El Área de Medio Ambiente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca celebrará el próximo sábado, 24 de marzo, la séptima edición del Día Comarcal del Árbol.

El día 21 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Forestal Mundial, coincidiendo con el inicio de la primavera en el hemisferio norte y del otoño en el hemisferio sur. Es un evento que se tiene lugar desde 1971, cuando los estados miembros de la FAO crearon esta jornada Forestal Mundial, con el fin de destacar la importancia de los bosques como territorios que proveen de bienes y servicios esenciales para el hombre y el mantenimiento de un ecosistema habitable.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca y el Ayuntamiento de Biscarrués han querido sumarse a los actos que en todo el planeta se realizarn en celebración de este acontecimiento, mediante la organización el próximo sábado 24 de marzo, a partir de las 10.30 horas, de una nueva jornada de Celebración del Día Comarcal del Árbol. En esta ocasión la localidad en la que se desarrollarán los actos programados será Biscarrués, donde con esta iniciativa se pretende finalizar el acondicionamiento de su entorno, concretamente el ubicado junto al cementerio de la localidad.

Se plantarán cerca de un centenar de plantas entre árboles y arbustos de distintas especies: pinos, cipreses, olmos, retamas, etc. que se adaptarán con facilidad a la climatología del lugar.

La plantación de árboles supone una importante herramienta de lucha frente al calentamiento global. Por un lado, la plantación de los árboles es un mecanismo de lucha contra el cambio climático por la compensación de emisiones de CO2 que produce. Por otra parte, la reforestación, como medida de fomento de la cobertura vegetal, supone una mitigación de la variación de la temperatura global del planeta.

Esta acción de sensibilización medioambiental tiene el objetivo de difundir entre los ciudadanos de la Comarca actitudes de respeto hacia el medio ambiente y de los valores del entorno, en el que están invitados a participar tanto niños como adultos del territorio en una jornada lúdica que finalizará con un almuerzo popular. Se recomienda a los participantes que vengan provistos de una azada.

 

 

 

FaLang translation system by Faboba

cita previa

sede electrónica

logo-naturales-H.jpglogo-tren-H.jpglogoCO3_2017.jpg  banner reciclaje materia organicaRecogida_de_aceite.jpgINTERPERTACION AMBIENTAL 2.jpgbanner ornitologica.jpg banner geológica.jpg   

mailchimp

Suscríbete a la lista de Medio Ambiente

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto