“Prepirineo Clandestino” propone tres encuentros en Uncastillo, Loarre y Barbastro para dar a conocer cómo funcionan las rutas de este divertido juego turístico de geolocalización. Este sábado 26 de octubre la cita es en el castillo de Loarre.

Pistas, tesoros, coordenadas, cultura y naturaleza son los ingredientes básicos de Prepirineo Clandestino, que propone tres “Quedadas clandestinas”, dirigidas a público general y familiar, en Uncastillo, Loarre y Barbastro. El objetivo es dar a conocer una forma de hacer turismo diferente y muy divertida.

Prepirineo Clandestino está compuesto por 11 rutas que recorren las comarcas de Hoya de Huesca,  Cinco Villas y Somontano de Barbastro mediante un divertido juego de pistas y tesoros. En conjunto son 48 tesoros escondidos que esperan impacientes ser descubiertos. Para encontrarlos al tiempo que se realiza turismo cultural solo es necesario papel y lápiz para ir apuntando las pistas que se van encontrando, y guiarse a continuación con las coordenadas que se facilitan a través de la aplicación gratuita Geocaching, así que también es necesario llevar el móvil.

A modo de demostración, Prepirineo Clandestino invita a familias, amigos y curiosos a estas tres “Quedadas clandestinas”, que están dirigidas por un guía en todo momento durante dos horas y media, a partir de las 11 de la mañana. La primera cita fue en Uncastillo, el sábado 19 de octubre; en la Hoya de Huesca se realizará en el castillo Loarre este sábado 26; y la tercera y última quedada clandestina será en Barbastro el sábado 2 de noviembre.

La actividad es gratuita, pero es obligatorio inscribirse con anterioridad en las áreas de Turismo de las respectivas Comarcas, ya que cada quedada tiene un aforo de 50 plazas para que el guía pueda realizar la actividad perfectamente coordinada y dedicada al disfrute del visitante.  En el caso del castillo de Loarre, el participante únicamente deberá abonar la propia entrada al monumento, con tarifa reducida.

Prepirineo Clandestino es un proyecto de cooperación entre los Grupos de Acción Local Adesho Hoya de Huesca/Plana de Uesca, Adefo Cinco Villas y Ceder Somontano, con financiación del Gobierno de Aragón y fondos Feader de la Unión Europea. Proyecto turístico en el que colaboran estrechamente la Comarca Hoya de Huesca, Cinco Villas y Somontano de Barbastro y la asociación de empresarios Prepyr, para potenciar el turismo cultural de estos territorios.

>> Más información

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

mailchimp

Suscríbete a la lista de Turismo

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos