Con motivo del Día Internacional de los Archivos, el Servicio de Archivos de la Comarca de la Hoya de Huesca, comienza un programa escolar de difusión del patrimonio documental en el medio rural en varios centros de su comarca.

El objetivo principal de esta actividad es que, a través de la unidad didáctica “El archivo de mi pueblo”, los escolares conozcan de una manera gráfica y divertida, qué es un archivo municipal, qué documentos conservan, qué tareas se realizan en un archivo o qué hay que hacer y evitar para conservar nuestro patrimonio documental en buenas condiciones.

A continuación, se realizará un juego de pistas del tipo escape room titulado “Salvemos el archivo”. El juego trata sobre la existencia de una organización secreta de ratas que amenaza con destruir todos los documentos del archivo municipal. Los alumnos tendrán que desplegar todas sus dotes detectivescas para descifrar el lenguaje secreto en el que se comunican y poder conocer cuáles son sus oscuras intenciones.

El programa de difusión del patrimonio documental tendrá lugar los días 8, 11, 12, 13 y 15 de junio en el CRA Montearagón de Tierz, Virgen de la Soledad de Bolea y CPI Ramón y Cajal de Ayerbe.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Folleto.pdf)Folleto.pdf[ ]5345 kB
0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto