El programa de animación lectora, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, alcanza su séptima edición visitando once localidades de la comarca entre el 13 de diciembre y el 2 de enero.

El miércoles 12 de diciembre Beatriz Calvo Lasierra, consejera comarcal de Cultura, acompañada de Angelita Cavero, técnica de Cultura, y de Marisa Olmos, dinamizadora lectora, han presentado una nueva edición del programa de animación lectora Aventúrate a leer. En esta ocasión, la participación de los catorce clubs de lectura que funcionan en el territorio comarcal con cerca de doscientos participantes han participado activamente en la selección de los siete espectáculos que se representarán entre el 13 de diciembre y el 2 de enero en once poblaciones de la Hoya de Huesca.

Música, poesía, creatividad e historias de la mano de artistas y compañías como Quixas Ensemble, Sandra Araguás, Céline Rainoird, Cristina Verbena o Rosa Mai son los ejes que han guiado la programación de 2018 de Aventúrate.

La grulla viajera de la Hoya es el motivo del cartel elaborado por Tere Sempere (El Artelier) y que, en su afán migratorio, conduce un trayecto por algunos de los pueblos de la comarca completando la oferta cultural del ámbito rural de la Hoya con propuestas para el público adulto, con especial atención a quienes son partícipes de los clubs de lectura de la Hoya, uno de los programas más exitosos y con respuesta gradualmente más numerosa, de cuantos se ofertan desde la institución.

El programa arranca el jueves 13 de diciembre, a las 17:00 horas, con Todo tipo de amor a cargo de Sandra Araguás en el Local de las Amas de Casa de El Temple. El mismo espectáculo se presentará en Monflorite el 21 de diciembre a las 1).00 horas en el Torreón.

Para continuar el viernes 14, a las 19:30 horas en el Salón del Ayuntamiento de Alerre con Una historia de jazz de Quixas Ensemble.

Los días 16 y 18 de diciembre será Héctor Castellanos y Nicolás Mora quienes con su ¡Soledad pública! propondrán un espectáculo de poemas musicados en Alcalá de Gurrea y Almudévar, respectivamente.

Céline Rainoird presentará su Cuentos aleatorios de mujeres en Bolea el 19 de diciembre y en Siétamo el 21, mientras Cristina Verbena representará la actuación de Las que ríen en Gurrea de Gállego y en Ayerbe, el 20 de diciembre y el 2 de enero respectivamente.

La PAI, en la Biblioteca de La Paúl, el 23 de diciembre a las 12:00 horas representará Artelogios, para el miércoles 26 Rosa Mai en Loarre desarrollará el taller de creatividad y emociones Casi sin palabras, a las 18:00 horas en la Biblioteca.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Cartel General.jpg)Cartel General.jpg[ ]1134 kB
Descargar este archivo (Programa.jpg)Programa.jpg[ ]348 kB
0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

hoya.gifbanner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto