Hace un tiempo, Mozilla lanzó Firefox 69. Esta versión del navegador apareció con una modificación que, en principio, esperábamos fuera incluida en las posteriores. Sin embargo, lo que ha sucedido es que el API necesario para la generación de claves y, por lo tanto, para la emisión de certificados digitales se ha eliminado.

En el siguiente enlace, puedes encontrar una descripción detallada de cuál es, en concreto, el proceso de emisión del certificado.

La supresión del API a la que nos referíamos ha provocado que las versiones de los navegadores con las que se puede solicitar el certificado digital se han reducido al no contar, en muchos casos, con la funcionalidad específica para generar estas claves.

Sistemas operativos y navegadores

Por este motivo, la FNMT-RCM, a través de su departamento CERES, se puso a trabajar en la puesta en marcha de una herramienta que permitiese que las claves necesarias para la emisión de los certificados digitales se pudieran generar de forma independiente al navegador y al sistema operativo que se utilice.

El desarrollo de esta herramienta es complejo puesto que pretende abarcar todos los sistemas operativos –Windows, Linux (en sus distribuciones más comunes) y Mac OS–, además de los navegadores más habituales –Chrome, Firefox, Opera, EDGE e Internet Explorer.

Todo ello implica que el solicitante del certificado digital mantendrá, con total seguridad, la custodia de la clave privada. Además, se añadirán nuevas funcionalidades, como la posibilidad de generar una copia del certificado en el momento de la descarga para salvaguardar el mismo en el caso de que el usuario lo perdiera por problemas con el equipo, por un borrado accidental, etc.

 

Fuente: http://tucertificadodigital.es/herramienta-obtener-renovar-certificado/

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

descarga_1.jpeg

descarga.png

autofirma-e1585587634194.png

Wetransfer nuevo 

Tablón de Anuncios