El pequeño conjunto de pinturas rupestres halladas en el Corral de Lacos, término del municipio de Las Peñas de Riglos, se encuentran entre los elementos patrimoniales que el Boletín Oficial de Aragón del 8 de julio de 2013 declara como integrantes del Bien de Interés Cultural. Se trata de una actualización de nuevos hallazgos y aportaciones del bien de interés cultural que representan las pinturas rupestres en Aragón.

Aquellos lugares con manifestaciones de arte rupestre en los que se pone de relieve, a través de pinturas y grabados hechos en roca, rasgos típicos únicos, singulares e irremplazables de nuestros antepasados, se consideran, por mandato legal, Bienes de Interés Cultural. De hecho, la Unesco declaró en el año 1998 Patrimonio de la Humanidad el "Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica", aglutinando bajo esta denominación manifestaciones de estilos y ciclos diferentes. Las piezas localizadas en Corral de Lacos están previsiblemente datadas, sin embargo, de época medieval o incluso postmedieval.

 

 

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

banner_SIPCA.jpgbanner_inst_pueblos_392x260.jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos