Las opciones de turismo familiar, la nueva app para niños y las rutas naturales centran la promoción del territorio

La Comarca Hoya de Huesca está inmersa ya en sus acciones de promoción turística en ferias y eventos en mercados de proximidad, tanto en España como en Francia. Las opciones de turismo cultural, deportivo, de naturaleza y familiar centran la promoción del territorio, y sus efectos se van constatando en el aumento de visitantes.

Desde hoy y durante todo este fin de semana, la promoción se realizará en un interesante mercado de proximidad, el vasco. La Comarca Hoya de Huesca participa dentro del stand del Gobierno de Aragón en la feria Sevatur, el salón de turismo de San Sebastián.

El  pasado fin de semana, con ocasión de la celebración del Concurso de Danza Vaslav Nijinski en la ciudad de Huesca, la Comarca instaló un amplio stand en el Palacio de Congresos, exhibiendo los distintos productos turísticos de toda la geografía de la zona, como territorio anfitrión, que tuvo muy buena acogida entre los casi 1.500 participantes y acompañantes al evento. 

Paralelamente, también entre el 6 y el 9 de marzo, la Hoya participó de manera activa dentro del stand de promoción del Gobierno de Aragón en el Salón de Turismo de Toulouse. De este modo se aprovechaban sinergias y se añadía a la oferta aragonesa información más concreta de la comarca, destinada a los visitantes del sur de Francia. Los visitantes mostraron un buen interés por las singularidades paisajísticas y patrimoniales del territorio.

Algunas de las novedades presentadas en los últimos meses son las que más llaman la atención entre los asistentes a estas ferias. Por ejemplo, “Las aventuras de Diana y Jonás”, la primera aplicación turística para niños, disponible para móviles y tabletas, y pionera en el sector a nivel internacional por su diseño y sus recursos. Está pensada para niños entre 6 y 12 años, y complementa con nuevas propuestas y juegos interactivos la guía impresa que se editó con el mismo título en 2010. La presentación en Fitur 2015 recibió una respuesta muy positiva, ya que fue una de las principales propuestas enfocadas al turismo familiar en esta edición.

Presenta siete rutas lúdico-didácticas para recorrer la comarca Hoya de Huesca, y descubrir en familia, en forma de aventura, su naturaleza, historia y patrimonio. Los niños pueden identificar las rutas y lugares más emblemáticos de la Hoya, hacerse fotos con Diana y Jonás, y aprender escuchando leyendas del territorio, buscando aves rapaces, cabalgando con Roldán, pintando murales góticos, reconstruyendo un azulejo mudéjar, jugando al memory, completando palabras y contestando distintas preguntas.

La Hoya de Huesca continuará mostrando esta propuesta “estrella” y todo el resto de su oferta turística en posteriores acciones de promoción turística en mercados de proximidad durante la primavera.

FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto