Huesca, 25 de febrero de 2022. Huesca acogió la reunión de las siete entidades para marcar las líneas de colaboración en promoción turística y garantizar su presencia en ferias del sector.

La ciudad de Huesca acogió este jueves la reunión de las comarcas de Jacetania, Sobrarbe, Ribagorza, Somontano de Barbastro, Alto Gállego, Cinco Villas y Hoya de Huesca con el objetivo de poner las bases de un convenio de colaboración dirigido a impulsar conjuntamente la marca ‘Pirineo y Prepirineo Aragonés’.

En la sede de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, representantes políticos y técnicos de las siete entidades participaron activamente para establecer las líneas directrices de la colaboración interinstitucional en materia de promoción turística para el año 2022 y pusieron de manifiesto su interés en cooperar a la hora de garantizar su presencia en ferias nacionales e internacionales, un propósito que ya se materializado desde este viernes con la asistencia conjunta a Navartur, la Feria de Turismo de Navarra, que tiene lugar en Pamplona hasta el próximo 27 de febrero.

En Navartur, igual que ya se hiciera en Fitur Madrid, se promocionará bajo la marca Pirineo y Prepirineo Aragonés el territorio de las comarcas implicadas, a través de un mostrador propio dentro del stand del Gobierno de Aragón.

En ella, igual que ya se hiciera en Fitur Madrid, se promocionará de manera conjunta, y bajo la marca ‘Pirineo y Prepirineo Aragonés’, el territorio de las comarcas implicadas, a través de un mostrador propio dentro del stand del Gobierno de Aragón.

Para ello, se contará con una informadora turística que atenderá a los visitantes de dichas ferias, mostrando de primera mano toda la riqueza histórica, artística, natural, patrimonial, cultural y gastronómica de los territorios que colaboran en este proyecto.

El objetivo principal de esta acción es seguir promocionando al Pirineo y Prepirineo Aragonés como un territorio muy interesante para el turismo de interior, con un sinfín de posibilidades para disfrutar del tiempo de ocio, y con propuestas para todo tipo de público.

Mapa de recursos turísticos

Para distribuir en estas ferias se editó en 2020 un mapa del Pirineo y Prepirineo Aragonés, en los que se reflejan todos los recursos turísticos del territorio.

Este amplio espacio guarda sorpresas: castillos, actividades en la naturaleza, cascadas, ríos, montañas, historia, románico, fiestas y gastronomía, según se destaca en este material promocional, que se ha editado en tres idiomas: español, inglés y francés, con el interés de promocionar turísticamente este territorio en ferias internacionales.

Dicho territorio muestra una mágica transición de paisajes, que van desde los impresionantes tresmiles de la alta montaña hasta las sierras exteriores, con alturas menores, pero con gran encanto. Panorámicas increíbles y pueblos que conservan su arquitectura tradicional con un excepcional patrimonio artístico. Esta diversidad paisajística y cromática se ha trasladado a la imagen de marca creada para aglutinar y representar a estas siete comarcas.

Además, en el mapa están señalizadas las estaciones de esquí, los parques y espacios naturales, el Camino de Santiago, las Rutas de Goya, Mariana, del Vino Somontano o de las Iglesias del Serrablo, castillos y fortificaciones, refugios de montaña, balnearios, paradores y hospederías y las Oficinas de Turismo, entre otros muchos lugares de interés.

Igualmente, se indican las páginas web de las distintas comarcas y se cuenta con un código QR, que permite descargar toda la información turística de la zona.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

mailchimp

Suscríbete a la lista de Turismo

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos