La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Área de Desarrollo y en colaboración con Adesho, ha puesto en marcha una nueva edición del programa Saboreando la Hoya con la iniciativa ‘Menú Hoya de Huesca, tiempo de saborear’ en la que el impulso al sector agroalimentario y turístico de la comarca se aúna con la participación de los restaurantes que se han adherido a este proyecto.

En `Menú Hoya’ catorce establecimientos distribuidos por el territorio comarcal han elaborado una propuesta gastronómica con productos de kilómetro cero, producidos en los pueblos de la Hoya de Huesca, ofreciendo a sus clientes una experiencia en la que la comarca se descubre a través del sentido del gusto.

El consejero comarcal delegado de Desarrollo, Sergio Moreu, hacía hincapié en el interés de trabajar conjuntamente, de impulsar el sector agroalimentario del territorio y propiciar su presencia, con carta de naturaleza y seña de identidad, en los platos que se ofrecen a quienes visitan la Hoya de Huesca.

Salvador Alagón, representante de los restaurantes adheridos, subrayaba que esta iniciativa da un empuje al sector en los meses invernales y enriquece la oferta, ya que los turistas incluyen la degustación de productos locales como una vía de conocer el territorio que visitan. La conjunción de ambos factores, concluía, ayuda a mejorar la imagen de la Hoya y a desarrollar la economía local.

Desde Adesho, su presidente, José Luis Gállego apuntaba en la necesidad de conseguir un mejor desarrollo del sector agroalimentario. “Se necesita una dinamización de los sectores productivos”.

Cada menú elaborado se servirá en un plato creado expresamente para la ocasión con la cerámica de Bandaliés, otro elemento identificativo de la Hoya y en el que destaca el símbolo de la institución comarcal. Así, ‘Menú Hoya de Huesca’ no tiene fecha concreta de finalización. Todo lo contrario, pues en caso de que sea un éxito tendrá continuidad extendiéndose a los restaurantes de la capital oscense en una próxima fase.

Restaurantes adheridos

Restaurante Floresta (Ayerbe), El Rincón del Palacio (Ayerbe), Venta del Sotón (Esquedas), Casa Javier (Loarre), Camping Castillo de Loarre (Loarre), Cafetería del Castillo de Loarre (Castillo de Loarre), Hotel Agua de los Mallos (Murillo de Gállego), Camping Cañones de Guara y Formiga (Panzano), El Bar de Riglos (Riglos), Posada Abadía de Siétamo (Síetamo), Casa Rufino (Bolea), El Cobertizo de Alagón (Plasencia del Monte), La Posada de Villalangua (Villalangua) y Bar Restaurante Vicién (Vicién). 

Comercios participantes

Aceites Almalech, Aceites Escario, Cooperativa del campo Santa Leticia, Molino de Olivas de Bolea, Carnicería Fermín Marco, Carnicería Los Porches, Huevos Camperos La Borda Alta, Villa Villera, Queso D'Estrabilla, Cordero de Montearagón, Oz Miel Artesanal del Pirineo, Miel Rufas, Frutos Secos Castillo de Loarre, Legumbres de La Hoya, Azafrán de Castilsabás, Cerezas Celi, Pastelería Tolosana, Pastelería Antiga, Panadería La Peña, Panadería Ferrando, Panadería Ascaso, Pacharán Layán, Bodegas Pegalaz, Bodegas Valdovinos, Edra Bodega y Viñedos y Bodegas Lasierra.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

 LOGO_PATRIM_4.0_RGB.jpg

banner_plan_formativo_2023.jpg

IDEANDANDO-Banner_2023.gif

saboreando.jpg

Programas_experienciales_mins.jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Desarrollo

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions