SERVICIOS SOCIALES | Huesca, 25 de noviembre de 2022. El plazo para su solicitud finaliza el 12 de diciembre de 2022 y el importe total destinado es de 70.000 euros.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, desde su Área de Servicios Sociales, ha convocado una nueva línea de subvenciones con el objetivo de financiar la ejecución de proyectos cuyos objetivos y acciones estén directamente relacionados con la prestación de servicios sociales que se hayan desarrollado entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de noviembre de 2022.

El importe total de esta línea de subvenciones es de 70.000 euros, de los que 42.000 € corresponderán a proyectos relacionados con la atención social a personas dependientes con discapacidad física, psíquica y sensorial y pluridiscapacidad, o afectadas por enfermedad mental grave. Los 28.000 € restantes se destinan a proyectos de atención social directa a otros colectivos vulnerables en situación de riesgo o exclusión.

Esta actuación se desarrolla en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca para el ejercicio 2022, aprobado por el Consejo Comarcal el día 11 de enero de 2022 y de las bases de ejecución de su Presupuesto General.

Para ser beneficiario se debe acreditar estar al corriente de pagos con la Comarca Hoya de Huesca, la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias, así como tratarse de una asociación o entidad sin ánimo de lucro, legalmente constituida, cuya sede radique en cualquiera de las localidades de la Comarca, a excepción de aquellas domiciliadas en la ciudad de Huesca, y que lleven a cabo actuaciones destinadas a los proyectos de prestación de servicios sociales.

En la selección de las entidades también se han tenido en cuenta algunos criterios, como el programa de actuación, el tipo de proyecto, los objetivos generales y específicos de la actividad, la población potencialmente afectada, la adaptación a los planes y directrices sectoriales del Departamento de Ciudadanía y Derechos sociales del Gobierno de Aragón, justificación, adecuación y acreditación del presupuesto de ingresos y gastos del Programa a desarrollar, calidad y viabilidad técnica y económica del Programa, la aportación de la entidad, las subvenciones recibidas con anterioridad, el grado de ejecución de programas anteriormente subvencionados y la atención específica a la zona rural de la comarca, exceptuando el municipio de Huesca.

Procedimiento

A través de este trámite se permite la solicitud, justificación, modificación, subsanación, renuncia, desistimiento y reformulación de dicha subvención.

Escoja el formulario correspondiente a la convocatoria y fase de tramitación que sea de su interés y envíe la documentación debidamente cumplimentada y firmada electrónicamente a través de esta plataforma.

Para hacerlo, primero descargue los documentos en su escritorio. Cumpliméntelos y guárdelos. Posteriormente, rellene la instancia y adjunte los documentos requeridos.

CONVOCATORIA

Documento de pdf. “Convocatoria Subvenciones Para Entidades Sociales Sin Ánimo de Lucro”

PLANTILLAS DE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Modelo S01. Solicitud

Modelo S02. Autorización consulta Hacianda y Seguridad Social

Modelo S04. Declaración certificación no recuperación IVA

Modelo S05. Declaración certificación otras subvenciones

Modelo S06. Ficha técnica del proyecto

Modelo J01. Certificación declaración de ejecución según memoria y otras subvenciones

Modelo J02. Declaración de aplicación de los gastos relacionados

Modelo J03. Declaración gastos relacionados

REQUISITOS DE LA INSTANCIA

La instancia deberá ser firmada

Permite interesados que sean personas físicas

Permite interesados que sean personas jurídicas

Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

IASSBANNER_DE_VIELENCIA_DE_GÉNERO.png BANNER_AYUDAS_TÉCNICAS.png bANNER_AYUDA_DE_URGENCIA.png Banner_Ayuda_domicilio_Degrad.png Banner_Estancias_temporales.png Banner_Teleasistencia_Degrad.png TRANSPORTE_ADAPTADO.png Banner_tramites.png