Con motivo del Día Internacional de los Archivos, celebrado el próximo 9 de junio, el Servicio de Archivos de la Comarca de la Hoya de Huesca, ha organizado una serie de actividades de difusión del patrimonio documental en varios centros educativos de la comarca.

A través de la unidad didáctica “El archivo de mi pueblo”, los escolares conocerán de una manera divertida, qué es un archivo municipal, qué documentos conservan, qué información podemos obtener de ellos o que hay que hacer para conservar nuestro patrimonio documental en buenas condiciones.

A continuación, se realizará un escape room titulado “Salvemos el archivo”, donde los chavales tendrán que recuperar en un tiempo máximo de 45 minutos, el documento más valioso del archivo, ya que ha sido robado.

El programa de difusión del patrimonio documental tendrá lugar el día 5 de junio en el CRA Violada Monegros de El Temple, el 10 en el CRA Violada Monegros de Gurrea de Gállego, el día 12 en el CRA Montearagón de Siétamo y 13 en el CEIP de San Ginés de Lupiñen.

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto