TURISMO | Huesca, 27 de noviembre de 2024. El curso, impartido a lo largo del mes de noviembre, alcanza su segunda edición como una iniciativa que busca preparar al sector para un mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías.
La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Área de Turismo, ha celebrado la segunda edición del curso de gestión y dinamización de las Redes Sociales y marketing online dirigidas a agentes del sector que operan en el territorio comarcal.
Han participado representantes de diez entidades de distintos puntos de la geografía de la Hoya que gestionan una amplia gama de oferta de servicios, desde alojamientos a turismo activo o gestión de la información especializada. El curso dio inicio el pasado día 12 con el objetivo incidir en la mejora de los servicios y el incremento de las oportunidades de negocio en el mundo digital. En el curso se ha profundizado en la formación en las principales redes sociales, así como herramientas de gestión y de análisis. Se ha abordado la puesta en valor de cada negocio, los objetivos generales de la comunicación online, los valores y servicios a transmitir, el mejor modo de comunicación según el tipo de negocio y la red social, la creación de contenidos para las publicaciones, así como aplicaciones y sistemas de creatividad, optimización y análisis de los perfiles.
Esta iniciativa formativa de la Hoya de Huesca, desarrollada en las instalaciones del Parque Tecnológico Walqa, se concluía recientemente, con una excelente valoración por parte de los participantes. El curso, impartido por profesionales de la comunicación social dirigida a empresas e instituciones, ha completado diez horas de docencia eminentemente práctica.