Aspace Huesca ha solicitado hoy el apoyo de todos los oscenses para conseguir un nuevo récord de participación en la 3ª Marcha Aspace, que se celebrará el próximo 19 de abril y que recaudará fondos para ampliar con diez plazas su residencia, especializada en personas con parálisis cerebral, y habilitar un salón multiservicios.

La Marcha, organizada por Aspace Huesca y la Comarca Hoya de Huesca desde sus inicios, cuenta con la colaboración de más de 75 empresas e instituciones de Huesca. En esta edición se pretende alcanzar la cifra de 4.000 participantes y superar los 3.252 inscritos en la anterior.  Esta actividad lúdica, deportiva y solidaria se ha presentado esta mañana a los medios de comunicación en rueda de prensa, y después en un emotivo acto social, en la sede de la Comarca, donde han intervenido instituciones, usuarios, familias y voluntarios.

Fernando Lafuente, presidente de la Comarca Hoya de Huesca, ha presentado esta 3ª Marcha Aspace junto con Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca y Ana Alós, alcaldesa de Huesca. Lafuente ha explicado que la Comarca se involucró en esta marcha desde el inicio, “a propuesta del departamento de Deportes de esta institución, cuyos técnicos, Ismael y Roberto, se implican de una forma personal en esta actividad”. La Comarca colabora con su personal en la organización y también financia la Marcha. Tal como ha señalado Lafuente, “estaremos con Aspace Huesca siempre que se nos pida porque realizan un magnífico trabajo con las personas con parálisis cerebral, y ya consideramos esta marcha como algo muy nuestro”.

Ana Alós ha destacado también la “labor impresionante de Aspace Huesca y sus usuarios como ejemplo de superación” y “el gran valor del tejido asociativo de la ciudad, que realizan un trabajo imprescindible”. La alcaldesa ha comentado que la Marcha Aspace es “una experiencia muy gratificante, una jornada de convivencia, de familias con niños, con los usuarios, un día en que los oscenses se vuelcan, como hacen siempre, con esta actividad”.

Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca, se ha mostrado confiado que “la gente de Huesca, que siempre nos ha respondido, se inscribirá y participará”, y ha recordado que el fin de la Marcha es “ser más visibles e integrar a nuestros usuarios dentro de la sociedad”. Martínez, que vivirá su primera Marcha Aspace como presidente, ha explicado que los fondos recaudados con las aportaciones voluntarias serán destinados “a la habilitación de 10 plazas más en la residencia y a la construcción de una sala multiservicios, que están valorados entre unos 150.000 y 200.000 euros”.

El presidente de Aspace Huesca ha agradecido a la Comarca Hoya de Huesca su implicación en la organización y financiación de la Marcha, y a las más de 75 instituciones y empresas que colaboran. “Al Ayuntamiento por su apoyo en la logística por la ciudad, al Ejército de Tierra por su apoyo y generosidad, a la Guardia Civil, a la Ronda de Boltaña por su participación... Y a todas las empresas que colaboran, es un orgullo que haya tantas”. También ha dado las gracias por su implicación a las familias, voluntarios, colaboradores y trabajadores.

En el acto de presentación han intervenido representantes de las familias y de los voluntarios, y también Joaquín, Nacho y María, tres usuarios que han contado su emotiva experiencia en la marcha del año pasado. “Fue una buena experiencia, disfrutando de la naturaleza y rodeados de gente que nos apoya. Por un día nuestra asociación fue la más grande de España”. Y David, un joven usuario, ha sido el encargado de mostrar, con humor, lo fácil que resulta inscribirse por la web.

La inscripción en esta marcha senderista oficial se puede realizar de forma sencilla y gratuita a través de la página web www.aspacehuesca.org. Los participantes que se inscriban antes del 9 de abril (o los 3.000 primeros inscritos) podrán recoger el día anterior, sábado 18 de abril, en el Palacio de Congresos su camiseta, su acreditación y la invitación para la comida. Se ha organizado una tarde festiva, amenizada con vídeos, actuaciones sorpresa e hinchables para los niños, que comenzará a las 16 h y finalizará con el concierto gratuito de la Ronda de Boltaña. El grupo presentará su último disco a las 19 h y además, por primera vez, si el tiempo lo permite, se abrirá el escenario del Palacio de Congresos hacia la parte trasera del edificio.

Al día siguiente, domingo 19 de abril, la marcha saldrá del Palacio de Congresos a las 10 de la mañana y, con el lema ”Juntos a toda marcha”, recorrerá el centro peatonal y varias calles de la ciudad, las localidades de Huerrios, Banariés y Cuarte, pasará por el IES Pirámide y finalizará de nuevo en el Palacio de Congresos con una comida multitudinaria ofrecida a los participantes. El recorrido, de 17 kilómetros, discurre por vías asfaltadas, es suave y accesible para todos los públicos. Está pensado tanto para niños y mayores, familias, personas con movilidad reducida, corredores, etc. La organización ofrece dos puntos de avituallamiento y dispondrá de “coches escoba” para recoger a todas las personas que quieran abandonar el recorrido.

Aspace Huesca es una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja por atender y mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral o trastornos afines en la provincia de Huesca. En sus instalaciones prestan servicio a alrededor de 150 usuarios, cuya edad  ronda entre los 5 meses y 73 años en la actualidad, y en la que trabajan 82 profesionales. Aspace Huesca cuenta con servicios de atención temprana, servicios ambulatorios, centro escolar de educación especial, centro de día para adultos y residencia.

La asociación ha habilitado una página de Facebook para mantener informados también por redes sociales a los “marchosos” que participen en las actividades programadas para los días 18 y 19 de abril. 

FaLang translation system by Faboba

cita previa

sede electrónica

Banner_Cursos.jpgbannerweb_640x480.jpgbanner-juegos-escolares  BANNER DEPORTES [Resolución de Escritorio].jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Deportes

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto