Desde el 8 de abril de 2014 Microsoft ha dejado de dar soporte para Windows XP SP3, Microsoft Exchange Server 2003 y Office 2003. Desde esa fecha, Microsoft no publicará ni estarán disponibles nuevos parches de seguridad, actualizaciones de seguridad o el soporte técnico, tanto físico como online, para los citados productos.

Las operaciones que se realicen con Windows XP SP3, Microsoft Exchange Server 2003 y Office 2003 después de la fecha de fin de soporte pueden ocasionar numerosos riesgos para su entorno u organización. La utilización de programas sin las últimas actualizaciones de seguridad o sin el soporte técnico adecuado para los diferentes sistemas operativos hace a los sistemas más vulnerables y, por lo tanto, más susceptibles a la hora de sufrir cualquier ciberataque.

Por todo ello, Microsoft recomienda realizar un inventario de los sistemas y aplicaciones existentes, con el fin de planificar la transición a la nueva plataforma y proporcionar un mayor nivel de seguridad. El proceso de migración en función del tamaño, arquitectura y recursos de la organización puede durar varios meses, con lo que se recomienda comenzar la planificación lo antes posible.

Para la migración a nuevas plataformas (Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012, Office 2010) Microsoft ha desarrollado la siguiente herramienta gratuita: Microsoft Deployment Toolkit.

FaLang translation system by Faboba

cita previa

sede electrónica

twitter informática nuevo Wetransfer nuevo 

Tablón de Anuncios

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto