Bajo el título “Pluma, papel y grapa”, el Servicio de Archivos de la Comarca de la Hoya de Huesca / Plana de Uesca, organiza una jornada sobre la caligrafía y el papel, que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en La Sotonera.

El programa comenzará con un taller titulado “Iluminando con Letras de Navidad”. Este taller consiste en una sesión de caligrafía e iluminación, donde los participantes aprenderán las técnicas decorativas de la iluminación medieval. Al finalizar la sesión, los asistentes habrán preparado un tarjetón de Navidad, Año Nuevo o carta de Reyes, siguiendo los cánones artísticos de los miniaturistas de antaño.

El taller se realizará de 17:00 a 19:00 y está dirigido al público en general, a partir de 11 años. Para inscribirse se debe enviar un correo electrónico con los datos personales a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La jornada se completará con una exposición de caligrafía y documentos que tendrá lugar los días 21 y 22 de diciembre.

En ella se mostrará una evolución de los diferentes soportes y tipos de escritura empleados en los documentos del archivo, desde siglo XVI hasta la actualidad.

Además, mediante una selección de documentos, se explicará el proceso de degradación del papel, el significado de las espectaculares filigranas, sellos y firmas empleadas en los documentos como signos de validación o los diferentes tipos de encuadernaciones y elementos de unión de los documentos durante los últimos siglos.

FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto