La Comarca Hoya de Huesca continúa con sus acciones de promoción turística en ferias de turismo en mercados de proximidad.
Tras su participación en las ferias de Toulouse, San Sebastián y Barcelona los meses de marzo y abril, dentro del stand del Gobierno de Aragón, entre los días 15 y 17 de mayo ha participado con stand propio en el Salón del Turismo de Aragón, Aratur, que por primera vez se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Zaragoza.
La Hoya de Huesca pretende acercar y afianzar este territorio entre los ciudadanos de la capital aragonesa, mostrando tanto sus recursos turísticos más relevantes como los programas de animación del destino, en especial el de “Puntos de Encuentro Naturales”, centrado en el turismo de naturaleza, que comenzó hace tres semanas.
Entro de su stand de 24m2, un espacio destacado se ha dedicado a la promoción de la aplicación turística para móviles y tablets denominada “Las aventuras de Diana y Jonás”, de rutas pensadas para familias con niños. Este producto, novedoso a nivel nacional en el campo del turismo familiar educativo, ha contado además con la animación de dos actores que han dado vida a los personajes Diana y Jonás en el Palacio de Congresos durante el fin de semana, interactuando con los pequeños y mostrando de primera mano los juegos y el funcionamiento de la app.
Asimismo, el sábado y el domingo se han realizado presentaciones públicas en salas habilitadas para ello en el mismo palacio, como refuerzo visual a la promoción del territorio comarcal, el programa Puntos de Encuentro Naturales y la App para niños.
El balance general de la feria ha sido muy satisfactorio, tanto por el numeroso público atendido como por el interés mostrado por este territorio y sus programas de animación turística.