Se ha presentado la decimosexta edición de Cosecha de invierno, la muestra de artes de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, que se desarrollará entre el 28 de febrero y el 29 de marzo.

Once localidades de la Hoya de Huesca acogerán una gran diversidad de espectáculos que, como ha señado la consejera comarcal de Cultura, Beatriz Calvo, reinterpretan, recuerdan y reflexionan en torno al concepto “fiesta” empezando por el cartel anunciador del programa que ha sido confeccionado por la artista radicada en Nueno, Angélica Muñoz. “La fiesta es un momento de encuentro para los pueblos, un catalizador de su sociedad y una fuente de cultura que en esta edición de Cosecha ha articulado toda la programación destacando la gran verbena que tendrá lugar el sábado 28 de marzo en Chimillas”, donde se reencuentran para subirse al escenario los antiguos componentes de míticas formaciones orquestales que hicieron bailar a todos los altoaragoneses. Una veintena de músicos de orquestas tan conocidas como Groenlandia, Lepanto, Borrasca, Manacor, Blow Pipes, Acoustic Dos, Orquesta Osca o Trío Guaire se suman a un evento que constituye un hito en la historia de la música popular de la Hoya.

En total, hasta 123 artistas, la mayoría de ellos aragoneses y en un alto porcentaje de la propia Hoya de Huesca, desarrollarán diecisiete actividades por toda la geografía comarcal, arrancando con un ineludible pregón de fiestas. El viernes 28 de febrero, a partir de las 19:30 horas, y en las puertas de la nueva sede de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca en la calle Coso Alto, número 18 de Huesca, las Yayas de Cosecha serán las encargadas de dar curso a un pregón carnavalero acompañadas del sonido Nueva Orleans de la Dixie Rue del Percebe.

Tras este arranque Cosecha visitará durante cinco fines de semana las localidades de La Peña Estación, Yéqueda, Novales, Arguis, Salillas, Vicién, Alcalá de Gurrea, Banastás, Chimillas y Loscorrales con la participación de artistas tan emblemáticos como Yolanda Blanco, La Chaminera, Lurte, Alfonso Palomares, Óscar Badías, Manuel López, Cia Ele, Mariano Lavida, Habana Teatro, María Pardo, la Orquesta de Pulso y Púa Atenea, la Banda de Música de Huesca o Surya Trío.

La entrada a todos los espectáculos es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Para más información puede consultar www.cosechadeinvierno.es

Adjuntos:
Descargar este archivo (Desplegable.pdf)Desplegable.pdf[ ]396 kB
FaLang translation system by Faboba

cita previa

sede electrónica

banner-enclaves.gifpeca-300x250.gifBanner_285x250.jpgbanner_web.jpgbanner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto