Este jueves, 14 de febrero, a las 18.00 horas tendrá lugar la tercera sesión del programa Ideandando Plus: desarrollando nuestra red de contactos, en este caso dedicada a la creatividad y la innovación como fuente de valor para la empresa.
El objetivo de la mesa redonda consiste en reflexionar sobre el talento creativo y su aplicación al mundo empresarial. Para ello se contará con la participación de tres empresas que destacan precisamente por el uso de la creatividad en sus negocios: Alberto Naya de Veintiocho Estudio Creativo, Eva Naval de Carita Bonita y Natalia Antas de Servicios Auxiliares Zaragoza. Tres empresas premiadas por sus trabajos en los que encontramos altas dosis de creatividad.
Con esta jornada se da continuidad a este proyecto que, el pasado 7 de febrero contó con la segunda sesión de Networking. Organizada por el Área de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca y ADESHO en el marco de Ideandando Plus, las cincuenta personas participantes se concentraron en el Centro Cultural del Matadero de Huesca en busca de nuevos contactos y posibles colaboraciones entre empresas de la comarca.
La jornada se estructuró en tres partes. Una primera parte de carácter formativo consistente en una conferencia que dio paso a un Networking redirigido, que terminó con un café-conversación en el que poder seguir estableciendo contactos de manera más informal.
La conferencia "El poder del Vídeo Marketing", impartida por el responsable de Contenidos Digitales de la empresa Marketing de Pymes, planteó la importancia del Vídeo Marketing dentro de la estrategia de comunicación de la empresa.
El ponente explicó que el Vídeo Marketing va mucho más allá de subir a Internet un vídeo gracioso. Es necesario que exista una estrategia trabajada que se complemente con la estrategia online que ha puesto en marcha la empresa, sin olvidar, que esta ha de estar integrada dentro de estrategia offline de la misma, dando forma a una estrategia global encaminada a generar resultados, porque, "cualquier acción de Marketing, que no tenga repercusión en la cuenta de resultados, no sirve para nada"
Durante el Networking redirigido se establecieron una serie de instrucciones que permitiesen el contacto entre los asistentes, facilitando la creación de sinergias para que una vez establecidos los puntos comunes entre empresas, planteasen una serie de ideas que fomenten la cooperación empresarial y el desarrollo de la comarca.
Para más información en www.ideandando.com.