La Comarca Hoya de Hueca|Plana de Uesca, a través de su Área de Medio Ambiente, oferta a ayuntamientos, asociaciones y amypas cinco talleres dirigido a reflexionar, de manera amena y participativa, sobre la relación entre el consumo y el medio ambiente.

Con la abreviatura CO3, de Consumo, de Comarca y de Consciente, se resumen los objetivos principales de este programa que se inició a finales del año pasado de mano del Área de Medio Ambiente de la Hoya de Huesca.

Cada día se consumen infinidad de productos y servicios: alimentación, energía, combustible, vestimenta, higiene… Con cada acto de consumo se está apoyando en una manera de producir. Y se puede producir de muchas maneras. Con criterios de sostenibilidad ambiental y social, o sin ellos.

Con la finalidad de conocer y reflexionar acerca de la incidencia sobre el medio ambiente que tiene el consumo, la Comarca ha elaborado un programa con cinco actividades diferentes. Los talleres denominados “La lista de la compra” o “¿Cómo como?” abordarán, de una manera amena y participativa, una reflexión sobre el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de productos y servicios, desde el origen de las materias primas, su proceso de transformación, el transporte y la distribución.

Por su parte, los talleres “Con ciencia” e “Ingeniosos juguetes” demostrarán de una forma lúdica cómo la naturaleza es la base de la ciencia y la técnica, a través de experimentos y juguetes realizados con materiales reutilizados. Y como novedad este año, “Conservar la huerta” profundizará sobre la importancia de la biodiversidad en la agricultura y la utilización de prácticas más sostenibles.

A través del siguiente ENLACE se puede acceder al dosier donde se amplía el contenido y características de este programa, así como el procedimiento para su solicitud, que podrá ser realizada por los Ayuntamientos, Asociaciones y amypas del ámbito rural de la Hoya de Huesca.

Las actividades serán gratuitas y son aptas para todos los públicos. El plazo de solicitud finalizará el 30 de junio de 2018 y tendrán lugar durante los meses de verano en las localidades de la Hoya.

Como señala el consejero comarcal responsable del Área de Medio Ambiente, José Joaquín Escriche, “Es un programa pensado para que los ciudadanos tomen conciencia de su papel en las estrategias de lucha contra el cambio climático y de cambio del modelo productivo y de consumo. La gente debemos aprender que nuestros gestos suman”.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Calendario CO3 2018.jpg)Calendario CO3 2018.jpg[ ]309 kB
FaLang translation system by Faboba

cita previa

sede electrónica

logo-naturales-H.jpglogo-tren-H.jpglogoCO3_2017.jpg  banner reciclaje materia organicaRecogida_de_aceite.jpgINTERPERTACION AMBIENTAL 2.jpgbanner ornitologica.jpg banner geológica.jpg   

mailchimp

Suscríbete a la lista de Medio Ambiente

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto