los tres días. Ponerlo en el bolsillo izquierdo de la cazadora. No sacarlo para nada. El último día se recogerá el forfait en el autobús . Si alguien, por lo que sea no puede ir el último día que lo devuelva el día de antes al responsable de autobús o lo entregue a otra persona para su devolución.
- Este año el forfait es único para cada persona por lo que no se pueden intercambiar. Es recomendable hacer una foto del forfait en el móvil por la parte de la numeración para saber cual es vuestro forfait. Asi en caso de pérdida o intercambio no habrá problema.
- Se tienen que fijar en la numeración o algún detalle de los esquís y las botas de alquiler. Llevar una bolsa de plástico para guardar las botas. También es recomendable hacer una foto de la numeración de las botas y de los esquís con el móvil.
- Puntualidad a la hora de salir en el autobús tanto en la ida como en la vuelta. Recordar los horarios. Salida 7:30 h. de HUESCA (Explanada Palacio de los deportes, frente piscinas San Jorge) . Regreso a las 17:00 de Panticosa. Llegada a Huesca sobre las 18 – 18.30 h.
- Puntualidad el primer día para el comienzo de los cursillos. Estar en el punto de encuentro 10 minutos antes.
- Sobre todo recordar a los niños que se acuerden el nombre del monitor que les da las clases, así como el lugar que quedan para el día siguiente.
- Recordar que el material tanto alquilado como personal se podrá dejar en el autobús hasta el último día.
Para cualquier duda o más información
La Comarca Hoya de Huesca/ Plana de Uesca junto al club atletismo Huesca, organizan el día 6 de marzo la 7ª Marcha cicloturista de las Grullas “Alberca de Alboré” con dos recorridos.
INSCRIPCION
La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación en la marcha cicloturista a las 400 primeras inscripciones.
Inscripción individual.
FORMA DE PAGO
Realizando el pago en la Comarca de la Hoya de Huesca / Plana de Uesca con tarjeta de crédito o mediante pasarela de pago por internet tras terminar el proceso de inscripción por pasarela de pago.
HOJA DE INSCRIPCION PULSA AQUÍ
LISTADO DE INSCRITOS PULSANDO AQUÍ
RUTA LARGA MARCHA CICLOTURISTA.
Tipo itinerario: Circular
Distancia Total: 43 km
Desnivel: 504 m
MONTMESA – DESAYUNO Y RECOGIDA DE ACREDITACIONES DESDE LAS 9.00 H
MONTMESA – 10,00 HORAS SALIDA.
COMIDA -14,00 H.
Puntos de interés en el recorrido: Dormidero de las grullas, Castillo de Artasona, viñedos y bodega EDRA, Estación de ferrocarril abandonada, O’lugaré, Castillo de Rosel, Carrascal, Alberca de Albore, Paridera (mirador) de Antonie.
HORARIOS APROXIMADOS DE CIERRE.- 4 horas para realizar el recorrido completo.
RUTA FAMILIAR
Tipo itinerario: Circular
Distancia Total: 15,5 km
Desnivel: 157 m
MONTMESA – DESAYUNO Y RECOGIDA DE ACREDITACIONES DESDE LAS 9.00 H
MONTMESA – 10,00 HORAS SALIDA
COMIDA -14,00 H
3.-COMIDA POPULAR. La comida popular se puede contratar tanto para los participantes como para acompañantes, el precio será de 8 euros para los adultos mayores de 12 años y 5 euros para los niños menores de 12 años. El dinero se pagará directamente el mismo día aunque para facilitar la previsión de asistentes se debe apuntar en la hoja de inscripción.
LA FECHA LIMITE PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN SERA EL MARTES DÍA 1 DE MARZO a las 12 horas
Las personas que se inscriban fuera de plazo o el mismo día de la prueba podrán realizar el recorrido pero NO tendrán derecho a la bolsa del participante (por la imposibilidad de previsión)
TODA LA INFORMACION MAS DETALLADA SE PUEDE DESCARGAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO.
El Gobierno de Aragón y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, traen a Huesca la exposición itinerante “Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará”. Su objetivo es concienciar a los aragoneses sobre la importancia que el reciclaje tiene para el cuidado del medioambiente y animarlos a separar y depositar los residuos en sus respectivos contenedores.
La exposición, que estará en el Centro Cultural Matadero, de Huesca desde el 18 hasta el 29 de enero, se podrá visitar gratuitamente y estará guiada por educadores medioambientales. El horario de visita es de lunes a viernes, de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 18.00 h.
Con el objetivo de animar a la sociedad a separar y depositar los residuos en sus respectivos contenedores, después de su paso por Huesca y hasta el próximo mes de mayo, esta exposición visitará los municipios de Quinto, Illueca, Alcañiz, Daroca, Calamocha y Graus.
El reciclaje de envases en Aragón
En total en Aragón se reciclaron el año pasado 39.403 toneladas de envases domésticos en 2014. En concreto, cada ciudadano depositó una media de 12,6 kilos de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) en el contenedor amarillo (frente a los 12,3 kilos de la media estatal) y 17,3 kilos de envases de cartón y papel en el contenedor azul (frente a los 14,7 de la media española) durante 2014.
Estos buenos resultados son fruto de un modelo de colaboración público-privada que empieza con el ciudadano al depositar los envases en uno de los 17.607 contenedores amarillos y azules distribuidos por toda la geografía aragonesa y que concluye en una de las 2 plantas de selección que hay en la comunidad. En este proceso, la labor del Gobierno de Aragón y de las distintas entidades locales es fundamental, ya que colaboran con Ecoembes para realizar acciones de educación medioambiental y comunicación permanentes.
Sobre Ecoembes
Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.
En 2014, se reciclaron más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 73,7%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental. En el trascurso de 2014, también se ha evitado el consumo de 3 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 31% de los smartphones que hay en España, y de 24,5 millones de metros cúbicos de agua, el equivalente al consumo de 400.000 personas.
Las comarcas de Cinco Villas, Somontano de Barbastro y Hoya de Huesca, junto con la asociación empresarial Prepir, ponen en marcha el proyecto Prepyr365, una alianza público-privada para desarrollar productos turísticos de calidad en el ámbito territorial del Prepirineo Aragonés.
Prepyr365 constituye una nueva marca de destino para promocionar este territorio y comercializar su oferta turística, teniendo como base la calidad de los servicios turísticos y unos recursos naturales, paisajísticos y patrimoniales únicos y que pueden ser disfrutados los 365 días del año, un aspecto que destacan en el slogan “Practica el Prepirineo”.
Los objetivos de esta innovadora iniciativa son estructurar la oferta existente en el prepirineo y comercializarla a través de la creación y venta de paquetes turísticos por agencias de viaje, posicionar el destino, atrayendo turismo nacional e internacional y romper la estacionalidad turística.
Durante 2015 se ha trabajado en la creación de la imagen de marca y en la preparación de la web www.prepyr365.com, que estará visible a partir del 20 de enero, día que será presentado el proyecto en el stand de Aragón de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Como primeros productos Prepyr, se han desarrollado dos grandes travesías de bicicleta de montaña: la Prepirenaica Slow —que une en 4 etapas Bierge y Sos del Rey Católico a través de 182 kilómetros de pistas y carreteras locales— y la Prepirenaica All Mountain — con un perfil más técnico y exigente y que enlaza Alquézar con Luesia, también en 4 etapas y 235 kilómetros—. Paralelamente, se han creado propuestas de viaje, con el fin de complementar estas travesías, buscando alargar estancias y poner más en valor el territorio.
La fase actual (diciembre 2015-enero 2016) es la de captación de empresas que conformarán los paquetes turísticos y la búsqueda de sinergias con otras entidades.
Para ello, tuvieron lugar reuniones con el sector turístico en Barbastro, Huesca y Sos del Rey Católico el pasado mes de diciembre, donde se expuso a los interesados las líneas estratégicas de Prepyr365 y se recogieron diferentes inquietudes.
Simultáneamente, se trabaja ya en conformar y diseñar otros productos Prepyr, vinculados con el trekking, el trail running, actividades acuáticas... y todo lo relacionado con el rico patrimonio histórico-artístico de las tres comarcas.
Los días 12 y 13 de enero tienen lugar las presentaciones ante los medios de comunicación de este ambicioso proyecto turístico, en la sedes de las Diputaciones Provinciales de Huesca y Zaragoza, y el día 20 será presentado en el stand de Aragón en Fitur.
El evento cuenta con la presencia de los presidentes de las comarcas promotoras; Cinco Villas, D. Santos Navarro Giménez, Hoya de Huesca/Plana de Uesca, D. Jesús Alfaro Santafé y Somontano de Barbastro, D. Jaime Facerías Sancho, así como la de Javier García, Presidente de la asociación empresarial intercomarcal “Prepir”.
Página 200 de 231
Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.
Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.
Sin eventos |