La nueva sede de la Comarca Hoya de Huesca se suma a la fiesta de esta decimosexta edición de la muestra de artes Cosecha de invierno con la actuación de las Yayas de Cosecha y el pasacalle con sonido Nueva Orleans de la Dixie Rue del Percebe que dará inicio a las 19:30 horas en el Coso Alto, número 18 de Huesca.

Este viernes, 28 de febrero, a las 19:30 horas da inicia la decimosexta edición de la muestra de artes ‘Cosecha de invierno’, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, desde el balcón de la nueva sede de la institución comarcal, en el emblemático edificio de los Antiguos Juzgados, sito en el Coso Alto de la ciudad de Huesca. En esta edición dedicada al papel de las fiestas en los pueblos, Cosecha arranca con un pregón alternativo a cargo de las Yayas de Cosechas. Estas entrañables abuelas, doña Matilde y doña Paula, han preparado una intervención cargada de humor en homenaje a Berlanga en el que, con sentido carnavalesco, repasaran no pocas de las noticias de la Comarca. Habituales de la programación de esta muestra de artes sus actuaciones se caracterizan por la interrelación con el público y por elevar  la categoría de comedia situaciones habituales en las que sobresalen sus dotes de improvisación.

Este acto inaugural de Cosecha de invierno 2020 se completará con la actuación musical de la Dixie Rue del Percebe con quien se recorrerán las calles céntricas de la ciudad. Esta banda aragonesa, con más de veinte años de andadura, se dedica a estilo musical Dixieland que parte del sonido Nueva Orleans de principios del siglo XX y que es el germen de la música moderna y el jazz.

Con este evento se pone en marcha una edición que estará presente en once municipios de la Hoya y en el que participan cerca de doscientos artistas integrados en más de una veintena de formaciones artísticas con una fuerte presencia de creadores e intérpretes de la comarca y Aragón, dando muestra de la vitalidad, fuerza, riqueza y calidad de la que en la actualidad goza el sector cultural en la Hoya de Huesca.

La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

FaLang translation system by Faboba

cita previa

sede electrónica

Banner_Cursos.jpgpeca-300x250.gifbanner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto