Un joven discapacitado intelectual realizará prácticas en la Hoya de Huesca durante los próximos tres meses.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca y la Asociación Down Huesca han firmado convenio de colaboración para la realización de prácticas no laborales de una persona con discapacidad intelectual durante los próximos tres meses en las oficinas de la sede comarcal.

El joven realizará prácticas formativas, no retributivas, en tareas de Auxiliar de Ordenanza y Auxiliar Administrativo, dando inicio a su actividad el próximo 26 de noviembre. Su jornada se llevará a cabo los martes, miércoles y viernes entre las 10:00 y las 12:00 horas.

La duración aproximada de las prácticas será de tres meses, pudiendo ser este periodo ampliado en su duración. Estas prácticas se desarrollarán en la sede comarcal de la Hoya de Huesca y contará con el apoyo de un preparador laboral que se hará responsable de su aprendizaje y de supervisar que los objetivos fijados en su proceso formativo se cumplan.

La Asociación Down Huesca asume los gastos derivados del seguro de accidentes del joven, así como la remuneración del preparador laboral, mientras la Comarca adquiere el compromiso de colaborar en el desarrollo de las actividades y a favorecer las condiciones de adaptación al entorno sociolaboral.

La firma de este convenio se ha llevado a cabo esta mañana por parte de Fernando Lafuente Aso, presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, y Nieves Doz Saura, presidente de la Asociación Down Huesca, entidad promotora del Proyecto Down-Huesca de Formación y Empleo para personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. En este acto estuvieron acompañados por Gerardo Oliván, vicepresidente de la Hoya de Huesca, y Enrique Aguareles, gerente de la Asociación Down Huesca.

 

FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto