El Ciclo JOVINT de Jóvenes Intérpretes de la Hoya se inició el pasado sábado en Aniés con un éxito de público.

El Ciclo JOVINT. Jóvenes Intérpretes de la Hoya que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Huesca ‘Antonio Viñuales’ cierra su séptima edición este sábado, 8 de junio, en la localidad de Chimillas con la actuación de la formación HuescaBrass integrada por cerca de medio centenar de instrumentistas de viento metal.

La actuación tendrá lugar en la Placeta del Pabellón a partir de las 12:30 horas con un repertorio de bandas sonoras y piezas clásicas del siglo XX en el que se reúnen alumnos y profesores de todas las especialidades del viento metal que se cursan en el Conservatorio de Huesca.

El fin de semana anterior las actuaciones tuvieron lugar en la iglesia parroquial de Aniés a cargo de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio y varias formaciones de cámara de cuerda y piano que hicieron las delicias del numeroso público que acudió a este evento en el mediodía del sábado, 1 de junio.

El domingo, 2 de junio, tuvo lugar el segundo concierto del ciclo que se desarrolló en el Salón del Baile de Alcalá de Gurrea con la participación por primera vez en este ciclo JOVINT de la espacialidad de canto. Cinco voces participaron en este concierto acompañados al piano. Se interpretaron diferentes obras líricas y otras melodías de canción ligera.

Los objetivos de este ciclo JOVINT son tanto enriquecer la oferta cultural del ámbito rural como dar la oportunidad a los estudiantes del Conservatorio Profesional de Huesca de tener experiencias escénicas que complementen su formación.

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba
mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos
mailchimp

Suscríbete a la lista de juventud

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto