Se recuerda que hasta  el próximo 31 de mayo  se encuentra abierta la convocatoria de subvenciones para la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil corespondiente a 2022.

La finalidad de este Programa es fomentar la contratación de personas jóvenes, siempre que los contratos tengan una duración mínima de seis meses, y contemplen una jornada laboral de al menos el 50% y la cuantía de la subvención a percibir dependerá del grupo de cotización en el que se incluya la persona joven contratada.

Los destinatarios son las personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

  • Ser menor de 30 años
  • Estar identificadas en la base de datos del Sistema Nacional de Grantía Juvenil
  • Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo al menos el día inmediatamente anterior a la contratación.
  • No haber trabajado el día natural anterior a la fecha de inicio del contrato.

Pueden ser beneficiarios de la subvención:

  • Entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón, sus Organismos Autónomos y entidades dependientes o vinculadas a las mismas, que tengan asignadas competencias en promoción de empleo y cuya titularidad les corresponda.
  • Entidades de derecho público, sociedades y empresas públicas dependientes o vinculadas a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Universidades en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón, siempre que estén legalmente constituidas conforme a su específica normativa reguladora, dispongan de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar y figuren inscritas en el correspondiente registro público con una antigüedad de, al menos, un año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de las subvenciones.

Los detalles en las bases reguladoras de la subvención y convocatoria correspondiente a 2022:

  • ORDEN EIE/1165/2016, de 6 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por el Instituto Aragonés de Empleo en el ámbito de colaboración con entidades locales, empresas y entes públicos, universidades y entidades sin ánimo de lucro, para la contratación personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. (Modificada por las Órdenes EIE/1941/2016, de 1 de diciembre,  Orden EIE/809/2017, de 14 de junio,  y Orden EIE/574/2019, de 21 de mayo)
  • ORDEN EPE/334/2022, de 17 de marzo, por la que se convocan para el año 2022 las subvenciones reguladas en la  Orden EIE/1165/2016, de 6 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a  otorgar por el Instituto Aragonés de Empleo en el ámbito de colaboración con entidades locales, empresas y entes públicos, universidades y entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de personas jóvenes desempleadas  inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

 LOGO_PATRIM_4.0_RGB.jpg

banner_plan_formativo_2023.jpg

IDEANDANDO-Banner_2023.gif

saboreando.jpg

Programas_experienciales_mins.jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Desarrollo

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions